Ayuda!!


Buenas, tengo una Zontes Z2 125 del 2021 desde hace aproximadamente Año y medio. Está todo el día en el taller por el mismo problema siempre. Le pasa que, al andar y cogerle el embrague, si la moto está fría, se apaga y cuesta mucho arrancarla. Además va a tirones en ciertas revoluciones, y se hace horrorosa la conducción. Lleva en el taller esta última vez mes y medio, le han cambiado el sensor 3 en 1, que mide la mezcla de oxígeno y gasolina, pero sigue dando el mismo fallo. He leído que puede ser la bobina de la bujía de arranque o algo así, alguna pista. Es que me tiene ya hasta las narices el problemita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Es frustrante tener un vehículo que se pasa más tiempo en el taller que en la calle.
No tengo ni idea de que puedes hacer. Desde luego si está en garantía no queda otra que esperar a que resuelvan.
 

Cain

Well-Known Member
arréglala, acto seguido véndela, te pillas una japonesa y para la próxima evítate chinadas
 

@ndres

Well-Known Member
Ánimo compañero, estos fallos son complicados de encontrar. Como te dicen no te queda otra que pasar por taller mientras esté en garantía hasta que den con ello.
 
arréglala, acto seguido véndela, te pillas una japonesa y para la próxima evítate chinadas
Tengo claro que en cuento pueda la liquido, tengo pensado sacarme el A2 antes del verano que viene, porque así no tengo que pasar por circuito, y cambiar la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Tengo claro que en cuento pueda la liquido, tengo pensado sacarme el A2 antes del verano que viene, porque así no tengo que pasar por circuito, y cambiar la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y eso?? Yo creo que de la pista no se libra nadie... o si vienes del A1 no tienes que hacerla?? :sherlock:
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente, con dos años del A1 no hay que volver a pasar por pista, y la verdad, mientras menos tenga que ver ese infierno mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, aprovecha entonces! Aquí todo el mundo palma en la pista!
 

gurruvip

Well-Known Member
Efectivamente, con dos años del A1 no hay que volver a pasar por pista, y la verdad, mientras menos tenga que ver ese infierno mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El A2 lo tienes a tiro de piedra.
Y la oferta de motos para éste es muy interesante.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Efectivamente, con dos años del A1 no hay que volver a pasar por pista, y la verdad, mientras menos tenga que ver ese infierno mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder lo tienes a huevo .. el de conducción es una chorrada y el test pues estudiarlos un poco .. vamos, si fuera tu mañana me ponía a ello :nusenuse:
 

pelupo

Active Member
ZONTES es una de las marcas de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., No te preocupes, muchos fabricantes europeos fabrican en China....... pero , aparte de no garantizar nada, queda algo muy importante que es el servicio post venta que deberia haberte solucionado el problema hace semanas. Aviso a navegantes.
 
Pues actualizo un poco ya hasta la mismísima… del temita.
Llamo ayer al taller xq me dijeron que iban a tenerla lista para el miércoles ya noseque. Y me dicen que me pase a hablar con los mecánicos. Voy hoy al taller y me comentan que desde Zontes no dan soluciones al problema, la moto lleva dos meses y medio, y le han cambiado el sensor MAP, le han hecho una reprogramacion a la centralita y le han cambiado noseque de una campaña de Zontes y nada.

Me dicen que lo más seguro es que sea un fallo del motor, reglaje de válvulas o similar, pero que a la moto se le acabó la garantía en abril, hago un inciso para señalar que yo en enero, marzo y mayo ya llevé la moto por el mismo problema, le cambiaron un sensor y la sonda lambda y volvió a salir.
Bueno que eso, que se le acabó la garantía en abril y que el abrir motor y eso ronda los 260€ ellos no pueden emitir factura a Zontes porque supuestamente se le ha acabado la garantía a la moto. Que lo único que podría hacer es llamar a Zontes y decirles que a ver si me lo pagan ellos.

Total que les llamo y me dicen “no, si lo último que tenemos es que se le hizo una re programación a la centralita, pero no nos comunicaron que la moto seguía dando problemas” a lo que le respondo que efectivamente seguía dando problemas y que pinta a un fallo de motor. Ellos simplemente me responden que se tienen que asegurar que lo que digo es verdad y que van a llamar al taller y me contactarán. Estoy bastante seguro de que no van ni a llamar ni a contactarme pero bueno.

Conclusión, la moto sigue en el taller, y yo ya no se que hacer. Una posibilidad es pagar yo la reparación y luego llamar a Zontes para que se hagan cargo, pero claro, que tampoco creo que me paguen. No se que debería hacer, porfa si alguien tiene experiencia en el tema que me comente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Puedes ir a consumo a poner una hoja de reclamaciones, lo que pasa es que alli te diran que no se la pongas a Zontes por que el no es el culpable de que no te la reparen. Entonces se la pones al taller, entonces empiezas un proceso bastante largo debido a los margenes temporales de cada paso del proceso, y finalmente bueno, se supone que se llega a un acuerdo o! Ya si pasas a denunciar.

A la hora de denunciar, tambien se denuncia al taller, te recomiendo un abogado, pues aun que tu mismo puedes poner la denuncia, a veces se desentiman si la idea no esta clara, y para eso ayuda expresarse como se expresa esa gente.

Despues, pues esperar.

Ademas, no hay que perder de vista que los talleres estan obligados a informar del coste diario de estancia del vehiculo, de tal manera que en ese aviso que debe estar visible en la recepcion, normalmente se indica que esa estancia estara cubierta siempre y cuando se efectue la reparacion alli.

Es decir! Que si despues decides tirarla a la basura, el taller tendra el derecho de cobrarte la cuantia que dicen por cada dia de estancia del vehiculo en el taller.
Esta estancia viene determinada por la hoja de recepcion del vehiculo y por la hoja de entrega y/o factura
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer me encontré con este vídeo... Ya empiezan a ir apareciendo los problemas de las motos chinas, no por una avería puntual, sino por la estructura de la empresa, falta de stock, desorganización de puntos de venta, talleres asociados,...


La única solución como dice el compañero es poner una reclamación en consumo, pero ya te digo yo que eso tiene poco recorrido como no pongas una demanda y te metas de abogados... y al final incluso a lo mejor te cuesta el dinero. Así que intenta seguir peleándolo, pero cuando te hartes tendrás que asumir tú el coste de reparación y vender la moto cuanto antes.
 

MontiBru

Well-Known Member
No consigo entender que se creen leyes para proteger al consumidor y cuando demandas, una justicia lenta y cara te hace desistir.....

Animo, insiste en el taller e inicia tramites a consumo a ver si se "acojonan" y te dan alguna solución.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que el problema está en lo que firmas en la compra, que evidentemente nadie te informa de las condiciones legales - letra pequeña.

Seguramente tú firmas que todo el tema de garantía está supeditado al stock de piezas, que la empresa no tiene responsabilidad, etc etc... Vete a saber.

Pero esto lo hemos hablado muchas veces, el problema no es la moto en si, sino la empresa fabricante como tal y la estructura y medios materiales que tiene en España/Europa. Una Yamaha te puede salir mala, pero seguramente en una semana tengas arreglado cualquier problema.
 
Bueno, os actualizo un poco, conseguí que se pudiesen en contacto con el taller y hemos llegado a que yo me hago cargo de la mano de obra y ellos de el material; han pedido una junta de culata que me dicen que ronda los 600 euros y no se si algo más; lo que tengo claro es que si yo me tengo q hacer cargo de los 1000€ de reparación la moto la arregla quien yo me se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, os actualizo un poco, conseguí que se pudiesen en contacto con el taller y hemos llegado a que yo me hago cargo de la mano de obra y ellos de el material; han pedido una junta de culata que me dicen que ronda los 600 euros y no se si algo más; lo que tengo claro es que si yo me tengo q hacer cargo de los 1000€ de reparación la moto la arregla quien yo me se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece increible ... :facepalm:
 

Arriba