Ayuda para ciclomotor de 49


PitufoMT

Well-Known Member
Pues eso ... me llama mi primo desde Málaga y me dice que le aconseje un ciclomotor de 49 y sinceramente no tengo ni la más remota idea de que decirle. Así que os pregunto a vosotros ¿Qué me podéis aconsejar que merezca la pena en esa cilindrada? Gracias por adelantado :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo primero decirte lo que le comenté a unos amigos... "no vale la pena invertir en sacarse el AM con 15a y comprar una 49cc, mejor invertir por el A1 (ya te dan la teórica del B!!!) y comprar una 125cc con 16a ... a los 18a solo con practicas y examen de circulación ya tienes el B o el A2, según examen".

Dos de ellos no me escucharon hjajaa
Uno tiene una aprilia SR 50 scooter y el otro una Beta RR50 de Supermotard, en ambos casos han eliminado el limitador de velocidad en concesionario y a los 4 años deben volver a montar el limitador para pasar la ITV.
La beta es una pasada, preciosa y va bien.... sin olvidar que es un 49cc de muy poca potencia.... pero es ligera, ligera ligera.

Debe huir de 49cc "trucadas", problemas grandes de fiablidad e imposibilidad de pasar ITV, al menos en mi comunidad ... me consta que en otras comunidades, en ciertos pueblos no tienen problemas ... no les multan por ir sin ITV
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo primero decirte lo que le comenté a unos amigos... "no vale la pena invertir en sacarse el AM con 15a y comprar una 49cc, mejor invertir por el A1 (ya te dan la teórica del B!!!) y comprar una 125cc con 16a ... a los 18a solo con practicas y examen de circulación ya tienes el B o el A2, según examen".
Se lo he dicho 1000 veces ... :nusenuse:

La beta y la tzr descartadas es una chica que quiere algo tipo scooter :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Se lo he dicho 1000 veces ... :nusenuse:

La beta y la tzr descartadas es una chica que quiere algo tipo scooter :facepalm:
Si quiere una motillo para ir por Málaga cualquier scooter como una Neos o un Jog de aire o motos por el estilo te hace el apaño.

Si va a empezar a pelotudear con preparaciones para que corra más y demás...
Que se saque el carné de la 125 o el A2.

Si es para pegar amotazos de un lado a otro por Málaga una 50 barata es un buen negocio.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Iba a preguntar si es chico o chica y si scooter, para barro o qué ... ahora que lo has dicho, simplifico mi opinión:

Según el tipo de uso (autonomía), quizá uno eléctrico pueda ser una opción, que tampoco se va mucho de precio respecto a uno de combustión. Te subes las baterías a casa para cargar, mantenimientos menores, todo más limpio, etc.
Creo que los eléctricos harán desaparecer los ciclomotores urbanos en breve. Digo urbanos.

Si el presupuesto es holgado la vespa 50 (suele gustar mucho a chicas) es la que mejor va a mantener su valor postventa si a los 3 años decide cambiar a más. Si es de segunda mano, por 1500 encuentras y la vendes por lo mismo si no le ha roto nada. Mecánica contrastada y conocida...
Y el día que casi solo haya eléctricas en primera mano, las vespas 50 de segunda mano se cotizarán mucho.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Según el tipo de uso (autonomía), quizá uno eléctrico pueda ser una opción, que tampoco se va mucho de precio respecto a uno de combustión. Te subes las baterías a casa para cargar, mantenimientos menores, todo más limpio, etc.
Creo que los eléctricos harán desaparecer los ciclomotores urbanos en breve. Digo urbanos.
NO es el mismo caso, pero hace unos dias una Chica queria comprarse una electrica para cuidad, tiene el A, pero no ha llevado moto jamás... no me preguntes como obtuvo el A........
Le recomendé una pcx o similar... pues R que R con la electrica.. al final le pedí que probara..... resultado.. dispone de una 125cc 4 t, una Piaggio Liberty.
Las scooter eléctricas tienen unos componentes de frenos y suspensiones de MUY BAJA CALIDAD, no lo entiendo como son capaces de hacer eso. Si comparas los frenos y la estabilidad con una pcx ... nada que ver.

Hay motos eléctricas con frenos y suspensiones mas decentes, pero no los scooters A1 , mucho menos para AM.

Y ... si las motos eléctricas harán desaparecer los scooters urbanos, pero cuando se dispongan de centros para dejar una bateria descargada y coger una cargada en 1 minuto.

NO olvidemos que una batería tiene una vida estimada de 8 años (max 10) ..... dividir el precio del cambio de batería en 8 y tendremos el coste real de la moto.
 

falconwar

Well-Known Member
¿Pero la quiere nueva o de segunda mano?
Las de 4 tiempos que yo tuve una no corren un cagao. Pero nada! Más bien que tienen muy poca aceleración. Y si van dos ni te cuento.
Por contra, el consumo es ridiculo y el mantenimiento igual.

Sym tiene la Fiddle 50 como tipo vespa y la symphony 50 como rueda alta.
Kymco solo tiene la agility city en 50cc (rueda alta).
La piaggio liberty es también rueda alta con motor de 50

Ni Honda ni Yamaha ni Suzuki veo que tengan scooters de 50cc ya
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Pero la quiere nueva o de segunda mano?
Las de 4 tiempos que yo tuve una no corren un cagao. Pero nada! Más bien que tienen muy poca aceleración. Y si van dos ni te cuento.
Por contra, el consumo es ridiculo y el mantenimiento igual.

Sym tiene la Fiddle 50 como tipo vespa y la symphony 50 como rueda alta.
Kymco solo tiene la agility city en 50cc (rueda alta).
La piaggio liberty es también rueda alta con motor de 50

Ni Honda ni Yamaha ni Suzuki veo que tengan scooters de 50cc ya
Le da igual nueva o de segunda mano .. esta buscando una 2 tiempos de momento .. ya le comentare a ver esos modelos .. que líos :facepalm:
 

dcp1

Well-Known Member
Pues eso ... me llama mi primo desde Málaga y me dice que le aconseje un ciclomotor de 49 y sinceramente no tengo ni la más remota idea de que decirle. Así que os pregunto a vosotros ¿Qué me podéis aconsejar que merezca la pena en esa cilindrada? Gracias por adelantado :mola:
Lo primero que deberías decirle, es que se pase y registre por el foro :gaydude:
Y luego ya si eso que se saque el A1 y una de segunda mano (sin pegatinas de Monster y demás...), le durará más que la 49
 

Jejo

Well-Known Member
Acabo de mirar por curiosidad consumo de las scooters de 50cc que habéis puesto y es mayor que las de muchas 125cc :nusenuse:. De precio tampoco están tan baratas si comparamos prestaciones...
Yo iría a por el A1, que te da muchas más posibilidades y ventajas
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo primero que deberías decirle, es que se pase y registre por el foro :gaydude:
Y luego ya si eso que se saque el A1 y una de segunda mano (sin pegatinas de Monster y demás...), le durará más que la 49
Siempre barriendo pa casa y si son chicas más .. pillo que eres un pillo.

A ver .. lo que se saque el A1 ya se lo he dicho, me dice que se va sacar el carnet de conducir cuando tenga la edad, pero ya le he dicho q tendrá q esperar 3 años y hacer un curso :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Siempre barriendo pa casa y si son chicas más .. pillo que eres un pillo.

A ver .. lo que se saque el A1 ya se lo he dicho, me dice que se va sacar el carnet de conducir cuando tenga la edad, pero ya le he dicho q tendrá q esperar 3 años y hacer un curso :nusenuse:
Es una decisión que debe tomar ella,
Hay gente que tiene dinero o que tiene URGENCIA de movilidad , y no le importa pagar ahora un AM y comprar una 49cc de 3.000€.. de aqui un año pagan otra vez para A1 , malvenden la 49cc en el concesionario donde compran la 125cc
Uno de mis amigos Beta nueva .. mas la "deslimitación".. una pastizal para una 49cc.. el otro aprilia Sr50 de segunda mano.
Estuve el 24/06 y ya tenia aprobada la teórica del A1 y estaba esperando para hacer practicas ... pero No tiene fecha examen pista hasta octubre noviembre... deseperado porque de la SR50 a la PCX de la hermana hay un mundo en prestaciones.
El de la Beta ... ya estaba intentando convencer al padre para "trocarla" ...había mirado cilindro , escape, carburador...etc... 700€ o mas :facepalm: :facepalm: :martillazocabeza::martillazocabeza::martillazocabeza::martillazocabeza: el niño sabia que hasta el 2027 no necesita ITV....
Obviamente yo opino muy diferente a los padres del niño, ... (la peor la madre!, "pa mi niño lo mejor")
 

Jejo

Well-Known Member
Estaba haciendo tiempo en la moto, y en un cruce veo pasar una 50cc hacia donde iba yo. Salgo, me pongo a 90km/h y la veo perderse en la distancia :loko2gaydude:
Un poco "trocada" debía de estar....
 

Arriba