Ayuda estafa autoavion Coruña garantía


NervSpain

Member
Toda la razón, aunque la paciencia ya se me está acabando, espero que me llamen hoy con noticias de la moto. Yo lo que veo que a.partir de ahora cosa que falle no peleó más con ellos, que no la piden o queda mal arreglada, hoja de reclamaciónes, aunque sea una pijada de 20 euros va a ser al final el camino que me va a quedar. Y sí pésimo servicio post venta tanto de auto avión como de hanway, lo que tengo claro es que nunca más les voy a comprar nada que salga de allí a está gente.
 

manumanux

Well-Known Member
Toda la razón, aunque la paciencia ya se me está acabando, espero que me llamen hoy con noticias de la moto. Yo lo que veo que a.partir de ahora cosa que falle no peleó más con ellos, que no la piden o queda mal arreglada, hoja de reclamaciónes, aunque sea una pijada de 20 euros va a ser al final el camino que me va a quedar. Y sí pésimo servicio post venta tanto de auto avión como de hanway, lo que tengo claro es que nunca más les voy a comprar nada que salga de allí a está gente.
Con todos mis respetos en primer lugar, desearte mucha suerte para sortear este entuerto y en segundo lugar llamar a la moderación al MODERADOR DE ESTE FORO, porque no me parece lógico que se venga aquí a denunciar públicamente a un comercios etc, por cualquier motivo, ya que incluso puede estar tipificado como delito. A ver si estos del foro se enteran.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Con todos mis respetos en primer lugar, desearte mucha suerte para sortear este entuerto y en segundo lugar llamar a la moderación al MODERADOR DE ESTE FORO, porque no me parece lógico que se venga aquí a denunciar públicamente a un comercios etc, por cualquier motivo, ya que incluso puede estar tipificado como delito. A ver si estos del foro se enteran.
Sinceramente, si fuese tú caso el mío o de quien sea, yo opino que si se debe hacer, si no hacen bien su faena está bien avisar a los demás para que no caigan en esa desdicha o te haría a ti ilusión ahorrar tu dinerito para la moto que te gusta y que sea un quebradero de cabeza? En fin yo creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse y si ese negocio son unos incompetentes que no son capaces de dar soluciones a los clientes poco es hacerles mala propaganda, a mi me da igual porque desde Cataluña Galicia me pilla lejos y no creo que vaya a ir hasta allí a comprarme una 125 pero si alguien por la zona se lo planteaba y tenía esto como opción, al menos que vea a qué consecuencias se atañe.
De toda la vida, si está mal, está mal y no hay más, cuando estudie turismo había una frase que me caló hondo, trabaja bien y añadirás un cliente más, trabaja mal y perderás a 7...nada más que añadir su señoría
 

manumanux

Well-Known Member
Sinceramente, si fuese tú caso el mío o de quien sea, yo opino que si se debe hacer, si no hacen bien su faena está bien avisar a los demás para que no caigan en esa desdicha o te haría a ti ilusión ahorrar tu dinerito para la moto que te gusta y que sea un quebradero de cabeza? En fin yo creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse y si ese negocio son unos incompetentes que no son capaces de dar soluciones a los clientes poco es hacerles mala propaganda, a mi me da igual porque desde Cataluña Galicia me pilla lejos y no creo que vaya a ir hasta allí a comprarme una 125 pero si alguien por la zona se lo planteaba y tenía esto como opción, al menos que vea a qué consecuencias se atañe.
De toda la vida, si está mal, está mal y no hay más, cuando estudie turismo había una frase que me caló hondo, trabaja bien y añadirás un cliente más, trabaja mal y perderás a 7...nada más que añadir su señoría
Si a mí me parece perfecto que se queje, tiene su obligación, pero no públicamente en un foro. Porque él puede decir misa y resulta que no se contrasta con el concesionario, es su opinión contra su opinión y eso no está bien. Otra cosa es que el concesionario tuviera aquí posibilidad de réplica , entonces estaría bien, pues la otra parte (contratante de la primera parte contratante, perdón por MARX) podría contrarrestar la crítica que recibe. Por tanto, podía estar hasta cometiendo un delito. Nada más que añadir su señoría.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Si a mí me parece perfecto que se queje, tiene su obligación, pero no públicamente en un foro. Porque él puede decir misa y resulta que no se contrasta con el concesionario, es su opinión contra su opinión y eso no está bien. Otra cosa es que el concesionario tuviera aquí posibilidad de réplica , entonces estaría bien, pues la otra parte (contratante de la primera parte contratante, perdón por MARX) podría contrarrestar la crítica que recibe. Por tanto, podía estar hasta cometiendo un delito. Nada más que añadir su señoría.
Entiéndase que el que calla otorga( el concesionario) y entendemos que si viene a quejarse no creo que sea todo invención, así que siendo esto internet y de uso público y como todo en internet se cree hasta que se demuestre lo contrario, yo le daré un voto de confianza xDD
 

manumanux

Well-Known Member
Entiéndase que el que calla otorga( el concesionario) y entendemos que si viene a quejarse no creo que sea todo invención, así que siendo esto internet y de uso público y como todo en internet se cree hasta que se demuestre lo contrario, yo le daré un voto de confianza xDD
Pues andas equivocado. No voy a entrar en más detalles. Cada uno que haga lo que quiera y asuma consecuencias.


La injuria debe dañar obligatoriamente el honor del otro, atentar contra su derecho fundamental al honor.

Para que se dé el delito de injuria será suficiente con que el autor de la vejación o acción injuriosa conozca que se van a producir daños y perjuicios para la otra persona. Así pues, solo cabe la injuria como delito si se produce mediante una conducta dolosa, es decir, el autor sabe de sobra que va a producir daños y perjuicios a la otra persona con su acción.

Además, es importante conocer que no hay derecho a actuar en defensa propia ante una injuria, y se castigaría igualmente al inicialmente injuriado si responde con otra conducta que incurra en injuria.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues andas equivocado. No voy a entrar en más detalles. Cada uno que haga lo que quiera y asuma consecuencias.


La injuria debe dañar obligatoriamente el honor del otro, atentar contra su derecho fundamental al honor.

Para que se dé el delito de injuria será suficiente con que el autor de la vejación o acción injuriosa conozca que se van a producir daños y perjuicios para la otra persona. Así pues, solo cabe la injuria como delito si se produce mediante una conducta dolosa, es decir, el autor sabe de sobra que va a producir daños y perjuicios a la otra persona con su acción.

Además, es importante conocer que no hay derecho a actuar en defensa propia ante una injuria, y se castigaría igualmente al inicialmente injuriado si responde con otra conducta que incurra en injuria.
Bravo, sin más, buena defensa, igualmente entre tú y yo, lo de esa gente, está feo
 

Don

Well-Known Member
Pues andas equivocado. No voy a entrar en más detalles. Cada uno que haga lo que quiera y asuma consecuencias.


La injuria debe dañar obligatoriamente el honor del otro, atentar contra su derecho fundamental al honor.

Para que se dé el delito de injuria será suficiente con que el autor de la vejación o acción injuriosa conozca que se van a producir daños y perjuicios para la otra persona. Así pues, solo cabe la injuria como delito si se produce mediante una conducta dolosa, es decir, el autor sabe de sobra que va a producir daños y perjuicios a la otra persona con su acción.

Además, es importante conocer que no hay derecho a actuar en defensa propia ante una injuria, y se castigaría igualmente al inicialmente injuriado si responde con otra conducta que incurra en injuria.
Madre, tenia algo en mente pero no sabia si me lo habian metido o era real, supongo que era real, por eso tiene TripAdvisor esos problemas con las opiniones? Que luego denuncias y las quitan por que efectivamente, no hubo un juez que dijera que esto es asi.

Y tambien, me hiciste pensar que esto debe ser asi, para evitar casos como "el hombre que roba niños en Atocha" que resulta que es un yonki que debe pasta a otro yonki y claro, se hace la cadena en Facebook y el pobre yonki solo le debe 10 pavos a otro...deleznable pero nada que ver con robar niños
 

aitorzetta

Well-Known Member
Madre, tenia algo en mente pero no sabia si me lo habian metido o era real, supongo que era real, por eso tiene TripAdvisor esos problemas con las opiniones? Que luego denuncias y las quitan por que efectivamente, no hubo un juez que dijera que esto es asi.

Y tambien, me hiciste pensar que esto debe ser asi, para evitar casos como "el hombre que roba niños en Atocha" que resulta que es un yonki que debe pasta a otro yonki y claro, se hace la cadena en Facebook y el pobre yonki solo le debe 10 pavos a otro...deleznable pero nada que ver con robar niños
Si pero en este caso Don, yo he estado 1 año sin mi coche por incompetencia del taller, no voy a rajar porque me da pereza, pero todo mi alrededor ya sabe dónde no llevar el coche y conozco mucha gente aficionados al motor que lo llevaban allí y simplemente por ese feo con un conocido suyo no van a volver, a veces se debería valorar más el trato humano que la cartera, porque siendo realista por ejemplo: yo hoy te estafo 50€ pero por mi trabajo honrado eran 10€ al año que invertías en mi, como dice mi abuelo, pan para hoy, hambre para mañana
 

Don

Well-Known Member
Lo que esta claro es que sin sentencia no podemos dar por veridico el relato, es lo que me ha quedado claro de la injuria y sus repercusiones legales.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Lo que esta claro es que sin sentencia no podemos dar por veridico el relato, es lo que me ha quedado claro de la injuria y sus repercusiones legales.
Pero seamos realistas para que existe todo esto para ser políticamente correctos o rajar de nuestros problemas?
 

NervSpain

Member
Pues andas equivocado. No voy a entrar en más detalles. Cada uno que haga lo que quiera y asuma consecuencias.


La injuria debe dañar obligatoriamente el honor del otro, atentar contra su derecho fundamental al honor.

Para que se dé el delito de injuria será suficiente con que el autor de la vejación o acción injuriosa conozca que se van a producir daños y perjuicios para la otra persona. Así pues, solo cabe la injuria como delito si se produce mediante una conducta dolosa, es decir, el autor sabe de sobra que va a producir daños y perjuicios a la otra persona con su acción.

Además, es importante conocer que no hay derecho a actuar en defensa propia ante una injuria, y se castigaría igualmente al inicialmente injuriado si responde con otra conducta que incurra en injuria.
Madre mía la que se ha montado, en primer lugar aclarar que yo en ningún momento he dicho nada que se aleje de la verdad, de hecho tengo grabaciones con el propio mecánico reconociendo todo, no las puedo colgar online para que las escuchéis porqué ahí si que estaría incurriendo en un delito contra la intimidad... Pero si me llegase a denunciar alguien por injurias ya solo con esas grabaciones estoy cubierto, puesto que en ellas sale reconociendo el mecánico que su jefe me quiere estafar, diciendo quien es él y contando todo al por menor. Segundo yo estoy hablando de mi caso en particular, no digo que hagan lo mismo con todo el mundo o que dejéis de acudir allí, yo cuento mi experiencia y que por mi parte no les pienso comprar ni una tuerca si lo puedo evitar. Te doy la razón en cuanto a que a poner en el título "estafa" pues podría incurrir en algún delito pues no lo sé la verdad, pero como digo en caso de denuncia puedo demostrar que me han tratado de estafar. No vengo a quejarme simplemente, venía a pedir consejo de como proceder puesto que nunca me vi en una situación igual, y os voy contando mi experiencia por si a alguien le sirve de algo en algún caso similar. De todas maneras si contraviene alguna norma del foro y se tiene que borrar el hilo no me pondré en contra. Si hay algún moderador que pueda cambiar el título del hilo porque es inadecuado o legalmente punible pues se lo agradezco.
 

NervSpain

Member
De todas formas aprovecho para contaros las novedades: Me llama hoy el mecánico, me dice que el manguito de freno tenía un poro que ya pidió otro que en 1/2 días estará la moto lista... A todo y esto recalcar que al final estos días hable con fábrica para ver porque no mandaron la palanca de freno, el silencioso y el faro trasero y además decirles que me fije que el manillar de la caída quedo como un centímetro o algo menos (aprox) torcido y me contestan que a ellos no les pidieron esas piezas que creen que lo mejor es reenviar los correos que yo mande a fábrica al concesionario para básicamente ver que pasa aquí pero que necesitan mi visto bueno... Obviamente yo se lo di. (Decir que parece que están más colaboradores desde que les advertí que o me daban solución o reclamaría las lesiones y la moto por vía judicial) total que le comento todo esto al mecánico que supuestamente pensé que me estaba ayudando cuando mi sorpresa se vuelve mayuscula al decirme ahora otra versión de la historia... Primero me cuenta que su jefe pidió esas piezas pero que fabrica no las mando luego me dice que fue en realidad el quien no las pidió porque lo iban a mandar a la mierda y que dejase de tocar los cojones con mensajitos... A lo que a mi se me cruzaron los cables y le dije que quien era el para decidir no pedir esas piezas a fabrica cuando la propia fábrica les mandó un correo diciendo que se hacían cargo de todas las piezas, y como le recalque, todas son todas, y las horas de taller. Que su deber era haberlas pedido y ya si fábrica o el jefe ponían pegas ya me entendería yo con ellos. Le pregunté que que coño ganaban ellos con esto puesto que no tenía sentido ha que fábrica esta dispuesta a pagar todo que antes la excusa según el mecánico era que su jefe me quería sacar pasta pero ahora que veia que no me iba a sacar un duro y que fábrica se hacia cargo por que coño no las solicitó... Simplemente de hizo el silencio y me dijo pasados unos segundos que a ver que decía fábrica sobre todo el asunto. La verdad no entiendo nada, como no sea por el trabajo de montar todo no soy capaz de comprender que coño pasa aquí, porque si hubiesen pedido las piezas y se las hubiesen quedado para revender o algo lo entendería, pero no fue el caso, a fábrica no se le pidieron, en teoría las horas de taller se las pagaba fábrica por lo que ponía el correo, entonces no soy capaz de entender que pasa aquí... En fin, yo como el mecánico se estaba portando (o eso creía) no quería sacar a la luz las grabaciones donde sale descubriendo el percal del jefe y demás, no le quería joder el puesto de trabajo a una persona que me estaba echando una mano, pero visto que este oculta algo también y que estoy arto de que me joda todo dios, al final si no me solventan, mo me quedará otra que enseñarselas al jefe y si aún así no me solucionan poner la denuncia correspondiente... Por lo que tengo entendido de una época que trabajé en una empresa de telefonía, las grabaciones al jefe si puedo enseñarselas puesto que cuando el me llama legalmente actúa como empresa y no como individuo por tanto, no sería un menoscabo a su intimidad. No sé si esa norma se aplicaría a enseñarlas fuera del circulo de la empresa.
 

NervSpain

Member
Pues andas equivocado. No voy a entrar en más detalles. Cada uno que haga lo que quiera y asuma consecuencias.


La injuria debe dañar obligatoriamente el honor del otro, atentar contra su derecho fundamental al honor.

Para que se dé el delito de injuria será suficiente con que el autor de la vejación o acción injuriosa conozca que se van a producir daños y perjuicios para la otra persona. Así pues, solo cabe la injuria como delito si se produce mediante una conducta dolosa, es decir, el autor sabe de sobra que va a producir daños y perjuicios a la otra persona con su acción.

Además, es importante conocer que no hay derecho a actuar en defensa propia ante una injuria, y se castigaría igualmente al inicialmente injuriado si responde con otra conducta que incurra en injuria.
Releyendo esto quiero matizar que creo que lo estás enfocando desde el punto de vista de un individuo, pero aquí están actuando como empresa, yo no soy abogado y puede que esto que digo sea una parida, pero creo que no es igual, además como digo yo solo hablo de mi experiencia, doy mi opinión cada cual si quiere ir a autoavion Coruña a que les atiendan libre es, y no puedo decir si van a responder mejor o peor yo hablo de lo mío.
 

NervSpain

Member
De todas maneras añadir también que he solicitado a los admins que cambien el título del foro de estafa a problema, puesto que aun que mi opinión personal es esa, el usuario manumanux tiene algo de razón y puede que no sea el título más adecuado en muchos aspectos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con casi 52a he aprendido bastantes cosas, tengo mis derechos y los ejecuto desde el segundo 0'1, si alguien me quiere pisar/bacilar se va a encontrar un zasca pero con cinismo,
Hace un año finalizo el renting y vienieron a casa a recoger el coche, cuando me llamo el renting le informé que la persona que viniera a recogerlo debia llevar un documento con sus datos, la hora, los km, el estado etc... pues me llegan dos chulos a recoger el coche , les pido el papel y no lo llevan, le pido el carnet de conducir al que se lo quiere llevar para hacer yo el informe y SE NIEGA y me dice ·" yo no tengo que darte ni mostrare ningun documento" ......jajajajajajajaajaj me descojoné delante de su cara.. llame al del renting y le conté la situacion y lo que requeria ... el chico me dio el DNI, Carnet de conducir y me pido disculpas........ Imagina que el tio se lleva el coche y atropella a alguien... lo abandona y dice que no lo ha recogido... yo tengo problemas muy serios porque no tengo NADA conforme no llevaba yo el coche.
 

Arriba