Buenas, no sé si este es el apartado del foro adecuado...vengo en busca de ayuda ya que yo ya no sé como proceder con esta calaña... El caso es que yo compré una moto Hanway 125 furious hará cosa de dos meses en el concesionario Autoavión Coruña, metiendola en mi garaje que hace cuesta abajo con una curva cerrada pues fuí a pisar el freno de atrás y la moto no freno, cuando quise darle al de delante fue tarde y me caí... Total que llevo la moto a este concesionario y el mecánico me dice que está el latiguillo del freno trasero (que activa el freno de atrás y el CBS para que active parcialmente el de delante) con el manguito cortado por un mal montaje de fabrica ya que lo pusieron al revés quedo holgura y rozó con la cadena hasta cortarse... Me dice que me pedirá todo por la garantía etc ya que fue fallo de montaje. Cual es mi sorpresa que me llama al móvil a las dos semanas diciéndome que su jefe me quiere estafar (conversación que tengo grabada) QUE ME QUIERE COBRAR LAS PIEZAS que le parece una injusticia y que por eso me avisa que puede perder su trabajo que no le diga nada al jefe etc Y que por supuesto me entero ayer que lleva 20 días parada la moto sin que el jefe de taller (el que me quiere joder) no mandase ni las fotos de la moto ni informe ni nada a fábrica para activarme la garantía... También se niega a darme ninguna clase de papel del fallo con el que dejé la moto ni nada a lo que me pueda agarrar para reclamarle a ellos o a fábrica... En fábrica intentaron ponerse en contacto con ellos varias veces pero no cogen el teléfono y mientras la moto otro día más sin empezar NI LOS TRAMITES. Tengo varias dudas a ver si me podéis echar un cable o si a alguien le ha pasado algo similar o conoce a este impresentable de autoavión.
1 ¿tengo derechoa pedir algún papel del porqué esta ahí la moto activen o no la garantía con la valoración del mecánico?
2 ¿ Cuanto tiempo tienen ellos para darmelo por ley desde que dejé la moto?
3 ¿ Si siguen sin arreglarme nada como reclamo?
4 ¿ Si hay otro taller oficial en Coruña está obligado a hacerse cargo aunque no sea el punto de venta?
5 ¿ En el caso de que no haya otro taller oficial o no se quiera hacer cargo no este obligado etc si arreglo la moto en otro taller como les puedo reclamar los gastos después al punto de venta si en punto de venta no me dan ninguna clase de informe del estado con el que les llevé la moto?
6 ¿ Si me la llevo y la arreglo en otro taller pierdo la garantía?
Los daños de la moto son los dos intermitentes derechos, el espejo derecho, el carenado por la parte del deposito, silencioso y protección de silencioso, led fundido faro trasero, pedal de freno trasero y estribera derecha
1 ¿tengo derechoa pedir algún papel del porqué esta ahí la moto activen o no la garantía con la valoración del mecánico?
2 ¿ Cuanto tiempo tienen ellos para darmelo por ley desde que dejé la moto?
3 ¿ Si siguen sin arreglarme nada como reclamo?
4 ¿ Si hay otro taller oficial en Coruña está obligado a hacerse cargo aunque no sea el punto de venta?
5 ¿ En el caso de que no haya otro taller oficial o no se quiera hacer cargo no este obligado etc si arreglo la moto en otro taller como les puedo reclamar los gastos después al punto de venta si en punto de venta no me dan ninguna clase de informe del estado con el que les llevé la moto?
6 ¿ Si me la llevo y la arreglo en otro taller pierdo la garantía?
Los daños de la moto son los dos intermitentes derechos, el espejo derecho, el carenado por la parte del deposito, silencioso y protección de silencioso, led fundido faro trasero, pedal de freno trasero y estribera derecha
Last edited: