Ayuda estafa autoavion Coruña garantía


NervSpain

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Buenas, no sé si este es el apartado del foro adecuado...vengo en busca de ayuda ya que yo ya no sé como proceder con esta calaña... El caso es que yo compré una moto Hanway 125 furious hará cosa de dos meses en el concesionario Autoavión Coruña, metiendola en mi garaje que hace cuesta abajo con una curva cerrada pues fuí a pisar el freno de atrás y la moto no freno, cuando quise darle al de delante fue tarde y me caí... Total que llevo la moto a este concesionario y el mecánico me dice que está el latiguillo del freno trasero (que activa el freno de atrás y el CBS para que active parcialmente el de delante) con el manguito cortado por un mal montaje de fabrica ya que lo pusieron al revés quedo holgura y rozó con la cadena hasta cortarse... Me dice que me pedirá todo por la garantía etc ya que fue fallo de montaje. Cual es mi sorpresa que me llama al móvil a las dos semanas diciéndome que su jefe me quiere estafar (conversación que tengo grabada) QUE ME QUIERE COBRAR LAS PIEZAS que le parece una injusticia y que por eso me avisa que puede perder su trabajo que no le diga nada al jefe etc Y que por supuesto me entero ayer que lleva 20 días parada la moto sin que el jefe de taller (el que me quiere joder) no mandase ni las fotos de la moto ni informe ni nada a fábrica para activarme la garantía... También se niega a darme ninguna clase de papel del fallo con el que dejé la moto ni nada a lo que me pueda agarrar para reclamarle a ellos o a fábrica... En fábrica intentaron ponerse en contacto con ellos varias veces pero no cogen el teléfono y mientras la moto otro día más sin empezar NI LOS TRAMITES. Tengo varias dudas a ver si me podéis echar un cable o si a alguien le ha pasado algo similar o conoce a este impresentable de autoavión.

1 ¿tengo derechoa pedir algún papel del porqué esta ahí la moto activen o no la garantía con la valoración del mecánico?
2 ¿ Cuanto tiempo tienen ellos para darmelo por ley desde que dejé la moto?
3 ¿ Si siguen sin arreglarme nada como reclamo?
4 ¿ Si hay otro taller oficial en Coruña está obligado a hacerse cargo aunque no sea el punto de venta?
5 ¿ En el caso de que no haya otro taller oficial o no se quiera hacer cargo no este obligado etc si arreglo la moto en otro taller como les puedo reclamar los gastos después al punto de venta si en punto de venta no me dan ninguna clase de informe del estado con el que les llevé la moto?
6 ¿ Si me la llevo y la arreglo en otro taller pierdo la garantía?
Los daños de la moto son los dos intermitentes derechos, el espejo derecho, el carenado por la parte del deposito, silencioso y protección de silencioso, led fundido faro trasero, pedal de freno trasero y estribera derecha
 
Last edited:

isko406

Well-Known Member
Lo primero pon una hoja de reclamaciones, hay un tiempo establecido para la reparación no se si son 60 días o así pero ellos siempre se escudan en la disponibilidad de las piezas y se puede alargar hasta el infinito. Cualquier otro taller que lleve la marca te lo arregla en garantía.
También te digo que en mi caso yo no hubiera espera a probar los frenos cuando tienes que hacer uso de ellos, yo los habría tanteado antes....
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo intentaré ayudarte en lo que pueda y poco a poco que los compañeros del foro vayan aporando información...

1 ¿tengo derechoa pedir algún papel del porqué esta ahí la moto activen o no la garantía con la valoración del mecánico?
Claro que tienes derecho, de echo están obligados a darte un papel de entrada del vehiculo (formulario de deposito) con todos sus datos de taller y también los tuyos como cliente y propietario de la moto. Nombre, DNI, moto, matrícula, daños de la moto e incluso el motivo de los daños si procede.
2 ¿ Cuanto tiempo tienen ellos para darmelo por ley desde que dejé la moto?
Creo que son 20 días hábiles (sin contar festivos) descontando también los días en los que esperan los recambios de fábrica pero ya que no piden esos recambios supongo que estás en tu derecho de reclamar.
3 ¿ Si siguen sin arreglarme nada como reclamo?
Solicita una hoja de reclamaciones que te la tienen que dar si o si y a partir de eso supongo que tendrás que ir a poner una denuncia a comisaría y también puedes ir por la OCU.
4 ¿ Si hay otro taller oficial en Coruña está obligado a hacerse cargo aunque no sea el punto de venta?
Hoy en día creo que puedes ir a cualquier taller aunque no sea el punto de venta salvo que la garantía no deje hacerlo... como mucho supongo que podrás ir a cualquier taller oficial de tu marca. Pregunta directamente a fábrica y comentales lo que sucede para que le aprieten las tuercas y te asesoren.
5 ¿ En el caso de que no haya otro taller oficial o no se quiera hacer cargo no este obligado etc si arreglo la moto en otro taller como les puedo reclamar los gastos después al punto de venta si en punto de venta no me dan ninguna clase de informe del estado con el que les llevé la moto?
Supongo que este punto está mal enfocado ya que depende donde la lleves son ellos mismos los que tienen que reclamar a fábrica por los daños sufridos por fallo de fabricación pero antes de llevarlo a otro taller preguntaría antes si aceptarían la moto por si las moscas...
6 ¿ Si me la llevo y la arreglo en otro taller pierdo la garantía?
Depende de las condiciones de la casa, eso preguntalo directamente a fábrica si pierdes la garantía por llevarla a otro taller, supongo que si es oficial no tienes que tener problemas.

Espero haberte ayudado, un saludo ;)

P.D: Cada vez confío menos en los talleres y me quedo más tranquilo haciendolo yo mismo todo por cosas como estas...
 

NervSpain

Member
Lo primero pon una hoja de reclamaciones, hay un tiempo establecido para la reparación no se si son 60 días o así pero ellos siempre se escudan en la disponibilidad de las piezas y se puede alargar hasta el infinito. Cualquier otro taller que lleve la marca te lo arregla en garantía.
También te digo que en mi caso yo no hubiera espera a probar los frenos cuando tienes que hacer uso de ellos, yo los habría tanteado antes....
Gracias por tu comentario en realidad ese tiempo usé el freno de atrás solo que llego un punto que debio de comerse el manguito más y dejo de frenar.
 

NervSpain

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Yo intentaré ayudarte en lo que pueda y poco a poco que los compañeros del foro vayan aporando información...

1 ¿tengo derechoa pedir algún papel del porqué esta ahí la moto activen o no la garantía con la valoración del mecánico?
Claro que tienes derecho, de echo están obligados a darte un papel de entrada del vehiculo (formulario de deposito) con todos sus datos de taller y también los tuyos como cliente y propietario de la moto. Nombre, DNI, moto, matrícula, daños de la moto e incluso el motivo de los daños si procede.
2 ¿ Cuanto tiempo tienen ellos para darmelo por ley desde que dejé la moto?
Creo que son 20 días hábiles (sin contar festivos) descontando también los días en los que esperan los recambios de fábrica pero ya que no piden esos recambios supongo que estás en tu derecho de reclamar.
3 ¿ Si siguen sin arreglarme nada como reclamo?
Solicita una hoja de reclamaciones que te la tienen que dar si o si y a partir de eso supongo que tendrás que ir a poner una denuncia a comisaría y también puedes ir por la OCU.
4 ¿ Si hay otro taller oficial en Coruña está obligado a hacerse cargo aunque no sea el punto de venta?
Hoy en día creo que puedes ir a cualquier taller aunque no sea el punto de venta salvo que la garantía no deje hacerlo... como mucho supongo que podrás ir a cualquier taller oficial de tu marca. Pregunta directamente a fábrica y comentales lo que sucede para que le aprieten las tuercas y te asesoren.
5 ¿ En el caso de que no haya otro taller oficial o no se quiera hacer cargo no este obligado etc si arreglo la moto en otro taller como les puedo reclamar los gastos después al punto de venta si en punto de venta no me dan ninguna clase de informe del estado con el que les llevé la moto?
Supongo que este punto está mal enfocado ya que depende donde la lleves son ellos mismos los que tienen que reclamar a fábrica por los daños sufridos por fallo de fabricación pero antes de llevarlo a otro taller preguntaría antes si aceptarían la moto por si las moscas...
6 ¿ Si me la llevo y la arreglo en otro taller pierdo la garantía?
Depende de las condiciones de la casa, eso preguntalo directamente a fábrica si pierdes la garantía por llevarla a otro taller, supongo que si es oficial no tienes que tener problemas.

Espero haberte ayudado, un saludo ;)

P.D: Cada vez confío menos en los talleres y me quedo más tranquilo haciendolo yo mismo todo por cosas como estas...
Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil, la verdad que yo si no es por la garantía lo haría yo. Esto es un jardín, yo quería evitar tener que meterme en abogados y demás pero al final veo que no quedará otra porque estos cabrones no me dan ninguna documentación, voya ver si hoy al final alguien de fábrica se consigue poner en contacto con ellos y a ver si tengo noticias de alguien. Si no veré de llevarla a otro taller oficial... lo de que cualquier taller hoy día se puede hacer cargo de la moto sin perder garantía, estuve investigando y la normativa de 2010 dice que vehiculos de 3 ruedas o más, pero que hay matices que se puede interpretar como que es válido para motos etc no me queda claro del todo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil, la verdad que yo si no es por la garantía lo haría yo. Esto es un jardín, yo quería evitar tener que meterme en abogados y demás pero al final veo que no quedará otra porque estos cabrones no me dan ninguna documentación, voya ver si hoy al final alguien de fábrica se consigue poner en contacto con ellos y a ver si tengo noticias de alguien. Si no veré de llevarla a otro taller oficial... lo de que cualquier taller hoy día se puede hacer cargo de la moto sin perder garantía, estuve investigando y la normativa de 2010 dice que vehiculos de 3 ruedas o más, pero que hay matices que se puede interpretar como que es válido para motos etc no me queda claro del todo.
Entonces que sea oficial, yo en Macbor también tuve que llevar la moto al oficial por temas de garantia pero si hay matices en eso haz como si no se pudiera porque cualquier marca te pondría pegas y se ataría a esa ley.
En cuando hacerte tu las cosas, mejor después de garantía claro está, yo en la mía lo hice así y empecé cambiando el aceite, pastillas de freno, líquido de frenos y engrase general a partir de los 2 años con 9000km y contentísimo porque estoy aprendiendo un montón y la alegría de hacerlo uno mismo y saber poco a poco lo que va tocando no me la quita nadie ;)

Suerte!!!
 

Y.sin

Active Member
Vale, lo prime es intentar hablar y tratar con el personal, como eso ha fallado:
1º es como te han dicho arriba e ir a pedir una hoja de reclamaciones
2º rellenaar correctamente la hoja, explicando correctamente motivos y sucesos.
3º pillar 2 hojas de las 3, una para la empresa, otra para ti, la otra es para consumo.
4º llevar la hoja de consumo a consumo, que en mucho de los casos es la "oficina de defensa al consumidor"
ellos te asesoraran normalmente de una forma correcta, sobre que cosas que seguir haciendo, ya que han visto y pico 100.000 casos.
En dicha oficina tramitiran la consecuente reclamcion a la empresa, de no responder la empresa a la administracion correspondiente (la Xunta de Galicia, Junta de Andalucia, Asanblea Regional de Murcia, etc), se come una buena multa.

NOrmalmente cuando ven que vas en serio y actuas de manera seria, pasan a entrar a a razones, ya que no entrar en razones, les va a salir caro, si llegan a juicio y pierden tiene que pagar costas, asumir la reparacion e incluso daños y perjuicios si el/la juez/a lo ve pertinente....

Si no funciona, te ves "en juicio", que no suele llegar, en la puerta y momentos antes, el 70% de la veces los abogados se reunen, llegan a un trato y les sale mas barato.

Espero te sea de ayuda, suerte y mantennos informados, tu historia servira para ayudar a otros.

Editado: has firmado una "orden de entrada" en el taller, solo debes firmar una hoja, a mi en una ocasion me diero la de entrada y salida, inocentemente firme las 2 por que creia que era lo ususal <<<---- es un timo e ilegal hacer eso, una guarrada.

NO y digo NO-NUNCA, firmes la orden de salida, sin orden de salida no puedes sacar la moto, la moto se queda ahi hasta que salga juicio, pero puedes solicitar daños y perjuicios por ello.
Si firmas ese documento, estas perdido en el juicio, ya que ese documento lo firmas estando deacuerdo con lo que se la hecho a la moto.

Antes era asi... LO mismo ya hoy no, si estoy en un error que un compañero del foro lo explique plis.
 
Last edited:

NervSpain

Member
Vale, lo prime es intentar hablar y tratar con el personal, como eso ha fallado:
1º es como te han dicho arriba e ir a pedir una hoja de reclamaciones
2º rellenaar correctamente la hoja, explicando correctamente motivos y sucesos.
3º pillar 2 hojas de las 3, una para la empresa, otra para ti, la otra es para consumo.
4º llevar la hoja de consumo a consumo, que en mucho de los casos es la "oficina de defensa al consumidor"
ellos te asesoraran normalmente de una forma correcta, sobre que cosas que seguir haciendo, ya que han visto y pico 100.000 casos.
En dicha oficina tramitiran la consecuente reclamcion a la empresa, de no responder la empresa a la administracion correspondiente (la Xunta de Galicia, Junta de Andalucia, Asanblea Regional de Murcia, etc), se come una buena multa.

NOrmalmente cuando ven que vas en serio y actuas de manera seria, pasan a entrara a a razones, ya queno entrar en razones, les va a salir caro, si llegan a juicio y pierden tiene que pagar costas, asumir la reparacion e incluso daños y perjuicios si el/la juez/a lo ve pertinente....

Si no funciona, te ves "en juicio", que no suele llegar, en la puerta y momentos antes, el 70% de la veces los abogados se reunen, llegan a un trato y les sale mas barato.

Espero te sea de ayuda, suerte y mantennos informados, tu historia servira para ayudar a otros.
Te lo agradezco mucho, pues al final si veo que hoy no me dicen nada como quedaron eso haré... A ver en que queda esto, os iré contando, muchas gracias de nuevo
 

NervSpain

Member
Vale, lo prime es intentar hablar y tratar con el personal, como eso ha fallado:
1º es como te han dicho arriba e ir a pedir una hoja de reclamaciones
2º rellenaar correctamente la hoja, explicando correctamente motivos y sucesos.
3º pillar 2 hojas de las 3, una para la empresa, otra para ti, la otra es para consumo.
4º llevar la hoja de consumo a consumo, que en mucho de los casos es la "oficina de defensa al consumidor"
ellos te asesoraran normalmente de una forma correcta, sobre que cosas que seguir haciendo, ya que han visto y pico 100.000 casos.
En dicha oficina tramitiran la consecuente reclamcion a la empresa, de no responder la empresa a la administracion correspondiente (la Xunta de Galicia, Junta de Andalucia, Asanblea Regional de Murcia, etc), se come una buena multa.

NOrmalmente cuando ven que vas en serio y actuas de manera seria, pasan a entrar a a razones, ya que no entrar en razones, les va a salir caro, si llegan a juicio y pierden tiene que pagar costas, asumir la reparacion e incluso daños y perjuicios si el/la juez/a lo ve pertinente....

Si no funciona, te ves "en juicio", que no suele llegar, en la puerta y momentos antes, el 70% de la veces los abogados se reunen, llegan a un trato y les sale mas barato.

Espero te sea de ayuda, suerte y mantennos informados, tu historia servira para ayudar a otros.

Editado: has firmado una "orden de entrada" en el taller, solo debes firmar una hoja, a mi en una ocasion me diero la de entrada y salida, inocentemente firme las 2 por que creia que era lo ususal <<<---- es un timo e ilegal hacer eso, una guarrada.

NO y digo NO-NUNCA, firmes la orden de salida, sin orden de salida no puedes sacar la moto, la moto se queda ahi hasta que salga juicio, pero puedes solicitar daños y perjuicios por ello.
Si firmas ese documento, estas perdido en el juicio, ya que ese documento lo firmas estando deacuerdo con lo que se la hecho a la moto.

Antes era asi... LO mismo ya hoy no, si estoy en un error que un compañero del foro lo explique plis.
Buneas acabo de leer lo que editaste, no me dieron nada para firmar ni de entrada ni de salida, no tengo nada ni qu8e justifique que está ahí la moto porque se negaron a darme ningún papel...
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, ¿y tienes al menos la documentación de la moto? o los papeles de la compra en sí, con el número de bastidor (y matrícula), cualquier cosa que pueda identificar que la moto que tienen ahí es tuya.

(esto ya lo lanzo como pregunta) Si tiene la documentación que identifica la moto como suya, ¿podría ir a la policía o guardia civil, denunciar la situación y presentarse acompañado en el taller para sacar la moto? (llevando una furgoneta, remolque o algo para transportar la moto).
 

Y.sin

Active Member
Si no te hizieron parte de Entrada.... Peor para ellos, por que es ilegal y se la van a meter doblada.
La pelota la llevan a mas, de hecho si le pillan una inspeccion sin partes de entrada se les cae el pelo por cada vehiculo sin el.
Ademas de ya le pueden meter otra mas por Hacienda.
En el siglo 21 talleres que no saben eso y a mi me niegan un curso de mecanica de motos.... Para cagarse.

Yo trataba de razonar con ellos de buenas maneras sin tonos en "alza", exponiendo lo de la hoja de reclamaciones que ahi si, se niegan tienen un problemazo aun mayor ya que si llamas a la policia, la pelota a mas aun...
Que te la dan pero no hay arreglo, lo anteriror, mas irte a poner una denuncia por no hacer partes de entrada + solicitarles inspeccion de hacienda...
Tio se lo puedes poner muy jodio.

Denunciar en la policia no es mala idea para que aseguren que tu moto esta ahi y sin parte de entrada.
Aun asi es mejor para todos, conservar la calma, los buenos modales, el estilo y la clase, tratando de llegar a un acuerdo amistoso, ya que lo mismo con buenas maneras sacas la moto antes y chao a todo problema.
Relax es tu mejor herramienta.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Buenas, no sé si este es el apartado del foro adecuado...vengo en busca de ayuda ya que yo ya no sé como proceder con esta calaña... El caso es que yo compré una moto Hanway 125 furious hará cosa de dos meses en el concesionario Autoavión Coruña, metiendola en mi garaje que hace cuesta abajo con una curva cerrada pues fuí a pisar el freno de atrás y la moto no freno, cuando quise darle al de delante fue tarde y me caí... Total que llevo la moto a este concesionario y el mecánico me dice que está el latiguillo del freno trasero (que activa el freno de atrás y el CBS para que active parcialmente el de delante) con el manguito cortado por un mal montaje de fabrica ya que lo pusieron al revés quedo holgura y rozó con la cadena hasta cortarse... Me dice que me pedirá todo por la garantía etc ya que fue fallo de montaje. Cual es mi sorpresa que me llama al móvil a las dos semanas diciéndome que su jefe me quiere estafar (conversación que tengo grabada) QUE ME QUIERE COBRAR LAS PIEZAS que le parece una injusticia y que por eso me avisa que puede perder su trabajo que no le diga nada al jefe etc Y que por supuesto me entero ayer que lleva 20 días parada la moto sin que el jefe de taller (el que me quiere joder) no mandase ni las fotos de la moto ni informe ni nada a fábrica para activarme la garantía... También se niega a darme ninguna clase de papel del fallo con el que dejé la moto ni nada a lo que me pueda agarrar para reclamarle a ellos o a fábrica... En fábrica intentaron ponerse en contacto con ellos varias veces pero no cogen el teléfono y mientras la moto otro día más sin empezar NI LOS TRAMITES. Tengo varias dudas a ver si me podéis echar un cable o si a alguien le ha pasado algo similar o conoce a este impresentable de autoavión.

1 ¿tengo derechoa pedir algún papel del porqué esta ahí la moto activen o no la garantía con la valoración del mecánico?
2 ¿ Cuanto tiempo tienen ellos para darmelo por ley desde que dejé la moto?
3 ¿ Si siguen sin arreglarme nada como reclamo?
4 ¿ Si hay otro taller oficial en Coruña está obligado a hacerse cargo aunque no sea el punto de venta?
5 ¿ En el caso de que no haya otro taller oficial o no se quiera hacer cargo no este obligado etc si arreglo la moto en otro taller como les puedo reclamar los gastos después al punto de venta si en punto de venta no me dan ninguna clase de informe del estado con el que les llevé la moto?
6 ¿ Si me la llevo y la arreglo en otro taller pierdo la garantía?
Los daños de la moto son los dos intermitentes derechos, el espejo derecho, el carenado por la parte del deposito, silencioso y protección de silencioso, led fundido faro trasero, pedal de freno trasero y estribera derecha


Hola, dices que montaron el latiguillo del revés y se te cortó porque de la holgura rozaba con la cadena? En esta moto el latiguillo de freno va a la derecha al lado del escape y la cadena a la izquierda al otro lado no? y menuda holgura para que llegue el latiguillo a la cadena
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola, dices que montaron el latiguillo del revés y se te cortó porque de la holgura rozaba con la cadena? En esta moto el latiguillo de freno va a la derecha al lado del escape y la cadena a la izquierda al otro lado no? y menuda holgura para que llegue el latiguillo a la cadena
Cierto... que ha pasado aquí? Por donde pasa ese latiguillo si a la izquierda se supone que es el del disco de delante?
 

TheSteinburg

Active Member
A mi me pasó algo por el estilo con mi Daelim Roadwin, me vino de fabrica con el regulador roto, la llevé a la tienda donde la compré, y todo muy bien, no te preocupes, nos dejas la moto, pedimos la pieza y te la llevas nueva, no hay problema.

dos meses se tiró la moto en el taller, dándome largas de que no les mandaban la pieza "los cabrones" de daelim españa, que eran unos sinvergüenzas etc.

obviamente, ya hasta los huevos, llamo a daelim españa, doy los datos de mi moto, del concesionario, y sorpresa, ahí nadie ha pedido ninguna pieza, y mejor reguladores, que tienen stock de sobra, les comento la situación, se disculpa el de atención al cliente, me pasa con el responsable, se disculpa mil veces y me dice que van a mandar una furgoneta a málaga (desde Jaén) que recogían la moto, se la llevaban y le hacían una puesta a punto y me la devolvían como nueva, en dos semanas me dejaron la moto en otro concesionario oficial de málaga, moto arreglada y perfecta, prueba en circuito y extensión de la garantía de 3 meses.

En definitiva, habla con la marca directamente, los talleres son la mayoría unos hijos de fruta.
 

NervSpain

Member
Hola, dices que montaron el latiguillo del revés y se te cortó porque de la holgura rozaba con la cadena? En esta moto el latiguillo de freno va a la derecha al lado del escape y la cadena a la izquierda al otro lado no? y menuda holgura para que llegue el latiguillo a la cadena
Tengo pruebas https://ibb.co/N2FfPq3 la foto que sacó el propio mecánico. Al final ya está digamos solucionado ahora os cuento
 

NervSpain

Member
A mi me pasó algo por el estilo con mi Daelim Roadwin, me vino de fabrica con el regulador roto, la llevé a la tienda donde la compré, y todo muy bien, no te preocupes, nos dejas la moto, pedimos la pieza y te la llevas nueva, no hay problema.

dos meses se tiró la moto en el taller, dándome largas de que no les mandaban la pieza "los cabrones" de daelim españa, que eran unos sinvergüenzas etc.

obviamente, ya hasta los huevos, llamo a daelim españa, doy los datos de mi moto, del concesionario, y sorpresa, ahí nadie ha pedido ninguna pieza, y mejor reguladores, que tienen stock de sobra, les comento la situación, se disculpa el de atención al cliente, me pasa con el responsable, se disculpa mil veces y me dice que van a mandar una furgoneta a málaga (desde Jaén) que recogían la moto, se la llevaban y le hacían una puesta a punto y me la devolvían como nueva, en dos semanas me dejaron la moto en otro concesionario oficial de málaga, moto arreglada y perfecta, prueba en circuito y extensión de la garantía de 3 meses.

En definitiva, habla con la marca directamente, los talleres son la mayoría unos hijos de fruta.
Buenas, gracias por tu respuesta, pues eso hice yo al final pelear con el taller y la marca , ya tengo la moto aunque con detalles... ahora os cuento...
 

NervSpain

Member
Buenas a todos, muchas gracias por vuestra ayuda, me fue muy útil a la hora de discutir con el del taller y la marca... Al final en resumen la cosa quedó así, la marca Hanway manda un correo electrónico al concesionario diciendo que no se hacen cargo pero que sí ( una argucia os explico ) El correo viene diciendo que no creen que al quedarme sin freno de atrás sea motivo suficiente para haber tenido yo un accidente puesto que el de delante si funcionaba por tanto por ese lado no reconocen ni que sea el motivo del accidente ni se hacen cargo de reparar la moto ( aquí yo creo que hay muchos matices porque si vamos a juicio, claro pueden alegar que fue por falta de experiencia o algo así o una estafa entiendo. Por otro lado yo me di una ostia porque la moto vino mal montada de fábrica (cosa que ellos si reconocen que vino mal montado) y a eso le añadimos que al estar el freno trasero completamente inutilizado no se activó el CBS obligatorio por ley entonces entiendo que a motivos de peso o pruebas acabaría ganando yo, pero la verdad no me interesa meterme en años de juicios y gastar pasta en abogados... además creo que también hicieron esto por si les reclamaba lesiones que aparte de un moratón no tuve nada y la verdad no pensaba reclamar una mazadura ) la segunda parte del mail dice que dada la excepcionalidad de la situación como garantía comercial se van a hacer cargo de las piezas dañadas y de las horas del taller sin ningún coste para el cliente.

Ayer voy a por la moto al taller me encuentro con lo siguiente, de las piezas dañadas me ponen nuevas los dos intermitentes derechos, la estribera derecha, pedal de freno derecho, espejo derecho la pieza metálica que cierra el puño del acelerador derecho, la tapa del protector del silencioso y por último el carenado de la parte del deposito... Queda digamos apañado el silencioso (que tenia múltiples rascaduras donde no estaba el protector) lo pulieron no mandaron uno nuevo, el mecánico dijo que me olvidase que valía una pasta y que por estar rayado no iban a mandar uno nuevo ( he de decir que le quedó bastante bien se notan un par de marcas con la moto en parado pero mucho mejor de lo que estaba) y la palanca de freno, misma historia , mandaron por error la del embrague ( que me la dio el mecánico ) por si jodia la otra. Dijo que el jefe no quería ni oir hablar más de la moto y que si la quería nueva tenía que seguir peleando yo con él que ya no dependía de su persona... También me la pulió y quedó razonablemente bien... después lo que falta. La luz de freno trasera que de 4 leds uno está fundido, eso ya lo llevaba reclamando desde el primer día, aquí el mecánico se le paso pedirlo, me lo reconoció me dijo que si no me importaba esperar a la revisión de los 1000 km que la tengo en 200 y pico km que ahora el jefe estaba saturado de la moto ( tócate los cojones) y que iba a pasar de nuestro culo... Yo la verdad después de mes y medio ya voy cansado también de pelear, pero tengo claro que en unos días voy por allí y se lo reclamo. Como apunte deciros que no me llegaron a dar ningún papel de deposito de vehículo, tampoco me hicieron firmar nada al llevarla, la garantía sigo con ella en vigor sin problema. Conclusión sin meterme a juicio no creo que solucione más, he de decir que la moto en rasgos generales quedo muy bien quitando esos detalles... De todos modos la atención en auto avión Coruña para mi roza lo ilegal, si es que no lo es, y obviamente buscaré un taller oficial donde pasar las revisiones sin dejarles un duro más allí ( aunque me salga más caro ya por orgullo) y respecto a la marca Hanway también tuve que pelear con ellos bastante más de lo que creo que debería de haberlo hecho sobre todo viendo el trato que me dieron en concesionario oficial y de hecho supongo que respondieron así para taparse el culo más que por que era su deber o para evitar reconocer responsabilidades en futuros pleitos por lesiones etc... Muy decepcionado en general, pero a la vez al menos estoy bastante conforme con el resultado, me llevo la moto prácticamente nueva a excepción de un par de rallazos en escape y palanca de freno y la luz claro que la voy a reclamar en unos días... Estoy deseando leer vuestras conclusiones, muchas gracias de nuevo por la ayuda


PD para los que me habláis del manguito aquí la foto https://ibb.co/N2FfPq3
 

jomer

Well-Known Member
Yo si me permites mi opinion corta y clara:
1. Marca: Con mala fama y escaso control de calidad, no te digo el ensamblaje final. aunque la moto sea un pasote de guapa, eso si.
2. Concesionario: Actitud tipica con los novatos, y con motos primerizas de 125, a la minima de problema se lavan las manos, solo quieren numeros positivos en sus ventas, da igual que esten ganando una pasta con la cantidad de 125 que se esta vendiendo en este pais y con los margenes de beneficios.
3. Resumen: Moto bonita china, problemas por alguna parte.

Yo tengo una Macbor, y la Furious junto con la Benelli las estuve sospesando seriamente) Al final tuve suerte con la Macbor, pero ojo me la hubiera podido pegar a la primera de turno, menos mal que se me ocurrió exigir un apretado de tornillos delante de mi, al ver que me la daban con el manillar medio suelto, con los tornillos de la cruceta por apretar.
 

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