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Jordi_rayo

Member
Sobre el tema de la calidad de la gasolina aquí en BARCELONA ZONA FRANCA solo hay dos depósitos de carga una más económica que la otra cuando la cogen las cubas la única diferencia es que una la llenan con la gasolina que queda más alta y la otra del poso antiguamente si que algunas marcas ponían aditivos que mejoraban la combustión pero últimamente son menos contar que las cubas cargan de ahí y reparten
 

dan69

Active Member
Aunque cojan de ahí y repartan, si en una gasolinera hacen un mantenimiento periódico delos depósitos y en la otra no, la calidad varia
 

Jordi_rayo

Member
Hacen los mismos mantenimientos que les obliga industria la diferencia de precio esta en el personal y ofertas desleales que hacen
 

vita_cell

Member
Con 98 no debes tener ningun problema, en cualquier caso mejora de rendimiento(aunque lo dudo). La gasolina 98 es un poco mas antidetonante que la de 95. La 98 en general, se hecha a motores de gran compresion, basicamente porque si le hechas 95 a un motor de gran compresion, la mezcla se va a comprimir tanto que se va a calentar, y explota antes de que llegue el piston arriva al punto muerto, con lo cual eso reduciria la potencia, y igual podria causar daños al motor. 

Pero en una moto de 125 la compresion es pequeña y si le pones la 95 o 98, la mezcla no se va a explotar antes de comprimirse totalmente y antes de estar el piston arriva del todo en el punto muerto superior. 

Asi que por lo que entiendo yo, en mejor de los casos mejoras rendimiento, y en el peor de los casos, no notas nada, y si es mas cara la 98 que 95, pues solo gastas demas.

Los coches deportivos de una compresion considerable, se recomienda hechar 98. Y en algunos deportivos ya de gran compresion, basicamente el manual obliga a hechar 98.

Solo que no se te ocurra hechar gasoil, aceites, gasoil eco, ni nada que no sea gasolina 95 o 98.

Si alguien entiende mas que me corriga, eso es lo que tengo entendido.
 

vita_cell

Member
Gilberto Gonzalez dijo:
las gasolinas no afectan dañinamente al motor con mayor octanaje, pero si con menor, hay muchas cosas que están comprobadas con la gasolina, una de ellas es que a mayor octanaje no va a correr mas la moto, sin embargo si dara mas economía y realmente sale lo mismo, una gasolina de menor octanaje gastas ligeramente mas pero cuesta mas barata, una de mayor octanaje gastas menos pero cuesta mas cara, y aquí va otra cosa que muchos desconocen de la gasolina entre menor octanaje contiene mas componentes que dañan el catalizador si es que tu moto tiene esto afecta a la larga en perdidas de potencia por falta de escape, además pudre mas rápido los escapes, en resumen una de mayor octanaje es mas cara pero da mas beneficios que al final resulta en el mismo costo que gasolinas de menor octanaje, quisiera alguna vez probar gasolinas de 98 octanos, aca en mexico la mayor es de 92 aunque eso si, no llega a costar un euro el litro saludos desde mexico y espero haber sido de ayuda
Si que es verdad, tambien habia oido mucho esto, de que la 98 es mas limpia y con menos aditivos que dañan el vehiculo.
 

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