CHRISOHC
Member
En teoría éste tipo de tandas donde participan motos de más de 1000cc no suelen dejar pasar a motos de menos de 300cc por las grandes velocidades que alcanzan los demás participantes, pero conmigo hicieron una gran excepción y yo por mi parte molesté lo minimo a los demás participantes. Me dejaron correr esas dos tandas de nivel azul totalmente gratis para ver que tiempos hacía mi moto y si podría correr en otro tipo de tandas con ellos u otros organizadores en circuito grande como éste y dejaron meter mi moto en el Box oficial de YAMAHA donde los mecánicos se portaros excepcionalmente conmigo y el ambiente era genial.
Una cosa que me sorprendió es que el Mecánico encangado de Michelín me bajó las presiones a 1.6 y 1.8 cuando mi moto lleva 1.8 y 2.25 pero la moto fue realmente bien sin rebote, ni historias raras en la trazada. Mi experiencia, estaba muy nervioso antes de entrar, no quería cagarla, ni molestar a nadie, pero una vez dentro vi que mi moto en las curvas se defendía bastante bien con una buena velocidad de paso por curva que aun puedo mejorar mucho (era mi primer día). La trazada no estuvo mál pero en algunas curvas entré con una marcha más y mi moto no aceleraba bien sobretodo si era cuesta arriba. El agarre era simplemente perfecto, además el Circuito de Jerez ha sido reasfaltado hace muy poco por lo cual más agarre aun. Sinceramente tuve miedo de rozar las estriberas e irme de orejas porque la moto ante ese gran agarre podía tumbar lo que uno quisiera.
No toqué rodilla, las tuve muy pegadas al depósito y la única parte de mi cuerpo que sacaba de vez en cuando era el tronco, hombro y cabeza. El circuito me lo conozco de memoria gracias a repetirlo tantas veces en el videojuego MotoGP 18, por eso pienso que la próxima vez que vaya con neumáticos totalmente nuevos haré mejores tiempos. Aun así hubo una ducati Monster (3:42) y una BMW 1200 (3:06) que hicieron tiempos peores al mio con la 125cc, seguramente también era su primer día.