averia bomba de agua


lahoz12

New Member
hola a todos, hoy he ido al garaje a arrancar mi vieja sh 125 de carburador despues de 2 años parada y me he encontrado con esto, (adjunto foto), se mezcla el agua con el aceite motor ? a alguien mas le ha pasado ? la verdad esque he alucinado al ver esa "roña " en la bomba de agua, a ver si me podeis echar una mano
para solucionarlo muchas gracias.
 

Adjuntos

sergio_902

Well-Known Member
Si se mezcla el aceite y el agua es porque los retenes pierden y te tira por el agujero que hay entre los dos. Es raro que se rompan los dos a la vez pero si la moto lleva tiempo parada puede ser.

Compra la bomba, con sus retenes y las 2 juntas. Es algo que no es difícil de cambiar y no es caro.
 

lahoz12

New Member
gracias por contestar la verdad es que no se si se mezcla solo lo he supuesto al ver eso por todos lados que es como cal y polvo o grasa amarilla.
nunca lo habia visto asi por eso he pensado si podria ser eso. pero si viendo el estado comprare el kit de reparacion de bomba. un saludo.
 

Veloky

Active Member
Muy buenas tío, tengo un conocido al cual le paso lo mismo, y tubo que cambiar todo el carter de la moto, la dejo parada un tiempo y el agua refrigerante no era de calidad y esta se comió con el paso del tiempo todo el material que había a su alrededor, una pena la verdad.

Cuando paremos nuestras maquinas por tanto tiempo, deberíamos de dedicarles un tiempo aun que sea 1 vez al mes y evitamos esas cosas :(.
Te deseo mucha suerte.
 

Don

Well-Known Member
Esto es posible que sea lo de refigerante que no es compatible con aluminio o el haber rellenado mucho con agua de grifo?
 

LeDrof

Well-Known Member
Con suerte cambiando la tapa del cárter y la bomba, más la limpieza a fondo, se te soluciona el tema.

¿Puede ser que el manguito con la cubierta trenzada tenga un escape a 4-5cm de altura? Por la foto me pareció eso, además del color raro de esa abrazadera en concreto, las marcas sobre el escape y el cartón del suelo parecen haberse mojado por la zona.

Una corrosión tan grave me hace pensar que, además de las causas comentadas, existiera corrosión galvánica por ser ambas partes de distinto material metálico. A veces cuando se conecta un componente de metal noble (un simple tornillo o arandela de inox) junto a aluminio, bronce, acero galvanizado... con el tiempo ocurren cosas así (fíjate que el óxido tiene colores distintos según la zona). Si el refrigerante tenía sales disueltas (agua no destilada), hace de puente eléctrico entre los metales y a tomar por culo la bicicleta :( o si un retén de goma que hacía de aislante entre metales se jode, se comunican las piezas y también tenemos este problema. Cada vez más los fabricantes terminan poniendo ciertas partes de material plástico "bueno" para quitarse de estos problemas.
 
Last edited:

cafe-tera

Well-Known Member
Comprate en los chinos un cepillo de cerdas metalicas y quitale toda la corrosion que tiene. El anticongelante cuando resuda o fuga un poco por algun manguito se evapora logicamente, pero solo se evapora el agua, el resto de los componentes se quedan formando sales. limpialo bien bien y entonces podras ver realmente si la tapa de la bomba esta muy comida y tambien por donde pierde. un juego de reparacion de bomba con su tapa no es muy caro si al final te toca sustituirlo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Cepillo de alambre de bronce (cerdas doradas) que son más blandas que las de acero y cascan menos el material base.
 

Arriba