Aupa, Varadero XL 125 en Bizkaia


gaizkarena

New Member
eskerrik asko
espero que no se tuerza el teorico, parece sencillo...
y lo demas... pues ya os contaré...

Roland, tu el circuito que tal?
 

Roland_PSD

Member
¿Mi circuito?
Misteriosamente lo he sacado a la primera en 24.8"
Mi profesor me insinuo que muy lento (en las prácticas lo llegue a realizar en 22,7"), me daba la sensación de ir algo lento, pero me encontre muy seguro en lo que hacía y como en este caso lo importante es aprobar, así que prueba conseguida.

Maniobra de estacionamiento en parado:
- Creo que no me hicieron ni caso, estaban mirando al que me precedía.

En el lento:
- Controlar la respiración (parece tontería pero me funcionó) inspiración e expiración.
- Mirada al final de las paralelas.
- Inclinarse un poco hacia a delante para estabilizar la moto y vamos...
- Ligero toque de freno trasero a mitad de paralelas.
- En primera y con ligera presión en el freno trasero y a mitad de de recorrido relajar la respiración.
- Salir de los palos, enderezar, meter segunda haciendo ruido y frenada relajada.
Recuerda que no tienes que tener prisa, tu a tu ritmo.

En el rápido:
- Como bien apuntan los compañeros, tu ya sal acelerado, poco antes de llegar a los conos metes segunda, y a trazar. En el penúltimo cono metes un "pokiko" gas, y al salir del último pegarse a la derecha.
- Si puedes frena poco o nada con el trasero en la curva, endereza y gas a tope.
- Al enderezar sentarse un poco hacia a tras para dar peso a la rueda trasera (tración).
- Dejar de dar gas 2 metros antes de las chinchetas, trazada limpia.
- Frenada final (como dice mi profesor) a ser posible teatralizada (que se note que frenas).

Y eso es todo, o casi todo.
Creo que es importante conseguir aislarse ese día del entorno.
No hacer caso a las conversaciones de si yo hago esto y tu lo otro.
Recuerda lo que has realizado hasta el momento en las clases.
¡Ah se me pasaba! Hazte "amigo" de tu moto de examen. Sientate (en todos los sentidos) comodo con la moto. No tengas miedo cuando maniobres con ella.
Y suerte que no falte ese día.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Animo con ese a2 él teórico realmente es una chorrada
Él de pista él problema son los nervios si puedes controlar eso todo saldrá bien, yo lo saque a la 2 x que la primera vez me emparanoie con él tiempo y le di al penúltimo cono con él pie eso si iba para batir récord jajaja 11 seg hasta dar la vuelta y pasar x las setas
Y él de circulación mas de lo mismo controlar los nervios y que él examinador te vea confiado eso si hay alguno en Bilbao que no es muy agradable x llamarle de alguna manera así que si te toca ese no dejes que te intimide cuando te habla jajajaj
Mucha suerte
Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

gaizkarena

New Member
Circuito y Carretera APTO!

No recuerdo haber estado con el estomago tan encogido en ningun otro examen como en el circuito... el caso es que lo habia hecho perfecto mas de cincuenta veces seguidas, los conos digo.. nunca creo que he preparado un examen tan a conciencia, pero estaba cardiaco....
en fin ya pasó...

varadero en venta... :)

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-varadero-xl-125-229249993.htm
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena por ese A2. La ncx es una buena moto. La tiene uno del mi grupo y habla de ellas maravillas. Ademas tiene un hueco en el lugar del deposito para llevar cerveza fresca :birra:. Ya nos contaras que decisión tomas al final.
 

Fer Bomber

Member
Lastima que me coja tan lejos esa vara...... Suerte con la venta y con la próxima adquisición

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Roland_PSD

Member
Si la elección es una NCX los modelos actuales no son limitables (que yo sepa).

Tendrás que pillar un modelo de segunda mano de antes de 2015.
 

Arriba