¿Mi circuito?
Misteriosamente lo he sacado a la primera en 24.8"
Mi profesor me insinuo que muy lento (en las prácticas lo llegue a realizar en 22,7"), me daba la sensación de ir algo lento, pero me encontre muy seguro en lo que hacía y como en este caso lo importante es aprobar, así que prueba conseguida.
Maniobra de estacionamiento en parado:
- Creo que no me hicieron ni caso, estaban mirando al que me precedía.
En el lento:
- Controlar la respiración (parece tontería pero me funcionó) inspiración e expiración.
- Mirada al final de las paralelas.
- Inclinarse un poco hacia a delante para estabilizar la moto y vamos...
- Ligero toque de freno trasero a mitad de paralelas.
- En primera y con ligera presión en el freno trasero y a mitad de de recorrido relajar la respiración.
- Salir de los palos, enderezar, meter segunda haciendo ruido y frenada relajada.
Recuerda que no tienes que tener prisa, tu a tu ritmo.
En el rápido:
- Como bien apuntan los compañeros, tu ya sal acelerado, poco antes de llegar a los conos metes segunda, y a trazar. En el penúltimo cono metes un "pokiko" gas, y al salir del último pegarse a la derecha.
- Si puedes frena poco o nada con el trasero en la curva, endereza y gas a tope.
- Al enderezar sentarse un poco hacia a tras para dar peso a la rueda trasera (tración).
- Dejar de dar gas 2 metros antes de las chinchetas, trazada limpia.
- Frenada final (como dice mi profesor) a ser posible teatralizada (que se note que frenas).
Y eso es todo, o casi todo.
Creo que es importante conseguir aislarse ese día del entorno.
No hacer caso a las conversaciones de si yo hago esto y tu lo otro.
Recuerda lo que has realizado hasta el momento en las clases.
¡Ah se me pasaba! Hazte "amigo" de tu moto de examen. Sientate (en todos los sentidos) comodo con la moto. No tengas miedo cuando maniobres con ella.
Y suerte que no falte ese día.