RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC
Sput dijo:
Me alegro que vaya bien!!!! Crees que sin conocimientos previos de mecánica se puede poner el kit? manitas soy, pero en plan bricolaje y demás, valor le puedo echar......., asique si no hace falta ser mecánico y nos haces un buen "how to" encargo el kit y me pongo manos a la obra en la YBR. (entiendo que tambien hay que camiarle el kit de arrastre?)
el kit de arraste NO ES NECESARIO pero sí conveniente ya que al tener mas fuerza en general la moto admite mucho mejor un cambio de kit de arrastre obteniendo los siguientes beneficios:
-El motor irá menos revolucionado
-Podrás hacer el rodaje a 80-90kmh (Sin el piñón serían 60-70)
-Al ser menores las revoluciones, tu velocidad máxima aumenta, ya que la zona de par de este motor está en las 6000-8000rpm que con el piñón se quedaría en unos 90-110kmh respectivamente. Ya no irás a 10.500rpm para ir a 115-120, esa cifra la alcanzarás con 9000-9500 como mucho.
-usarás mas otras marchas, se acabaría lo de cambiar tres veces la marcha en 10 metros
- la moto irá mas fresca (Menor producción de calor, mas aire de cara)
- cruceros mejor mantenidos y durante mas tiempo (El viaje a valencia lo hice a full, a 100-110, sin pasar de 8000 vueltas con el piñón largo.)
Nociones de mecanica? hombre, para una persona estándar sería recomendable un cursillo de unas horas sobre como funciona un motor, que componentes tiene, su lógica y tal. A mi no me hizo falta, lo que se es gracias a internet y bueno...se que suena muy friki, pero tambien gracias al Forza Motorsport (El gran turismo de la XBOX 360)
Pero yo soy una persona que se busca MUCHO la vida por internet, busco busco y busco informacion sin parar hasta tener clarísimo como hacer las cosas, sobretodo porque no suelo tener mucha suerte (Se me parten tornillos, herramientas, se me pierden cosas y acabo parando, recogiendo y empezando de nuevo otro día), así que si eres un bricomaníaco y te gusta currarte las cosas tu mismo, si que lo puedes hacer en tu casa. Vas a necesitar unas cuantas horitas (entre 3 y 7), un juego de llaves desde la 5 hasta la 17, una carraca pequeña con sus vasos (desde 8mm hasta 15mm), una grande con un vaso de 17mm, unos destornilladores y poco mas... Muchos huevos, paciencia y mano firme, sin miedo y sin echarse para atrás.
Por lo que dices, eres manitas, tienes valor y demás. Yo diría que si un cambio de aceite en la YBR te parece lo mas facil del mundo, este trabajo no sería dificil para tí, sencillamente sería lento y largo, no es dificil pero hay que echarle muchos huevos.
no tengo las fotos aquí, espero haceros la guía esta tarde, que se me ha olvidado la camara en casa