Otra cosita, habláis de cambiar chicle de altas al modificar cilindrada o escape, pero realmente el chicle debe estar acorde al diámetro del difusor del carburador, si os salís de la regla básica todo serán problemas, por norma el chicle SIEMPRE debe ser la mitad el del diametro del difusor
Ejemplo.. Diámetro (en mm) difusor 20/chicle 100
hay pocas tolerancias de 5 puntos y no todos los chicles aun que estén marcados como un 95 o 100 corresponden realmente a esas medidas, yo tengo galgas de chicles y cuando cambio alguno la medida que va troquelada la tengo a modo de referencia, luego le paso la galga y si coincide bien..
Los problemas de fallos de potencia en altas revoluciones como dice majes, pueden deberse a una toma de aire en la tobera del carburador, aunque si entrase aire tras el carburador, notaríamos que el ralentí subiría y al acelerar en vacío el motor tardaría mas en bajar de vueltas. Me inclino mas a tocar aguja que chicle para quitar de "abajo" y poner "arriba".
Luego no sé si habéis abierto el motor y visto el plato magnetico, pero lleva 3 bolas que sirven para el avance del encendido, hasta aqui genial, solo que tenemos el cemento pero no tenemos capazo.. que quiero decir? que los cables que salen del plato no van a ningún CDI, simplemente van a una bobina pelada y el avance no funciona en altas ya que la chispa saltará siempre en el mismo punto porque no recibe la señal del volante magnetico cuando se mueven los "rodillos" para decirle que el motor esta revolucionado.
En fin es un poco royo porque yo solamente quiero un cilindro nuevo y BARATOO que vaya como el de serie o un poco mejor si puede ser, paso de complicarme con una 125 de 4t xD
Ejemplo.. Diámetro (en mm) difusor 20/chicle 100
hay pocas tolerancias de 5 puntos y no todos los chicles aun que estén marcados como un 95 o 100 corresponden realmente a esas medidas, yo tengo galgas de chicles y cuando cambio alguno la medida que va troquelada la tengo a modo de referencia, luego le paso la galga y si coincide bien..
Los problemas de fallos de potencia en altas revoluciones como dice majes, pueden deberse a una toma de aire en la tobera del carburador, aunque si entrase aire tras el carburador, notaríamos que el ralentí subiría y al acelerar en vacío el motor tardaría mas en bajar de vueltas. Me inclino mas a tocar aguja que chicle para quitar de "abajo" y poner "arriba".
Luego no sé si habéis abierto el motor y visto el plato magnetico, pero lleva 3 bolas que sirven para el avance del encendido, hasta aqui genial, solo que tenemos el cemento pero no tenemos capazo.. que quiero decir? que los cables que salen del plato no van a ningún CDI, simplemente van a una bobina pelada y el avance no funciona en altas ya que la chispa saltará siempre en el mismo punto porque no recibe la señal del volante magnetico cuando se mueven los "rodillos" para decirle que el motor esta revolucionado.
En fin es un poco royo porque yo solamente quiero un cilindro nuevo y BARATOO que vaya como el de serie o un poco mejor si puede ser, paso de complicarme con una 125 de 4t xD