jomer
Well-Known Member
Bueno ante todo esto que voy a decir es hablar por no callar... Ya se que lo correcto y lo que me vais a decir muchos es: Sacate el A2 y cambia de moto!!!, pero en un supuesto que no quiera cambiar de moto, ni terminar de sacarmelo (tengo el teorico aprobado y dos palmadas de maniobras) y no me apetece nada gastarme otros 500 napos en intentarlo otra vez, ya veremos el año que viene o el otro. Pues como tengo la Macbor muy nuevecita y reluciente, y solo le falta ese pequeño empuje, para lis dias de viento, cuestas, dos personas, etc.
Me preguntaba si el cilindro, que es el de la cb125f, le podria encasquetar el de la honda cb150f / invicta creo que se llama que fabrican para Sudamérica y Asia, con lo cual tengo entendido que es igual solo que el diametro es mas ancho por lo tanto, mas cilindrada, igual a mas mezcla y combustion, lo que se traduce a que la biela y el cigueñal giren mas rapido, no es asi? Ni puta idea de mecanica, pero eso creo que funciona asi basicamente.
A este cilindro de 150 le vale la culata y la tapa de la 125, y encaja perfectamente en el bloque del carter. Es como un kit de esos Malossi para las Yamahas, pero esto seria comprarlo a Honda, o a Zongshen, porque estoy seguro que fabrica 150 cm3 de origen Honda.
Vale hasta aqui la teoria esta mas o menos clara.
Ahora vamos a la realidad: (los que tengais macbor y cbfs atentos a las respuestas)
1. Donde compro ese cilindro? Y el precio si vale la pena? +/- 150- 200 eur.
2. Cuanto le ganaria? Si es 1 o 2 cv, no vale la pena? Tendria que ayudar con un filtro de aire deportivo que respire mejor y un escape mas abierto, de segunda mano.
3. Costaria mucha mano de obra el apaño? 200-300 eur?
En resumen, conseguiria que tirara casi como una de 15 cv? Con una inversion de por ejemplo todo esto pongamos como mucho 600/700 eur.
Y con esto tendria moto para 2 / 3 años mas, y siempre tendre el cilindro original, por si me peta el invento?
Venga colegas se abre la sesión, a machacarme!!!! jajajaja
Me preguntaba si el cilindro, que es el de la cb125f, le podria encasquetar el de la honda cb150f / invicta creo que se llama que fabrican para Sudamérica y Asia, con lo cual tengo entendido que es igual solo que el diametro es mas ancho por lo tanto, mas cilindrada, igual a mas mezcla y combustion, lo que se traduce a que la biela y el cigueñal giren mas rapido, no es asi? Ni puta idea de mecanica, pero eso creo que funciona asi basicamente.
A este cilindro de 150 le vale la culata y la tapa de la 125, y encaja perfectamente en el bloque del carter. Es como un kit de esos Malossi para las Yamahas, pero esto seria comprarlo a Honda, o a Zongshen, porque estoy seguro que fabrica 150 cm3 de origen Honda.
Vale hasta aqui la teoria esta mas o menos clara.
Ahora vamos a la realidad: (los que tengais macbor y cbfs atentos a las respuestas)
1. Donde compro ese cilindro? Y el precio si vale la pena? +/- 150- 200 eur.
2. Cuanto le ganaria? Si es 1 o 2 cv, no vale la pena? Tendria que ayudar con un filtro de aire deportivo que respire mejor y un escape mas abierto, de segunda mano.
3. Costaria mucha mano de obra el apaño? 200-300 eur?
En resumen, conseguiria que tirara casi como una de 15 cv? Con una inversion de por ejemplo todo esto pongamos como mucho 600/700 eur.
Y con esto tendria moto para 2 / 3 años mas, y siempre tendre el cilindro original, por si me peta el invento?
Venga colegas se abre la sesión, a machacarme!!!! jajajaja