Aumentar potencia de KTM Duke 125


Piterino

New Member
la DUKE esta muy guapa esteticamente pero como a todas las naked 125 4t les mata la aerodinamica...yo tenia una 125 4t y se nota una burrada incorporarte a ir metidito...vamos la diferencia es grande grande y como sea un dia con viento imaginaros...a una naked 4t de 125 le hacen falta 20cv minimo para andar a 120 constante, encima la mejoria que se les puede hacer a estos motores es minima...yo pense en mejorar la mia y alfinal mejore mi carnet y ahora voy con mi bandit 650 NAKED que no tiene problemas de aerodinamica y que se mantiene a la velocidad que quieras!! jejeje saludos y esperemos que saquen un kit para la duke como el de la yzf de 180 asi curioso
 

Majes

Administrator
Staff member
Toda la razón piterino.

La barrera del viento esta en los 110kmh, y solo las 125cc mas potentes logran superarlo. Yo con la GS lo noto. Para rebasar 110kmh hay que meter mucho mas puño que para quedarse por debajo.

Existe alguna cúpula para la duke?
 

duke125

Member
Si es cierto eso que comentas de la aerodinámica, pero sabiendo lo que llevas entre las piernas uno es la mar de feliz, por lo menos yo estoy muy contento con el rendimiento de la duke.

El kit que comentas ya existe, es de 160cc pero, como comento en el primer post, es demasiado caro para la mejora que se obtiene ya que, además, su vida útil es muy corta. Tendrían que sacar uno como dios manda (al estilo malossi).

En cuanto a lo que comentáis de cúpulas, existe alguna que he visto por internet, pero son tan absolutamente horrendas y quedan tan mal en la duke que prefiero ir más lento y que me de el viento en el pecho xD. Si se quiere más punta siempre está la rc125!

Saludos
 

Piterino

New Member
si ya lei lo del de 160 y su precio y todo,no hablo a lo loco, por eso comente que otra marca podria sacar uno como el de la yzf de 180 que es mas grandecin e ira mejor...y ya si es mas barato y con mejor rendimiento pues mejor aun,solo eso.

Cualquier moto refrigerada con agua y con carenado ira mejor pero bueno sigo diciendo que esteticamente la duke es mas bonita que muchas R. Seguramente te compense lo bonita que es con el aire que recibe tu pecho! Yo ahora tengo una naked y como me gusta me parece que me compensa el aire que me como jajajaja.
 

duke125

Member
Claro que si! Tu bandit esta muy guapa, al fin y al cabo las motos se compran con el corazón, si quisiéramos máxima comodidad y versatilidad nos compraríamos un scooter o un coche xD.
 

LuiseteRS

New Member
Llamadme loco, pero si tuviese la DUKE me compraria sin dudar el kit de 160, cierto es que te dan pocas horas de garantia, pero con mucho mimo aguanta perfectamente, al igual que la RS, si no la mimas mas pronto que tarde gripara. Y 160cc se tiene que notar, pero no se lo pondria por pillar punta si no, para que la moto a 120km/h fuese agusto, sin esfuerzos.
 

dirty_harry

New Member
A mi me daría mal rollo, por eso de la GC o que tengas un accidente y te pillen de ilegal. Me parece preferible cambiar por una moto más gorda, cuando se pueda, si se necesita chicha.
 

duke125

Member
LuiseteRS dijo:
Llamadme loco, pero si tuviese la DUKE me compraria sin dudar el kit de 160, cierto es que te dan pocas horas de garantifa, pero con mucho mimo aguanta perfectamente, al igual que la RS, si no la mimas mas pronto que tarde gripara. Y 160cc se tiene que notar, pero no se lo pondria por pillar punta si no, para que la moto a 120km/h fuese agusto, sin esfuerzos.
Yo me lo compraría si costara 300€ y diera la vida de un pistón normal, por 700€ me saco el A2.
 

LuiseteRS

New Member
513€ en ebay. por 500€ si que merece la pena, lo unico que tendria que pedir ayuda en la electronica que ando algo escaso..
 

Piterino

New Member
por unos 400€ puedes tener el A2...yo todo lo que estubiese por encima del precio del A2 ni me lo plantearia,lo invertiria en sacarme el carnet,por que mejor tener un carnet con mas opciones que hacer una cosa que encima es ilegal y jugartela,no es una gran diferencia de potencia la que vas a ganar. como dice duke125 si fuese por 300 y con una vida mas larga seria para estudiarlo.
 

SrIncógnito

New Member
Por 400 euros tienes el a2 si apruebas todo a la primera y haces las mínimas prácticas, y aún así hay autoescuelas que solo de matrícula te cobran 150 euros...
 

Piterino

New Member
SrIncógnito dijo:
Por 400 euros tienes el a2 si apruebas todo a la primera y haces las mínimas prácticas, y aún así hay autoescuelas que solo de matrícula te cobran 150 euros...
todo es mirar...pero tambien tienes matriculas con alguna clase por 50€ solo tienes que mirar cupones descuento o algo. y esta claro que aprobando a la primera,pero esque no es tan dificil...puedes tener un mal dia pero no creo que sea por no saber....cualquiera de aqui en el foro que conduce una 125 con marchas sabes conducir para sacarse el carnet ambos practicos y el teorico es solo empollar...en un mes y 350€ de gasto me lo saque yo asique nose por que vas a gartar mas...sera por no mirar bien no por precio que ahora esta tirado.
 

LuiseteRS

New Member
pero a ver.. de que estamos hablando de potenciar una moto o del A2, esta claro que por 400 y por menos lo puedes conseguir, pero este tema habla de la potenciacion de la DUKE. Que te refieres a prefieres gastarte 400 en A2 antes que en potenciar una moto? vale, pero entonces no te compres si quiera la duke, te compras una mas barata que te de la misma experiencia en moto. Es que os liais rapido, mezclais manzanas con patatas.
 

Piterino

New Member
LuiseteRS dijo:
pero a ver.. de que estamos hablando de potenciar una moto o del A2, esta claro que por 400 y por menos lo puedes conseguir, pero este tema habla de la potenciacion de la DUKE. Que te refieres a prefieres gastarte 400 en A2 antes que en potenciar una moto? vale, pero entonces no te compres si quiera la duke, te compras una mas barata que te de la misma experiencia en moto. Es que os liais rapido, mezclais manzanas con patatas.
No es mezclar....es opinar sobre si subirla o no...y a que precio. Unos opinaran subirla por 700 y otros no se gastarian ni 400 en cosas para subir una potencia que es casi imposible de aumentar con notoriedad...no te mezcles tu luiseteRS.
 

LuiseteRS

New Member
Piterino dijo:
No es mezclar....es opinar sobre si subirla o no...y a que precio. Unos opinaran subirla por 700 y otros no se gastarian ni 400 en cosas para subir una potencia que es casi imposible de aumentar con notoriedad...no te mezcles tu luiseteRS.
entonces que no hablen de subir la potencia. He tratado este tema mil veces en foros diferentes y hay miles de opiniones y siempre se llega a lo mismo. Unos prefieren tener un coche de 16000€ y gastarse 5000€ en aumentarle potencia y otros opinan que en vez de gastarse 5000€ lo ahorran y se compran un coche de 21000€, es la misma discusión de siempre. 
Estoy de acuerdo contigo Piterino, es una mera discusión que no va a llegar a ninguna parte. Simplemente yo opino que si lo haría y vosotros que no, no hay mas que hablar, cada uno su opinión.
 

Piterino

New Member
porsupuesto luiseteRS jajajaja por esto no vamos a llegar a las manos XD jajaja bueno ahora que digan los demas
 

currikin

Member
Buenas tardes,
El post está genial, pero digo yo... si cambio el piñón de ataque y la corona y el escape y centralita y demás, a la hora de pasar la itv, (sobre todo con el piñón y la corona), me van a decir algo?
Gracias y perdón por mi ignorancia.
Un Saludo.
 

Jordi_rayo

Member
currikin dijo:
Buenas tardes,
El post está genial, pero digo yo... si cambio el piñón de ataque y la corona y el escape y centralita y demás, a la hora de pasar la itv, (sobre todo con el piñón y la corona), me van a decir algo?
Gracias y perdón por mi ignorancia.
Un Saludo.
Justamente ayer fui a pasar la itv de una scooter 125 y salio la conversación con el inspector de la itv , aparte de lo que hicieron frenos , ruidos , juego de dirrecc. Luces, neumáticos,y el control de velocidad solo se hace en ciclomotores , y modificaciónes que miran principalmente son los escapes .En el motor , cilindro tienen una guía de códigos de origen pero eso no se suele mirar
 

duke125

Member
currikin dijo:
Buenas tardes,
El post está genial, pero digo yo... si cambio el piñón de ataque y la corona y el escape y centralita y demás, a la hora de pasar la itv, (sobre todo con el piñón y la corona), me van a decir algo?
Gracias y perdón por mi ignorancia.
Un Saludo.
De todo eso lo unico que miraran sera que el escape este homologado, si lo esta no tendras problemas en pasarla. El piñon de ataque no se ve, la centralita tampoco y no se van a poner a contar dientes de la corona porque no saben ni cuantos tiene la de serie.
 

Arriba