Así no!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por responder❤
Mira no pretendo defender ni atacar a nadie, pero yo creo que la gran mayoría de los agentes realizan su trabajo de forma impecable, aunque hay que reconocer que una pequeñísima minoría actúa mal...
Otra cosa es que alguno tenga delirios de grandeza porque tiene placa pero eso pasa porque capullos hay en todos sitios.
Lo que ocurre que a un capullo lo puedes mandar a tomar por allí y a un agente pues no es plan no?
Lo que tengo claro por mi experiencia es que por regla general son gente que cumple su deber como mejor pueden y saben...

Yo antes pensaba así.
Pero el tiempo me ha demostrado que es al revés, que los que realizan su trabajo de forma impecable son una minoría.

Tendrían que llevar una cámara grabando lo que hacen y si me multan, poder disponer yo de las grabaciones y en caso contrario la multa se anula.

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, tenemos que tener fe en la justicia, la libertad y el estado de derecho.
Estamos en un país del primer mundo que su máxima es garantizar el estado de bienestar, la libertad y la seguridad de sus ciudadanos.
Voy a beber agua que me sa secao la boca.
¡¡Amen!! ... no hay que perder la fe ... así se habla ¡¡¡¡Gurru!!!! :borrachuzos:

Grlmtrd

Well-Known Member
Sigo creyendo que en la mayoría de casos las "fuerzas del orden" saben lo que hacen y que si lo hacen es por algo.
Pienso que no me conocen de nada, que no tienen nada contra mi y si me denuncian es por algo que hice, me fastidia pero me aguanto.
Sin embargo, no conozco a nadie a quien hayan multado por algo que no hizo, eso si, todo el mundo dice que el guardia fue un chulo...
Chulo por que?? Porque fue seco y no dio pie a que le digas como te tiene que tratar?
Pensad que hacen muchas intervenciones diarias y que para denunciar no hace falta que se inventen nada...
Pero por desgracia cometemos muchísimas infracciones (excesos de velocidad, líneas continuas, ruido, etc etc.) y es cierto que fastidia mucho que nos denuncien cuando sabemos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero por suerte, o por desgracia, los agentes no son omnipotentes y no están en todas partes para corregir o denunciar.
Eso si, no dejo de reconocer que hay de todo en todas partes pero repito, con la cantidad de intervenciones diarias que hacen los conflictos son mínimos.
Que a pesar de lo que parecen, no son unas maquinas de denunciar y en muchas ocasiones los vemos que no sabemos donde van pero van de servicio, no se entretienen a multar porque si, simplemente llaman al orden a quien sea pero quiero creer que no es discriminadamente sino todo lo contrario.

PitufoMT

Well-Known Member
Muchos de mis compañeros de actividad son guardia civiles .. de aduanas y del GREIM .. ¿Qué queréis que os diga? .. cuando hago actividad con ellos cumplo todas las normas, porque tiene muy mala ostia :roto2:

Hablando de los de trafico .. no hay duda que más de una vez dan por saco ... pero les he visto muchas más veces ayudar a la gente en la carretera, empujar coches en puertos de montaña nevados con un frio de la ostia, porque un montón de gilipollas no llevaban cadenas, les he visto consolar y acompañar a victimas de accidentes, jugarse la vida para evitar colisiones, me han saludado al cruzarme con la moto con ellos, incluso han parado a preguntarme si necesito algo cuando estaba detenido en una cuneta.

También me han multado .. siempre han tenido más o menos razón .. entiendo todas las posturas aquí leídas, algunas no las comparto, pero las entiendo .. la guardia civil de trafico hace una labor encomiable .. ¿Qué multan? Si .. ¿Qué a veces se ponen chulos? Si .. ¿Y? ¿Vamos a echar por tierra el trabajo de muchos de estos agentes por 4 gatos? pues no hombre, no.

Espero que sigan ahí en la carretera siempre, por la cuenta que nos tiene a los que respetamos las normas o al menos los que intentamos respetarlas .. aunque de vez en cuando nos jodan bien y nos metan una receta dudosa en efecto y forma.

JaviBerna

Member
"La Guardia Civil te puede multar por muchas razones, por ejemplo por que si".
El otro día iba con la moto a trabajar a eso de las 4:15 de oa mañana y me pararon.
Sus primeras palabras fueron "detenga el motor AHORA mismo", "el motivo por el que le paramos es POR LAS HORAS QUE SON".

Lo siento, mis experiencias no han sido nunca buenas así que por más que quiera no puedo sentir ese respeto.
Eran de pueblo, no de tráfico.

falconwar

Well-Known Member
¡¡Amen!! ... no hay que perder la fe ... así se habla ¡¡¡¡Gurru!!!! :borrachuzos:
Bueno, tenemos que tener fe en la justicia, la libertad y el estado de derecho.
Estamos en un país del primer mundo que su máxima es garantizar el estado de bienestar, la libertad y la seguridad de sus ciudadanos.
Voy a beber agua que me sa secao la boca.
Ni el bienestar ni la seguridad son valores superiores de nuestra constitució
(Ni la propiedad privada un derecho fundamental por cierto).

javier58

Member
Muchos de mis compañeros de actividad son guardia civiles .. de aduanas y del GREIM .. ¿Qué queréis que os diga? .. cuando hago actividad con ellos cumplo todas las normas, porque tiene muy mala ostia :roto2:

Hablando de los de trafico .. no hay duda que más de una vez dan por saco ... pero les he visto muchas más veces ayudar a la gente en la carretera, empujar coches en puertos de montaña nevados con un frio de la ostia, porque un montón de gilipollas no llevaban cadenas, les he visto consolar y acompañar a victimas de accidentes, jugarse la vida para evitar colisiones, me han saludado al cruzarme con la moto con ellos, incluso han parado a preguntarme si necesito algo cuando estaba detenido en una cuneta.

También me han multado .. siempre han tenido más o menos razón .. entiendo todas las posturas aquí leídas, algunas no las comparto, pero las entiendo .. la guardia civil de trafico hace una labor encomiable .. ¿Qué multan? Si .. ¿Qué a veces se ponen chulos? Si .. ¿Y? ¿Vamos a echar por tierra el trabajo de muchos de estos agentes por 4 gatos? pues no hombre, no.

Espero que sigan ahí en la carretera siempre, por la cuenta que nos tiene a los que respetamos las normas o al menos los que intentamos respetarlas .. aunque de vez en cuando nos jodan bien y nos metan una receta dudosa en efecto y forma.
Te felicito, no se puede expresar mejor, yo tambien conozco muchos miembros de la Guardia Civil, amigos y familiares. Por supuesto que en todos los colectivos hay "garbanzos negros", la diferencia que ahora se puede denunciar a esos garbanzos negros y mas de uno lo pasa mal.
Mi experiencia personal, es que en las carreteras en general hay poca presencia de agentes e la G.C., y cada vez se conduce peor, mas agresividad, menos educación , en resumen mas peligro y si vas en moto ( como yo ocasionalmente) con los ojos pegados en el retrovisor cruzando los dedos.
Cuando aparece la pareja o el coche de G.C. de Trafico, tambien de los locales, todo cambia, todos nos comportamos muy bien, somos respetuosos y generosos con los demas. Es lamentable pero a mas de uno solo le sirve el miedo a la sanción.
Mis felicitaciones a esos funcionarios que todos los dias velan por nuestra seguridad y ellos que tambien se la juegan, y a los garbanzos negros ( que los hay) denunciarlos sin piedad y fuera del puchero.
Saludos.

gurruvip

Well-Known Member
Estamos, creo, todos de acuerdo. La labor de la Guardia Civil es impagable. No hablamos de eso. Que también lo hemos puesto en valor. Hablamos de un colectivo que además de ayudar, salen a las carreteras para llenar un cupo de multas. Y no seamos inocentes!! En todas, repito por si alguno no lo tiene claro, en todas las agrupaciones de tráfico cuando bajan el volumen de denuncias se les llama al orden a la patrullas. Si piensas que eso tiene un componente de ayuda háztelo mirar.
Lo cortes no quita lo valiente.
Yo también tengo amigos, amigas, familia y conocidos en la Guardia Civil y en todas las áreas de la seguridad ciudadana.

PitufoMT

Well-Known Member
Estamos, creo, todos de acuerdo. La labor de la Guardia Civil es impagable. No hablamos de eso. Que también lo hemos puesto en valor. Hablamos de un colectivo que además de ayudar, salen a las carreteras para llenar un cupo de multas. Y no seamos inocentes!! En todas, repito por si alguno no lo tiene claro, en todas las agrupaciones de tráfico cuando bajan el volumen de denuncias se les llama al orden a la patrullas. Si piensas que eso tiene un componente de ayuda háztelo mirar.
Lo cortes no quita lo valiente.
Yo también tengo amigos, amigas, familia y conocidos en la Guardia Civil y en todas las áreas de la seguridad ciudadana.
Todas las multas q me me han echado .. guardia civil, munipas, la foral y tal ... Todas!! Con más razón que un santo .. lo único q hice fue decir eso de "Lo siento, no lo volveré hacer" agente :facepalm:

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero ... Por el norte al menos, se nota poca presencia de la guardia civil .. y no hablo de pais vasco ok navarra .. hablo de Cantabria, Asturias, Galicia, Aragón.

javier58

Member
Hola, al hilo de lo comentado, esta mañana conducia mi coche ( disfruto mas cuando voy en moto, pero hay que adaptarse a todo) por una carretera secundaria con curvas y una moto de gran cilindrada con su jinete con los brazos descubiertos ( hacia calor) me adelanto en continua, se puso detras de un coche practicamente a un metro de distacia, yo frene para que entrara en este bocadillo, y cuando pudo volvio acelerar en continua y desaparecio de mi horizonte. Este intrepido conductor seguramente pensaria, yo controlo con mi maquina y estos abueletes con coche no paran de molestar.
Pense que pena que no lo vio alguna patrulla de Guardia Civil, o alguna camara, y le cascara una buena multa, seguramente le salvaria la vida en una ocasión futura.
Pienso que muchos de los accidentes de motoristas son provocados por nosotros los motoristas que arriesgamos demasiado.
Saludos.