Hola. yo tengo una rk 125, que lleva el mismo motor que la tuya pero a carburación, y después de año y medio, y casi 12.000km, problemas mecánicos no he tenido ninguno, es un motor sencillo, y normalmente poco problemático, supongo que a pasarla a inyección y aumentar la complejidad de este, empiezan los problemas, pero por lo menos a mi, keeway en garantía siempre se ha portado muy bien.
En lo referente a lo del llenado del depósito, procura evitar llenarlo tanto, y si te pasa, cuando la aparques pon el caballete en lugar de la pata, para que al estar recta en lugar de inclinada te tire menos combustible.
Con lo de los cambios de marchas, a nada que lleves con ella, ya te lo dirá el instinto, yo suelo cambiar en llano a 5k o algo menos, y a 6k o un poco mas en cuesta arriba, pero muchas veces cuando vas tranquilamente por ciudad cambio a 4k y sin problema, en la respuesta de la moto sabes si te has quedado corto o no. Y una cosa mas, yo a la mia le cambié el piñon de ataque por uno con un diente mas, y la moto me mejoró un montón, me costó 5€ en ebay y se lo cambié yo mismo, es muy sencillo.