Apuntado para el A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Ini

New Member
Otro más sacando el A2 :D

Hoy mismo me han confirmado que he aprobado pista que era el que más miedo tenía. Os cuento una breve y feliz historia:

Tenía el examen de pista hace dos semanas aquí en Asturias, decir que soy una persona que se pone muy nerviosa en los exámenes y aunque en  las prácticas lo hacía todo con bien, seguía teniendo miedo para el examen.

Día del examen.
Por falta de profesores retrasan el examen al Viernes de esa misma semana (era el jueves).
Amanece nublado y a medida que se acerca la hora del examen se pone peor el tiempo.
Llega la hora y soy el segundo en hacer el examen con el profesor intentado apurar a los de tráfico. Aunque el cielo ya esta negro parece que aguanta.
Los nervios desaparecen al dar gas a la moto. Paso bien las dos líneas del circuito lento, enlazo entre los palos a buen ritmo y sin problemas. ¡He aprobado la primera parte!
AGUA. Mucha agua... llueve sin parar durante 20 minutos inundando la pista. Los charcos anegan  la zona de conos del circuito rápida. La examinadora propone aplazar el examen, explicándome muy amablemente que aunque tenga una parte aprobada la tendré que repetir igualmente.
No me lo podía creer... enfadado, resignado y más nervioso si cabe, no me quedaba otra que volver a repetir el examen la semana siguiente.
Día del examen II.
Ha pasado una semana y vuelve a amanecer nublado. Volvemos a dar unas vueltas por ambos circuitos y llegan los examinadores. Se acerca mi turno y miro penumbroso al cielo...
Una vez más me enfrento a las dos líneas paralelas. Tras una falta leve porque no arrancaba la moto (el botón de corte de inyección estaba medio calcado)  voy soltando embrague y abro gas.  Como la semana pasada los nervios desaparecen y repito sin pensar lo que había hecho una y otra vez en las prácticas.
Me indican que pase al circuito rápido; encaro la moto, giro el acelerador  con fuerza, suelto embrague y me lanzo.  Veintipico segundos después freno ante las líneas de detención y me indican que el próxima día a las 11:00 sabré el resultado.
¡Aprobado!
Hoy a las 10 ya podía consultar la nota en la web de la DGT con un bonito APTO para la parte de pista. Ahora solo queda el de circulación pero este no me preocupa demasiado jeje.
¡Ya estoy un paso mas cerca!
 
P.S.D: Siento el tocho para quien lo lea.
 
Saludos !
 

sergio_902

Well-Known Member
Enhorabuena. Ya casi estás
Yo cuando me examiné de la pista estuvo lloviendo y apretó cuando estábamos haciendo la parte lenta. Nos dijeron que si alguien quería no hacer la parte rápida no le contaría convocatoria, pero el que quería podía seguir. Esperamos unos 5 minutos y todos hicimos la parte rápida sin problema ninguno
 

eastwood

New Member
noendi dijo:
Enhorabuena!!!  alguna burra en mente??
suzuki intruder C800 o HARLEY DAVIDSON 883 

aunque va a ser la primera creo.


vengo de hacer practicas hoy me hizo un simulacro de examen y.... Bueno tuve una leve al principio al hacer la  "L" nunca he visto como se hacia.


Y el puñetero circuito rapido lo hago en 27 seg... Aceptaría consejos  (moto Suzuki TU250x)
 

gurruvip

Well-Known Member
En los conos debes entrar con soltura. No te preocupe tirarlos al principio. La curva tomarla abierta. Todo en segunda. Acelera hasta 50km/h y suelta acelerador para enfrentar los chinos de maniobras de esquiva. Frena primero con el trasero seguido del delantero sin tocar embrague. Justo al finalizar aprieta embrague. Hecho!
 

eastwood

New Member
bueno, he suspendido he sido el 2º en hacerlo. cuando he ido a arrancar, la moto no arrancaba... me la ha arrancado el profesor y en el lento he ido perfecto pero he tocado 2 veces el suelo, la ultima en el 4º jalón el penúltimo, una pena.

El no ya le llevaba, asique veremos a la próxima suerte a todos.
 

Sir Cronos

Member
Ufff, normalmente son los nervios, a mi me pasó algo parecido, lo que entre las dos veces que toque el suelo paso un microsegundo, casi como un tic. La verdad que tuve mucha suerte.
 

gurruvip

Well-Known Member
Normalmente las motoescuelas llevan el ralentí sobre la 2000 rpm para que lleven una inercia y no se calen. Da un vistazo a eso. Prueba sentarte, cuando tomes una práctica, más o menos adelantado en el asiento. Cada uno se siente más cómodo a su manera.
Suerte en la próxima.
 

Roland_PSD

Member
¿eastwood ? ¿No os arrancan la moto unos minutos antes para que vaya calentando?

En Valladolid, la mayoría de las autoescuelas arranca las motos antes de que la gente pase a realizar los circuitos.
 

eastwood

New Member
Roland_PSD dijo:
¿eastwood ? ¿No os arrancan la moto unos minutos antes para que vaya calentando?

En Valladolid, la mayoría de las autoescuelas arranca las motos antes de que la gente pase a realizar los circuitos.
si estuvo bastante tiempo arrancada, hice la "L" y cuando me disponia a hacer el "lento" la moto no arrancaba... :(

esperemos a la proxima
 

FranR1

New Member
Hola eastwood.

Mucho ánimo la próxima vez. Con respecto a que no arrancaba, ¿ No te dijo tu profe porqué fue ? He visto muchos casos que por error se acciona el corta corrientes.

Consejo: La mirada es la que manda, siempre ves un pasito por delante con la mirada y te resultará más facil.

Un saludo.
 

eastwood

New Member
Fue por la bateria la moto tiene sus años y desde hace unas clases ya la bateria estaba dando problemas.

Otra duda es que ni me han llamado por telefono para dar mas clases y el siguiente examen es el dia 15 de noviembre.

Asique el lunes tendre que llamar yo.
 

Arriba