Otro más sacando el A2
Hoy mismo me han confirmado que he aprobado pista que era el que más miedo tenía. Os cuento una breve y feliz historia:
Tenía el examen de pista hace dos semanas aquí en Asturias, decir que soy una persona que se pone muy nerviosa en los exámenes y aunque en las prácticas lo hacía todo con bien, seguía teniendo miedo para el examen.
Día del examen.
Por falta de profesores retrasan el examen al Viernes de esa misma semana (era el jueves).
Amanece nublado y a medida que se acerca la hora del examen se pone peor el tiempo.
Llega la hora y soy el segundo en hacer el examen con el profesor intentado apurar a los de tráfico. Aunque el cielo ya esta negro parece que aguanta.
Los nervios desaparecen al dar gas a la moto. Paso bien las dos líneas del circuito lento, enlazo entre los palos a buen ritmo y sin problemas. ¡He aprobado la primera parte!
AGUA. Mucha agua... llueve sin parar durante 20 minutos inundando la pista. Los charcos anegan la zona de conos del circuito rápida. La examinadora propone aplazar el examen, explicándome muy amablemente que aunque tenga una parte aprobada la tendré que repetir igualmente.
No me lo podía creer... enfadado, resignado y más nervioso si cabe, no me quedaba otra que volver a repetir el examen la semana siguiente.
Día del examen II.
Ha pasado una semana y vuelve a amanecer nublado. Volvemos a dar unas vueltas por ambos circuitos y llegan los examinadores. Se acerca mi turno y miro penumbroso al cielo...
Una vez más me enfrento a las dos líneas paralelas. Tras una falta leve porque no arrancaba la moto (el botón de corte de inyección estaba medio calcado) voy soltando embrague y abro gas. Como la semana pasada los nervios desaparecen y repito sin pensar lo que había hecho una y otra vez en las prácticas.
Me indican que pase al circuito rápido; encaro la moto, giro el acelerador con fuerza, suelto embrague y me lanzo. Veintipico segundos después freno ante las líneas de detención y me indican que el próxima día a las 11:00 sabré el resultado.
¡Aprobado!
Hoy a las 10 ya podía consultar la nota en la web de la DGT con un bonito APTO para la parte de pista. Ahora solo queda el de circulación pero este no me preocupa demasiado jeje.
¡Ya estoy un paso mas cerca!
P.S.D: Siento el tocho para quien lo lea.
Saludos !