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Buenas, me aventuro a hacer un análisis de mi nuevo scooter. Antes de este scooter he pasado por otras monturas:
Piaggio Typhoon 50 15.000km
Yamaha Zest 80 12.000km
Yamaha SR 250 22.000km
Peugeot Elyseo 125 10.000km
Suzuki Marauder 25 25.000km
Yamaha Cygnus X 125ie. La usa mi mujer, 60.000km, no sobra un 0.
Después de estas motos he comprado esta semana mi Aprilia SportCity One 125 y después de una breve excursión de 100km, ya puedo poner las primeras impresiones. De entrada digo que es de julio del 2.011 y tiene 3.500km. Lo primero, las características:
Motor Mono cilíndrico 4 tiempos refrigerados por aire
Diámetro x carrera 57/48,6 mm
Cilindrada 124 c.c
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire
Arranque Eléctrico + kick starter
Compresión 10,6:1 Lubricación Por cárter húmedo, circulación forzada con bomba mecánica
Embrague Automático centrífugo en seco
Cambio Automático con variador contínuo
Suspensión delantera Horquilla telehidráulica, con un recorrido de 85 mm
Suspensión trasera Motor con función de basculante, un amortiguador hidráulico, regulable en precarga y recorrido de 84 mm.
Freno delantero Disco Ø220 mm
Freno trasero Tambor Ø140 mm
Neumáticos Delantero: 120/70x14” – Trasero: 120/70 x 14”
Chasis De simple cuna en acero de alto límite de torsión
Longitud máxima 1.950 mm
Anchura máxima 740 mm
Distancia entre ejes 1358 mm
Altura asiento 775 mm
Peso 117kg
Depósito de combustible 7 litros (1,5 lt de reserva)
Estéticamente me parece preciosa, bastante juvenil. Y eso que uno ya va cumpliendo años...
El motor es el Leader de Piaggio, muy suave, mucho más de lo que su estética tirando a agresiva podría hacer pensar, aunque sí que tiene algo más de genio que montado en un Piaggio Liberty que tuve la oportunidad de probar. Según mi mecánico, Aprilia ajusta algo la electrónica para que tenga algo más de chispa. Su sonido es bastante bajo, casi hasta me recuerda al de mi anterior Piaggio Typhoon 50 de hace casi 2 décadas. Acelera bastante bien hasta los 60, luego es algo más lento subiendo de velocidad. Es capaz de mantener 90 de velocímetro y con reserva en el puño. Supongo que serán algunos km menos reales. Lo más que ha alcanzado, siempre en llano ha sido 110 de velocímetro. El arranque es típico de Piaggio, con un sonido que parece que se va a romper algo. Nada que ver con el de la Cygnus X, mucho más contundente.
He tenido oportunidad de ir por una carretera estrecha con buen asfalto, apenas tráfico, muchas curvas lentas y subidas y bajadas durante unos 20km y la moto no estaba a disgusto. Se nota que no es su terreno pero sus ruedas de 14" y sus neumáticos 120 no hacen mal papel, siempre teniendo en cuenta el tipo de moto que es. Vamos, que no me daban miedo las curvas. La horquilla delantera y el amortiguador trasero son tirando a duros. En cuanto a los frenos, cumplen bien su papel a pesar de llevar tambor detrás. Lleva montados neumáticos CST, que en seco no están mal, ya veremos en mojado. Cuando tenga que sustituirlos ya miraré algo de más calidad.
En cuanto a algunos defectos, no dispone de reloj horario ni cuentakilómetros parcial y para mí deberían ser casi obligatorios. Y tampoco dispone de pata lateral, pero he visto un anuncio de una igual con pata así que tendré que investigar si se vende como accesorio. Otro defecto es que el hueco del casco es algo pequeño y no cabe mi modular por poco, si uno jet. La maleta es una Givi de 30l, que no tiene un sistema de cierre muy intuitivo. Los espejos son muy bonitos, pero algo pequeños y me gustaría que tuvieran el brazo algo más alto. Ya tengo vistos unos adaptadores Puig para resolver este problema... La iluminación corre a cargo de un doble faro, uno para cortas y otro para largas. Tiene mando para ráfagas, con lo que si hace falta más luz en momentos concretos durante unos segundos se puede mantener pulsado y llevar encendidos los 2 (ojo baterías). En cuanto a seguridad frente al robo se limita al bloqueo del manillar, no tiene antirrobo electrónico integrado en la llave. Esta, por cierto, tiene forma de T con el agujero en una esquina y es algo incómoda de usar. La cerradura del asiento está en el propio asiento, hay que tener cuidado de no rayar los plásticos al cerrarlo con la llave puesta. De hecho esta tiene un par de microrayas por cerrarlo y dejar las llaves que golpeen la pintura.
La postura sentado beneficia a los más altos, hay buena distancia entre la plataforma y el asiento y el manillar es algo algo, ideal para no toparse con las rodillas al girar. El pasajero no tiene mucho sitio, y menos con la maleta montada, pero como no va a ser mi caso... Incluye un gancho portabolsas plegable tras el escudo, buen detalle. La pequeña guantera que trae en el lado izquierdo del escudo apenas tiene utilidad porque ahí están los fusibles y solo cabría... un mechero. El manual de usuario es gordísimo... pero viene en mogollón de idiomas, realmente con unas 15 hojas tienes suficiente. Otro tanto con el libro de mantenimiento.
El consumo no está mal, sobre los 3.5l calculando al repostar. Eso sí, el depósito, como buen scooter urbano, es pequeñísimo.
Para los que quieran estrenar este modelo y no su sustituto el SR Motard, que sepan que Aprilia ya no lo fabrica, pero Derbi todavía vende su hermano gemelo el Variant Sport, a idéntico precio y con diferentes colores y decoraciones. De todas formas he podido ver el SR Motard y es idéntico en todo, salvo la carrocería. Este a su vez es clónico del Piaggio New Typhoon, pero con una diferencia, la Typhoon lleva llantas de 12" con neumáticos de gran balón (como las primeras Typhoon) y la SR Motard lleva de 14".
Pues esto es todo, espero que os haya sido de interés. Un saludo.
Piaggio Typhoon 50 15.000km
Yamaha Zest 80 12.000km
Yamaha SR 250 22.000km
Peugeot Elyseo 125 10.000km
Suzuki Marauder 25 25.000km
Yamaha Cygnus X 125ie. La usa mi mujer, 60.000km, no sobra un 0.
Después de estas motos he comprado esta semana mi Aprilia SportCity One 125 y después de una breve excursión de 100km, ya puedo poner las primeras impresiones. De entrada digo que es de julio del 2.011 y tiene 3.500km. Lo primero, las características:
Motor Mono cilíndrico 4 tiempos refrigerados por aire
Diámetro x carrera 57/48,6 mm
Cilindrada 124 c.c
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire
Arranque Eléctrico + kick starter
Compresión 10,6:1 Lubricación Por cárter húmedo, circulación forzada con bomba mecánica
Embrague Automático centrífugo en seco
Cambio Automático con variador contínuo
Suspensión delantera Horquilla telehidráulica, con un recorrido de 85 mm
Suspensión trasera Motor con función de basculante, un amortiguador hidráulico, regulable en precarga y recorrido de 84 mm.
Freno delantero Disco Ø220 mm
Freno trasero Tambor Ø140 mm
Neumáticos Delantero: 120/70x14” – Trasero: 120/70 x 14”
Chasis De simple cuna en acero de alto límite de torsión
Longitud máxima 1.950 mm
Anchura máxima 740 mm
Distancia entre ejes 1358 mm
Altura asiento 775 mm
Peso 117kg
Depósito de combustible 7 litros (1,5 lt de reserva)
Estéticamente me parece preciosa, bastante juvenil. Y eso que uno ya va cumpliendo años...
El motor es el Leader de Piaggio, muy suave, mucho más de lo que su estética tirando a agresiva podría hacer pensar, aunque sí que tiene algo más de genio que montado en un Piaggio Liberty que tuve la oportunidad de probar. Según mi mecánico, Aprilia ajusta algo la electrónica para que tenga algo más de chispa. Su sonido es bastante bajo, casi hasta me recuerda al de mi anterior Piaggio Typhoon 50 de hace casi 2 décadas. Acelera bastante bien hasta los 60, luego es algo más lento subiendo de velocidad. Es capaz de mantener 90 de velocímetro y con reserva en el puño. Supongo que serán algunos km menos reales. Lo más que ha alcanzado, siempre en llano ha sido 110 de velocímetro. El arranque es típico de Piaggio, con un sonido que parece que se va a romper algo. Nada que ver con el de la Cygnus X, mucho más contundente.
He tenido oportunidad de ir por una carretera estrecha con buen asfalto, apenas tráfico, muchas curvas lentas y subidas y bajadas durante unos 20km y la moto no estaba a disgusto. Se nota que no es su terreno pero sus ruedas de 14" y sus neumáticos 120 no hacen mal papel, siempre teniendo en cuenta el tipo de moto que es. Vamos, que no me daban miedo las curvas. La horquilla delantera y el amortiguador trasero son tirando a duros. En cuanto a los frenos, cumplen bien su papel a pesar de llevar tambor detrás. Lleva montados neumáticos CST, que en seco no están mal, ya veremos en mojado. Cuando tenga que sustituirlos ya miraré algo de más calidad.
En cuanto a algunos defectos, no dispone de reloj horario ni cuentakilómetros parcial y para mí deberían ser casi obligatorios. Y tampoco dispone de pata lateral, pero he visto un anuncio de una igual con pata así que tendré que investigar si se vende como accesorio. Otro defecto es que el hueco del casco es algo pequeño y no cabe mi modular por poco, si uno jet. La maleta es una Givi de 30l, que no tiene un sistema de cierre muy intuitivo. Los espejos son muy bonitos, pero algo pequeños y me gustaría que tuvieran el brazo algo más alto. Ya tengo vistos unos adaptadores Puig para resolver este problema... La iluminación corre a cargo de un doble faro, uno para cortas y otro para largas. Tiene mando para ráfagas, con lo que si hace falta más luz en momentos concretos durante unos segundos se puede mantener pulsado y llevar encendidos los 2 (ojo baterías). En cuanto a seguridad frente al robo se limita al bloqueo del manillar, no tiene antirrobo electrónico integrado en la llave. Esta, por cierto, tiene forma de T con el agujero en una esquina y es algo incómoda de usar. La cerradura del asiento está en el propio asiento, hay que tener cuidado de no rayar los plásticos al cerrarlo con la llave puesta. De hecho esta tiene un par de microrayas por cerrarlo y dejar las llaves que golpeen la pintura.
La postura sentado beneficia a los más altos, hay buena distancia entre la plataforma y el asiento y el manillar es algo algo, ideal para no toparse con las rodillas al girar. El pasajero no tiene mucho sitio, y menos con la maleta montada, pero como no va a ser mi caso... Incluye un gancho portabolsas plegable tras el escudo, buen detalle. La pequeña guantera que trae en el lado izquierdo del escudo apenas tiene utilidad porque ahí están los fusibles y solo cabría... un mechero. El manual de usuario es gordísimo... pero viene en mogollón de idiomas, realmente con unas 15 hojas tienes suficiente. Otro tanto con el libro de mantenimiento.
El consumo no está mal, sobre los 3.5l calculando al repostar. Eso sí, el depósito, como buen scooter urbano, es pequeñísimo.
Para los que quieran estrenar este modelo y no su sustituto el SR Motard, que sepan que Aprilia ya no lo fabrica, pero Derbi todavía vende su hermano gemelo el Variant Sport, a idéntico precio y con diferentes colores y decoraciones. De todas formas he podido ver el SR Motard y es idéntico en todo, salvo la carrocería. Este a su vez es clónico del Piaggio New Typhoon, pero con una diferencia, la Typhoon lleva llantas de 12" con neumáticos de gran balón (como las primeras Typhoon) y la SR Motard lleva de 14".
Pues esto es todo, espero que os haya sido de interés. Un saludo.