justo ayer después de escribir este post y terminar la jornada en el curro, voy directo al taller a comentar los sucedido. y claro, cuando lo conté se les quedo una cara de

y me comentaron, que es una tomadura de pelo por parte de la itv, ya que en la ficha técnica de la moto (de 2007) ponen las medidas (100/80/17) pero nada de índice de carga ni código de velocidad especifico (como si lo hacen las fichas de motos actuales) solo una letra D y T para indicar delantera y trasera. (entre comentarios varios contra las itv, ignorantes, hechar un coche para atrás por llevar la pegatina de bebe a bordo etc, o aplicar las nuevas normativas a ciegas)
pero claro cuando comento que es por el peso del eje trasero que pone en la tarjeta se ponen a mirar que modelos hay que cumplan ese requisito y me dicen que en el mercado solo existen hasta la numeración 52 (200 kg) y letra H (210 kmtrs, aun que las que llevo montadas es la S de 180 kmtrs [vamos lo que pilla cualquier 125 como tengas un pelin de cuesta a bajo]). que en las 125 de esas medidas son las que montan con ese índice de carga y si no fuera asi ninguna de las motos que llevan pasaba la itv. que volviera y hablara directamente con el ingeniero, ya que no podían pretender poner un neumatico que no existe a la venta, además que miraran en las tablas que ellos tienen los indices minimos establecidos y que si se negaban a mirarlo pedir hoja de reclamación, advirtiendome tambien que si daban largas para dar la hoja llamara a la guardia civil etc etc. (por suerte tuve que recurrir a esto ultimo) .
bueno, procedo entonces a ir a la itv, pido hablar con el ingeniero pero me pasan con el inspector en jefe. de momento muy amablemente se pone a mirar todo, comentando en el acto que de premisa que si la tarjeta pone 204, eso va a misa y no tenia nada que hacer. aun así insistí en los puntos que me explicaron en el taller, efectivamente para la moto el índice mínimo homologado es 52 con letra P (150 kmtrs). procede a hacer una copia de mis datos y ficha técnica, al parecer hace unos apuntes y dice entonces que esperara un momento, para marchar a hablar con los otros inspectores , después de un buen rato regresa con una actitud un poco mas hostil que al principio y me dice: mira por esta vez te la dejamos pasar, pero la próxima vez tienes que traer un neumático de índice 53 o superior, aunque tenga otras medidas, que si en 2 años hacia lo mismo no pasaba, que ya me tenían los datos en sistema...... yo en mi interior pensando, sera capullo

. pase del tema y dije entonces que quería ya mismo la segunda revisión, (estaban a punto de cerrar y después de perder toda la tarde me negaba a regresar sin la itv pasada).
luego al pasar la segunda revision noto al otro inspector en el mismo plan un poco por provocar y me dice. oye tío, esto lo hago por que me lo mandaron, que si no ni de coña te la dejo pasar, en ves caer en el juego respondo de forma calmada y busco mas hablar mas del por que de las cosas, cambio a una actitud mas desenfadada y me dice, posiblemente es un error de la ficha, que otra opción es hablar con honda que haga un informe o rectifiquen la ficha, que ahora tenia 2 años para hacerlo... , me parece buena idea y creo que es lo que voy a hacer, ya no solo por mi, si no también por si llego a vender la moto el próximo dueño no llegue a pasar por lo mismo. y bueno, el caso es que despues de tanto jaleo pude regresar con la itv renovada.
y bueno, esta fue la historia. perdonad el tocho.