smoke
New Member
Megelli 125 R 2010
o SCJ R según papeles
Como no dispongo informacion ya que es de segunda mano y no me dio el manual de usuario cotejo datos que he encontrado con los de la ficha:
Tipo de motor: 1 Cil 4 T XIAMEN XIASHING tipo: EH156FMI (G)
Cilindrada: 125 CC (124CC)
Potencia Máxima: 11/8500 (5.5 Kw que son 7,5 cv)
Par Máximo: 9.0/7500
Alimentación: Carburador -Mikuni
Encendido: Electronico Digital CDI
Cambio: 5 velocidades
Chasis: Tubular y aluminio forjado
Susp. Delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Susp. Trasera: Monoamortiguador (cuerpo roscado)
Basculante: Aluninio tubular T6.
Neum. Delantero: 100/70 -17
Neum. Trasero: 130/70 -17
Dist, ejes: 1349 mm (1350mm)
¿¿Alt, asiento??: 800 mm
Altura total:1060 mm
Anchura total: 780 mm
Longitud total: 1990
Peso: 110 Kg (124 kg)
El cuadro de instrumentos consta de dos partes: una con la aguja del cuanta revoluciones y el velocímetro digital (con ODO, parcial y un testeo que no se muy para que sirve pero es un poco coñazo ya que para cambiar de odo a parcial siempre hay que hacer ese testeo); y por otro lado las luces de testigo, bateria, reserva, intermitentes, neutro y largas. Aparte tiene en la parte superior derecha una luz roja que indica la entrada en rojo en el cuentarevoluciones.
Un detalle que me gusta mucho son los racores metálicos
El frontal me recuerda mucho a una yamaha, los espejos la afean bastante y por lo que he podido leer coincidimos bastantes análisis en dos puntos:
1. Por los espejos no se ve naaaaaaa, o te agachas en plan racing voy a toda pastilla aunque marque que vas a 100km/h, o se ve mas brazo que carretera.
2.La luz de cruce apunta cual furgoneta de chatarrero, a las nubes. No hay tornillo de ajuste o no se como se ajustan.
La parte trasera la verdad que me encanta tambien, me recuerda a alguna Suzuki o quizá honda, tiene buena rueda para pisar sobre seguro y la suspension hace bien su trabajo.
La posicion en la conduccion sinceramente roza la icomodez, un deposito mas alto para tumbarte y relajar la muñecas un rato estaría muy acertado, a la vez que una careta más estrecha a la altura del manillar, alguna vez ya me he pillado el dedo entre manillar y careta en maniobras a muy baja velocidad.
El escape de dos salidas, que sinceramente mi sensacion es que mas bien es un DbKiller, le da un estilo muy deoprtivo acorde al acabado general, lástima se te caliente tanto el culo y haya que tener cuidado de que metemos en el micro-hueco del asiento.
Otro problema, que seguramente se solvente rápidamente son los frenos, o es mi sensacion o frena mas bien poco. Cambiaré pastillas y el disco (está alabeado) aparte que el anterior propietario le sacó líquido del sistema (jodio tio loco) no se muy bien para qué (ya he rellenado y purgado), y os diré pero mi sensacion es que podría frenar bastante más con esa rueda delantera que lleva.
El bastidor en aluminio (hay varios colores y acabados, todos me gustan) funciona bastante bien y además es ligero, es lo que más me gusta de la moto.
El basculante es amortiguado por un amortiguador de cuerpo roscado que permite el ajuste en altura (aún no he toqueteado eso pero no creo que tarde mucho en empezar a probar), funciona bastante bien aun con dos personas.
Otra cosa que no me gusta, pero eso ya son gustos mios, es que la palanca de cambio es demasiado larga y al montar dos para subir de marcha has de mover la pierna entera como espoleando al caballo (y tengo un 43 de pie), aparte que tiene mucha holgura y se me ha llegado a caer el tornillo que sujeta y hace juego palanca-estribera llegando a mi casa. (lo he solucionado con un poco de loctite, veremos para quitarlo....:idea
Los intermitentes de led (delanteros y traseros) han sido muy acertados, apenas requieren mantenimiento y se ven muy bien, aunque en mi caso el conmutador del manillar esta estropeado y no funciona bien para indicar a la izquierda, otra cosita mas estropeada....
Para concluir solo decir que es una moto muy divertida, pese a ser el quiero y no puedo y aun con ese motor chino.... y esas cositas rotas que me van a tener entretenido alguna tarde... no va mal y se defiende bastante bien. Es una luchadoraiedras:
Saludos