chekevo
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PROLOGO
Bueno pues después de que tuviera que cambiar de moto por motivos “mecánicos” y analizando mis diferentes condiciones actuales, me decidí por comprarme la Honda PCX, nunca he tenido una moto automática y no me convencía mucho eso de no poder cambiar yo cuando quisiera y apurar cuando fuera necesario, pero la verdad es que buscaba una moto casi exclusivamente para ciudad y cercanías, así que me fui por los concesionarios y a probar…..después de varias pruebas decidí que esta vez la adquisición seria por una moto automática, hasta ahí todo bien, también descarte Kymco, así que después de ver opciones entre en Honda, decir que nunca había tenido una moto Honda (no sé porque, seria por precio), fue un flechazo, vi la PCX allí puesta reluciente, con sus líneas, sus acabados, su cúpula “alíen” y enseguida pregunte por ella.
Ya no os digo nada cuando la probé….sabia que esa sería mi próxima moto, solo faltaba elegir color, el cual no fue difícil, ¡NEGRA!, para mí no hay nada como una moto negra, jajajaja, cuando lleve a la mujer a verla, le encanto y la niña dijo que se parecía a la moto de Batman, jajajaja (en el concesionario se partían), así que todo en orden, tardaría una semana en tenerla.
En cuando fui a recogerla tenía la sensación de ir a por mi primera moto (y han sido unas cuantas) no sé si porque era mi primera moto automática, mi primera Honda o porque me encanta toda ella, estaba hasta nervioso (pensaba: ya verás como ahora me pego una piña nada más arrancar por cebollo), así que después de toda la parafernalia del concesionario, me meto el casco, me enfundo los guantes y salgo de allí con mi nueva moto.
ANALISIS
Después de un par de días y poco mas de 100 Km os expongo cual han sido mi análisis sobre la Honda PCX 125:
CARROCERIA: A simple vista es una moto mediana, no es una maxi scooter pero tampoco es el típico scooter de los pizzeros, tiene un diseño muy bonito y moderno, el acabado es digno de la marca, muy bueno. El baúl para mi es grande (nunca había tenido baúl), cabe mi casco integral (talla XL) perfectamente y aun sobra un huequito pequeño para meter alguna cosilla. Tiene una guantera pequeña en el carenado debajo del puño izquierdo, no le encuentro ningún sentido pues no tiene cerradura y como mucho cabe poco más que unas gafas. El tapón del combustible está oculto por una tapa en el centro del carenado entre las piernas. Los espejos se ven perfectamente, para lo pequeños que parecen tienen una visibilidad brutal, ya quisieran otras motos “grandes” tener esa visión en los espejos. Tiene pata de cabra y caballete central. No tiene pata de arranque, solo arranque electrónico.
PANEL DE CONTROL Y MANDOS: Pues aparte del Stop&Go creo que viene a ser como todas más o menos, velocímetro, intermitentes, luces, aceite, combustible, cuanta kilómetros, creo que no se me olvida nada. Decir que tiene un pito fuerte de narices, la primera vez que lo accione me asuste y todo, jajajaja.
RUEDAS: Es algo que llama la atención en esta moto, son ruedas muy estrechas (90 y 100) y tampoco altas (14”), es una mezcla de rueda alta con scooter tradicional.
FRENOS: Delantero de disco y trasero de tambor, decir que la moto frena perfectamente, no se le echa de menos el freno trasero de disco, además la moto está equipada con un sistema de frenado combinado, así que no os preocupéis por los frenos, frena muy bien incluso con pasajero.
AMORTIGUACION: Absorbe perfectamente los baches que podemos encontrar en la ciudad, tanto solo como con pasajero, los amortiguadores traseros no son regulables, pero están diseñados perfectamente (no me digáis como) porque van perfectos tanto solo como con pasajero.
MOTOR: Pues 11Cv, jajajaja, pero sale muy bien de los semáforos, tiene “chicha” y según el “Tío Jose” (mi mecánico de confianza y más loco que una cabra) alcanzara los casi 120 Km/h, algo que discrepo y le digo que si alcanza los 110 ya me bailo un “Tirititi”. Eso si va subiendo muy bien y progresivamente sin darte cuenta hasta los 80 Km/h, incluso en subidas no pierde potencia, incluso si le das gas la gana, pero hasta ahí os puedo contar pues con el rodaje no quiero pasar de esa velocidad.
CONDUCCION: Da sensación de muy ligera, fácil y divertida de conducir, incluso creo que ahora tumbo más que nunca, jajajaja, su asiento es cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, su posición relación asiento-manillar es perfecta, haciendo una conducción cómoda y perfecta, es un bicho de ciudad, no hay quien te coja, te metes por todos sitios y no te deja mal, pues si le das gas, responde a la perfección.
CONSUMO: Ridículo…..en cuando salí del concesionario fui directo a una gasolinera, pues poco mas de 6€ unos 4,5 litros, he hecho unos 100Km y solo ha bajado dos puntos, si la cosa no se dispara creo que podre hacer 300 Km por deposito.
STOP&GO: Bueno esto es un sistema que hace que la moto se pare en los semáforos para ahorrar combustible, la moto se para sola cuando esta mas de 3 seg parada y luego se pone en marcha sin necesidad de volverla a arrancar, tan solo es necesario darle gas y “vuala” empiezas a circular, eso sí comentar que la batería se la muele, llevamos bajo el culo una batería que parece de petaca y cuando paramos las luces se quedan encendidas y vamos chupando e ella sin apenas poderla cargar, así que si pillas varios semáforos seguidos, te juegas que te quedes sin ella, también comentar que el ahorro de combustible no es tanto, así que lo sepáis, esta no es la mejor baza de la PCX.
OTROS DATOS DE INTERES: A simple vista parece un scooter bajo, pero como dato comentar de mido 1,78 y llego a plantar los pies justitos.
OPINION PERSONAL
Me encanta esta moto, creo que es una de las mejores compras que he hecho, no había imaginado lo que era un scooter hasta que probé la Honda PCX, es ágil y muy divertida, eso sí, si alguien tiene pensado adquirir uno, saber que es una moto de ciudad y extrarradio, creo que ahí su comportamiento es brutal, no le echo de menos nada (bueno potencia, es mi primera 125cc), consume poco, es cómoda, no…lo siguiente, buena respuesta, manejable y bonita, muy bonita, es mi Batmoto particular, jajajaja.
Espero haberos explicado y ayudado o por lo menos entretenido, lo mejor que he podido, posiblemente me deje muchas cosas en el tintero, si tenéis alguna duda preguntar, que os sacare de dudas de inmediato.
Os saluda, Chekevo, desde las orillas del Turia.
_____________________________________________________________
Os pongo unas fotos del dia que la recogi, son en el garage y no tienen muy buena calidad pero podeis ver algun detalle, el baul, panel, altura de la moto, etc.
VIDEO OFICIAL HONDA PCX
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Especificaciones tecnicas:
Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC de dos válvulas.
Cilindrada: 124,9 cc.
Diámetro/Carrera: 52,4 mm / 57,9 mm.
Potencia: 11,7 CV a 8.000 rpm.
Par: 11,56 Nm a 6.000 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI.
Refrigeración: Líquida.
Cambio: V-Matic.
Embrague: Automático centrífugo en seco.
Chasis: Tubular en acero de alta resistencia.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica con barras de 31 mm de diámetro y recorrido de 100 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador posterior con basculante de aluminio y 75 mm de recorrido.
Freno Delantero: Disco en acero de 220 mm de diámetro, con pinza combinada de tres pistones.
Freno Trasero: Tambor combinado con leva de 130 mm.
Llanta delantera: Fundición de aluminio 14” x 1,85. Neumático 90/90.
Llanta trasera: Fundición de aluminio 14” x 2,15. Neumático 100/90.
Longitud/Ancho: 1.917 mm / 738 mm.
Distancia entre ejes: 1.305 mm.
Altura asiento: 761 mm.
Capacidad depósito: 6,2 litros.
Peso lleno: 124 kg.
Enlace oficial Honda PCX: http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=PCX
Bueno pues después de que tuviera que cambiar de moto por motivos “mecánicos” y analizando mis diferentes condiciones actuales, me decidí por comprarme la Honda PCX, nunca he tenido una moto automática y no me convencía mucho eso de no poder cambiar yo cuando quisiera y apurar cuando fuera necesario, pero la verdad es que buscaba una moto casi exclusivamente para ciudad y cercanías, así que me fui por los concesionarios y a probar…..después de varias pruebas decidí que esta vez la adquisición seria por una moto automática, hasta ahí todo bien, también descarte Kymco, así que después de ver opciones entre en Honda, decir que nunca había tenido una moto Honda (no sé porque, seria por precio), fue un flechazo, vi la PCX allí puesta reluciente, con sus líneas, sus acabados, su cúpula “alíen” y enseguida pregunte por ella.
Ya no os digo nada cuando la probé….sabia que esa sería mi próxima moto, solo faltaba elegir color, el cual no fue difícil, ¡NEGRA!, para mí no hay nada como una moto negra, jajajaja, cuando lleve a la mujer a verla, le encanto y la niña dijo que se parecía a la moto de Batman, jajajaja (en el concesionario se partían), así que todo en orden, tardaría una semana en tenerla.
En cuando fui a recogerla tenía la sensación de ir a por mi primera moto (y han sido unas cuantas) no sé si porque era mi primera moto automática, mi primera Honda o porque me encanta toda ella, estaba hasta nervioso (pensaba: ya verás como ahora me pego una piña nada más arrancar por cebollo), así que después de toda la parafernalia del concesionario, me meto el casco, me enfundo los guantes y salgo de allí con mi nueva moto.
ANALISIS
Después de un par de días y poco mas de 100 Km os expongo cual han sido mi análisis sobre la Honda PCX 125:
CARROCERIA: A simple vista es una moto mediana, no es una maxi scooter pero tampoco es el típico scooter de los pizzeros, tiene un diseño muy bonito y moderno, el acabado es digno de la marca, muy bueno. El baúl para mi es grande (nunca había tenido baúl), cabe mi casco integral (talla XL) perfectamente y aun sobra un huequito pequeño para meter alguna cosilla. Tiene una guantera pequeña en el carenado debajo del puño izquierdo, no le encuentro ningún sentido pues no tiene cerradura y como mucho cabe poco más que unas gafas. El tapón del combustible está oculto por una tapa en el centro del carenado entre las piernas. Los espejos se ven perfectamente, para lo pequeños que parecen tienen una visibilidad brutal, ya quisieran otras motos “grandes” tener esa visión en los espejos. Tiene pata de cabra y caballete central. No tiene pata de arranque, solo arranque electrónico.
PANEL DE CONTROL Y MANDOS: Pues aparte del Stop&Go creo que viene a ser como todas más o menos, velocímetro, intermitentes, luces, aceite, combustible, cuanta kilómetros, creo que no se me olvida nada. Decir que tiene un pito fuerte de narices, la primera vez que lo accione me asuste y todo, jajajaja.
RUEDAS: Es algo que llama la atención en esta moto, son ruedas muy estrechas (90 y 100) y tampoco altas (14”), es una mezcla de rueda alta con scooter tradicional.
FRENOS: Delantero de disco y trasero de tambor, decir que la moto frena perfectamente, no se le echa de menos el freno trasero de disco, además la moto está equipada con un sistema de frenado combinado, así que no os preocupéis por los frenos, frena muy bien incluso con pasajero.
AMORTIGUACION: Absorbe perfectamente los baches que podemos encontrar en la ciudad, tanto solo como con pasajero, los amortiguadores traseros no son regulables, pero están diseñados perfectamente (no me digáis como) porque van perfectos tanto solo como con pasajero.
MOTOR: Pues 11Cv, jajajaja, pero sale muy bien de los semáforos, tiene “chicha” y según el “Tío Jose” (mi mecánico de confianza y más loco que una cabra) alcanzara los casi 120 Km/h, algo que discrepo y le digo que si alcanza los 110 ya me bailo un “Tirititi”. Eso si va subiendo muy bien y progresivamente sin darte cuenta hasta los 80 Km/h, incluso en subidas no pierde potencia, incluso si le das gas la gana, pero hasta ahí os puedo contar pues con el rodaje no quiero pasar de esa velocidad.
CONDUCCION: Da sensación de muy ligera, fácil y divertida de conducir, incluso creo que ahora tumbo más que nunca, jajajaja, su asiento es cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, su posición relación asiento-manillar es perfecta, haciendo una conducción cómoda y perfecta, es un bicho de ciudad, no hay quien te coja, te metes por todos sitios y no te deja mal, pues si le das gas, responde a la perfección.
CONSUMO: Ridículo…..en cuando salí del concesionario fui directo a una gasolinera, pues poco mas de 6€ unos 4,5 litros, he hecho unos 100Km y solo ha bajado dos puntos, si la cosa no se dispara creo que podre hacer 300 Km por deposito.
STOP&GO: Bueno esto es un sistema que hace que la moto se pare en los semáforos para ahorrar combustible, la moto se para sola cuando esta mas de 3 seg parada y luego se pone en marcha sin necesidad de volverla a arrancar, tan solo es necesario darle gas y “vuala” empiezas a circular, eso sí comentar que la batería se la muele, llevamos bajo el culo una batería que parece de petaca y cuando paramos las luces se quedan encendidas y vamos chupando e ella sin apenas poderla cargar, así que si pillas varios semáforos seguidos, te juegas que te quedes sin ella, también comentar que el ahorro de combustible no es tanto, así que lo sepáis, esta no es la mejor baza de la PCX.
OTROS DATOS DE INTERES: A simple vista parece un scooter bajo, pero como dato comentar de mido 1,78 y llego a plantar los pies justitos.
OPINION PERSONAL
Me encanta esta moto, creo que es una de las mejores compras que he hecho, no había imaginado lo que era un scooter hasta que probé la Honda PCX, es ágil y muy divertida, eso sí, si alguien tiene pensado adquirir uno, saber que es una moto de ciudad y extrarradio, creo que ahí su comportamiento es brutal, no le echo de menos nada (bueno potencia, es mi primera 125cc), consume poco, es cómoda, no…lo siguiente, buena respuesta, manejable y bonita, muy bonita, es mi Batmoto particular, jajajaja.
Espero haberos explicado y ayudado o por lo menos entretenido, lo mejor que he podido, posiblemente me deje muchas cosas en el tintero, si tenéis alguna duda preguntar, que os sacare de dudas de inmediato.
Os saluda, Chekevo, desde las orillas del Turia.
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Os pongo unas fotos del dia que la recogi, son en el garage y no tienen muy buena calidad pero podeis ver algun detalle, el baul, panel, altura de la moto, etc.





VIDEO OFICIAL HONDA PCX
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aXkGEl5QNBA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Especificaciones tecnicas:
Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC de dos válvulas.
Cilindrada: 124,9 cc.
Diámetro/Carrera: 52,4 mm / 57,9 mm.
Potencia: 11,7 CV a 8.000 rpm.
Par: 11,56 Nm a 6.000 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI.
Refrigeración: Líquida.
Cambio: V-Matic.
Embrague: Automático centrífugo en seco.
Chasis: Tubular en acero de alta resistencia.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica con barras de 31 mm de diámetro y recorrido de 100 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador posterior con basculante de aluminio y 75 mm de recorrido.
Freno Delantero: Disco en acero de 220 mm de diámetro, con pinza combinada de tres pistones.
Freno Trasero: Tambor combinado con leva de 130 mm.
Llanta delantera: Fundición de aluminio 14” x 1,85. Neumático 90/90.
Llanta trasera: Fundición de aluminio 14” x 2,15. Neumático 100/90.
Longitud/Ancho: 1.917 mm / 738 mm.
Distancia entre ejes: 1.305 mm.
Altura asiento: 761 mm.
Capacidad depósito: 6,2 litros.
Peso lleno: 124 kg.
Enlace oficial Honda PCX: http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=PCX