Akela
Member
Muy buenas pues vamos alla con el quarto y por el momento ultimo analisis!
Volvemos a Honda, esta vez con mi ultima adquisición y espero que por mucho tiempo
Empezemos describiendo un poco su estetica ya que de parte mecanica como me repito siempre, mas bien entiendo poco por no decir nada, asi que mi valoracion sera mas bien como usuaria que como entendida.
Su estética me encanta! si su hermana pequeña la cbr125 es una minideportiva, esta ya es una deportiva en todo su aspecto y que voy a opinar de ella... pues si su hermanita me cautivo y tanto me enamoro, esta que es aun mejor si cabe, no tengo palabras para describir lo que siente uno al ver esa motaca en su parking y saber que es suya, que esa moto que tanto admiraba rueda ahora bajo su dominio y control, simplemente creo que es felicidad lo que uno siente
La posicion es bastante comoda para ser toda una "R", la espalda ya queda inclinada, buena el cuerpo en general se inclina hacia adelante obligándote a apyar en el semimanillar, luego con el tiempo aprendes a repartir fuerzas y notas que no es tan forzada la posición como los primeros días parece
El asiento es incomodo para salir a mirar el paisaje pero para lo que la moto esta diseñada, la velocidad, y el acople que se busca moto/piloto cumple perfectamente.
La cupula es pequeñita para las velocidades que alcanza, estamos hablando de mas de 200km/h y allí el viento si no te escondes se te lleva... asi que si eres pequeñit@ y te encoges bien consigues esconderte tras la cupulilla pero como seas algo grandote lo pasaras mal mal.
Los mandos, bien colocados, los retrobisores bien colocados en el carenado, mucha mejor visibilidad que las 125 anteriormente descritas que los tienen en el mismo manillar. El indicador de gasolina es en la pantalla el icono a modo batería, la velocidad viene marcada de forma digital y solo el cuentarevoluciones es rudimentario de aguja, pero a mi me gusta lo rudimentario!
Los amortiguadores blanditos otra vezzzz gracias Honda por pensar en nuestro culillo si bien es una deportiva y son durillos la kawa era aun mas dura, asi que se agradece algo de tacto, por poco que sea para ciudad no es buena opción, tienes dificultad de maniobra y ya no te cuento pasar entre los coches debido a su volumen y peso, eso si tiene muucha estabilidad en carretera abierta y paso por curva que es lo que a ella se le exige... aps! y se calienta una cosa mala en ciudad, lo pasa mal ella, lo pasas mal tu, buff... esta hecha para correr libre y se nota.
Solo he entrado con ella a circuito una vez, obiamente a mi no se me a quedado corta, responde muy bien tanto en bajos como en altos, tiene esa finura que solo Honda sabe la receta, no vibra nada, rueda con mucha suavidad, es muy placentera en rutas, refiriéndonos claro, a conducción deportiva, no de paseo...
Su velocidad punta no se a cuanto ronda :ups:
Pero para carretera tienes mas que suficiente, en circuito a mi como he dicho, no se me quedo corta, eso si, quizás en un circuito mas grande o alguien mas experimentado diga lo contrario.
Tiene un consumo acorde a su cilindrada y potencia, hablaríamos de unos 5.5L los 100km, traducido a dinero con 15 leretes te pegas 200km, parece mucho pero por lo que voy viendo, gasta menos que muchas nakeds de su misma cilindrada y menor potencia asi que no es tan descavellado el gasto.
Creo que eso es todo
Si tengo que sacar una breve conclusion de esta moto seria:
*Moto deportiva, sirve para correr, es lo que es, si no buscas comodidad ni confort no te defraudara.*
Saludos a tod@s!
PD: esta es mi bicha: de momento llevamos juntas 6.000km y conganas de hacer muuuuchos mas :amor:
Volvemos a Honda, esta vez con mi ultima adquisición y espero que por mucho tiempo
Empezemos describiendo un poco su estetica ya que de parte mecanica como me repito siempre, mas bien entiendo poco por no decir nada, asi que mi valoracion sera mas bien como usuaria que como entendida.
Su estética me encanta! si su hermana pequeña la cbr125 es una minideportiva, esta ya es una deportiva en todo su aspecto y que voy a opinar de ella... pues si su hermanita me cautivo y tanto me enamoro, esta que es aun mejor si cabe, no tengo palabras para describir lo que siente uno al ver esa motaca en su parking y saber que es suya, que esa moto que tanto admiraba rueda ahora bajo su dominio y control, simplemente creo que es felicidad lo que uno siente
La posicion es bastante comoda para ser toda una "R", la espalda ya queda inclinada, buena el cuerpo en general se inclina hacia adelante obligándote a apyar en el semimanillar, luego con el tiempo aprendes a repartir fuerzas y notas que no es tan forzada la posición como los primeros días parece
El asiento es incomodo para salir a mirar el paisaje pero para lo que la moto esta diseñada, la velocidad, y el acople que se busca moto/piloto cumple perfectamente.
La cupula es pequeñita para las velocidades que alcanza, estamos hablando de mas de 200km/h y allí el viento si no te escondes se te lleva... asi que si eres pequeñit@ y te encoges bien consigues esconderte tras la cupulilla pero como seas algo grandote lo pasaras mal mal.
Los mandos, bien colocados, los retrobisores bien colocados en el carenado, mucha mejor visibilidad que las 125 anteriormente descritas que los tienen en el mismo manillar. El indicador de gasolina es en la pantalla el icono a modo batería, la velocidad viene marcada de forma digital y solo el cuentarevoluciones es rudimentario de aguja, pero a mi me gusta lo rudimentario!
Los amortiguadores blanditos otra vezzzz gracias Honda por pensar en nuestro culillo si bien es una deportiva y son durillos la kawa era aun mas dura, asi que se agradece algo de tacto, por poco que sea para ciudad no es buena opción, tienes dificultad de maniobra y ya no te cuento pasar entre los coches debido a su volumen y peso, eso si tiene muucha estabilidad en carretera abierta y paso por curva que es lo que a ella se le exige... aps! y se calienta una cosa mala en ciudad, lo pasa mal ella, lo pasas mal tu, buff... esta hecha para correr libre y se nota.
Solo he entrado con ella a circuito una vez, obiamente a mi no se me a quedado corta, responde muy bien tanto en bajos como en altos, tiene esa finura que solo Honda sabe la receta, no vibra nada, rueda con mucha suavidad, es muy placentera en rutas, refiriéndonos claro, a conducción deportiva, no de paseo...
Su velocidad punta no se a cuanto ronda :ups:
Pero para carretera tienes mas que suficiente, en circuito a mi como he dicho, no se me quedo corta, eso si, quizás en un circuito mas grande o alguien mas experimentado diga lo contrario.
Tiene un consumo acorde a su cilindrada y potencia, hablaríamos de unos 5.5L los 100km, traducido a dinero con 15 leretes te pegas 200km, parece mucho pero por lo que voy viendo, gasta menos que muchas nakeds de su misma cilindrada y menor potencia asi que no es tan descavellado el gasto.
Creo que eso es todo
Si tengo que sacar una breve conclusion de esta moto seria:
*Moto deportiva, sirve para correr, es lo que es, si no buscas comodidad ni confort no te defraudara.*
Saludos a tod@s!
PD: esta es mi bicha: de momento llevamos juntas 6.000km y conganas de hacer muuuuchos mas :amor: