La Honda CBR125R, es una motocicleta de 125cc de 4 tiempos sport, provista de carenado deportivo. Apareció por primera vez en el mercado en 2004, exceptuando algunos cambios en los colores, ha permanecido intacta hasta el 2007.
A partir de ese año pasó de un motor de carburación 4T a inyección además cambió algunos aspectos estéticos.
La CBR125 monta un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, dos válvulas y 125cc que producen 13.6 caballos de potencia.
En el apartado estetico el modelo de 2007 tuvo cambios radicales en el frontal para recordar el estilo de la CBR1000RR así como cambios de color.
Características Técnicas:
Motor Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas DOHC, refrigerado por agua
Cilindrada 124,7 cc
Potencia máxima 10kW (13cv)
Velocidad máxima 125km/h - 135km/h (Depende de factores como peso del conductor, condiciones climatológicas, etc.)
Par máximo 10,6 Nm/8.250 min-1 (95/1/EC)
Capacidad de combustible 10 litros
Consumo homologado 3 litros/100km
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Chasis: Montura de diamante; doble viga de acero
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 1.920 x 675 x 1.070 mm
Peso en seco 118,9 kg
Neumático Delantero 80/90-17M/C (44P)
Neumático Trasero 100/80-17M/C (52P)
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Una vez situados y explicados los aspectos técnicos de la moto, os voy a dar mi valoración personal de esta moto, mas que nada para gente que esté buscando una 125 deportiva y tenga dudas si elegir este modelo u otro.
Pues bien, vamos con las cosas buenas que tiene (luego vamos a lo menos bueno) una de ellas es el escaso consumo ya que tiene un motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida, muy resistente y duradero, estamos hablando de un consumo de 3-3,5L/100 dependiendo lo que le retuerzas la oreja. Otro aspecto destacable es su fácil manejo gracias a su buena suspensión y sus frenos, de disco. Por tanto nos encontramos con una moto ligera, ideal para uso urbano, fiable (motor honda de calidad contrastada) y con una buena frenada.
Vamos ahora con las cosas negativas a mi parecer, una sería la escasa potencia, aunque es comprensible al ser una moto de cuatro tiempos (no podemos pedir peras al olmo). Otro aspecto a tener en cuenta es que sus neumáticos son pequeños para este tipo de moto, lo cual no nos permitirá apurar en curvas, este punto ha sido y sigue siendo muy criticado por sus detractores, además la posición de conducción no es todo lo deportiva que debierá ser debido a la altura de los semimanillares y la escasa cupula que presenta.
Creo que la evolución que ha tenido la moto es buena, se han corregido fallos anteriores y los ultimos modelos son realmente llamativos y tentadores sobre todo para el mercado europeo donde la competencia en esta cilindrada es grande.
Descarga manuales de usuario: (cortesia Clubcbr125)
Modelo Carburación:
http://www.clubhondacbr125r.com/descargas/manual_usuario.rar
Modelo Inyección:
http://www.clubhondacbr125r.com/descargas/Manual_CBR125R_inyeccion.rar
A partir de ese año pasó de un motor de carburación 4T a inyección además cambió algunos aspectos estéticos.
La CBR125 monta un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, dos válvulas y 125cc que producen 13.6 caballos de potencia.
En el apartado estetico el modelo de 2007 tuvo cambios radicales en el frontal para recordar el estilo de la CBR1000RR así como cambios de color.
Características Técnicas:
Motor Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas DOHC, refrigerado por agua
Cilindrada 124,7 cc
Potencia máxima 10kW (13cv)
Velocidad máxima 125km/h - 135km/h (Depende de factores como peso del conductor, condiciones climatológicas, etc.)
Par máximo 10,6 Nm/8.250 min-1 (95/1/EC)
Capacidad de combustible 10 litros
Consumo homologado 3 litros/100km
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Chasis: Montura de diamante; doble viga de acero
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 1.920 x 675 x 1.070 mm
Peso en seco 118,9 kg
Neumático Delantero 80/90-17M/C (44P)
Neumático Trasero 100/80-17M/C (52P)
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Una vez situados y explicados los aspectos técnicos de la moto, os voy a dar mi valoración personal de esta moto, mas que nada para gente que esté buscando una 125 deportiva y tenga dudas si elegir este modelo u otro.
Pues bien, vamos con las cosas buenas que tiene (luego vamos a lo menos bueno) una de ellas es el escaso consumo ya que tiene un motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida, muy resistente y duradero, estamos hablando de un consumo de 3-3,5L/100 dependiendo lo que le retuerzas la oreja. Otro aspecto destacable es su fácil manejo gracias a su buena suspensión y sus frenos, de disco. Por tanto nos encontramos con una moto ligera, ideal para uso urbano, fiable (motor honda de calidad contrastada) y con una buena frenada.
Vamos ahora con las cosas negativas a mi parecer, una sería la escasa potencia, aunque es comprensible al ser una moto de cuatro tiempos (no podemos pedir peras al olmo). Otro aspecto a tener en cuenta es que sus neumáticos son pequeños para este tipo de moto, lo cual no nos permitirá apurar en curvas, este punto ha sido y sigue siendo muy criticado por sus detractores, además la posición de conducción no es todo lo deportiva que debierá ser debido a la altura de los semimanillares y la escasa cupula que presenta.
Creo que la evolución que ha tenido la moto es buena, se han corregido fallos anteriores y los ultimos modelos son realmente llamativos y tentadores sobre todo para el mercado europeo donde la competencia en esta cilindrada es grande.
Descarga manuales de usuario: (cortesia Clubcbr125)
Modelo Carburación:
http://www.clubhondacbr125r.com/descargas/manual_usuario.rar
Modelo Inyección:
http://www.clubhondacbr125r.com/descargas/Manual_CBR125R_inyeccion.rar