Analisis Honda CBR 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Sendel

New Member
La Honda CBR125R, es una motocicleta de 125cc de 4 tiempos sport, provista de carenado deportivo. Apareció por primera vez en el mercado en 2004, exceptuando algunos cambios en los colores, ha permanecido intacta hasta el 2007.

A partir de ese año pasó de un motor de carburación 4T a inyección además cambió algunos aspectos estéticos.
La CBR125 monta un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, dos válvulas y 125cc que producen 13.6 caballos de potencia.
En el apartado estetico el modelo de 2007 tuvo cambios radicales en el frontal para recordar el estilo de la CBR1000RR así como cambios de color.


Características Técnicas:
Motor Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas DOHC, refrigerado por agua
Cilindrada 124,7 cc

Potencia máxima 10kW (13cv)
Velocidad máxima 125km/h - 135km/h (Depende de factores como peso del conductor, condiciones climatológicas, etc.)
Par máximo 10,6 Nm/8.250 min-1 (95/1/EC)
Capacidad de combustible 10 litros

Consumo homologado 3 litros/100km
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Chasis: Montura de diamante; doble viga de acero
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 1.920 x 675 x 1.070 mm
Peso en seco 118,9 kg
Neumático Delantero 80/90-17M/C (44P)
Neumático Trasero 100/80-17M/C (52P)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez situados y explicados los aspectos técnicos de la moto, os voy a dar mi valoración personal de esta moto, mas que nada para gente que esté buscando una 125 deportiva y tenga dudas si elegir este modelo u otro.
Pues bien, vamos con las cosas buenas que tiene (luego vamos a lo menos bueno) una de ellas es el escaso consumo ya que tiene un motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida, muy resistente y duradero, estamos hablando de un consumo de 3-3,5L/100 dependiendo lo que le retuerzas la oreja. Otro aspecto destacable es su fácil manejo gracias a su buena suspensión y sus frenos, de disco. Por tanto nos encontramos con una moto ligera, ideal para uso urbano, fiable (motor honda de calidad contrastada) y con una buena frenada.

Vamos ahora con las cosas  negativas a mi parecer, una sería la escasa potencia, aunque es comprensible al ser una moto de cuatro tiempos (no podemos pedir peras al olmo). Otro aspecto a tener en cuenta es que sus neumáticos son pequeños para este tipo de moto, lo cual no nos permitirá apurar en curvas, este punto ha sido y sigue siendo muy criticado por sus detractores,  además la posición de conducción no es todo lo deportiva que debierá  ser debido a la altura de los semimanillares y la escasa cupula que presenta.

Creo que la evolución que ha tenido la moto es buena, se han corregido fallos anteriores y los ultimos modelos son realmente llamativos y tentadores sobre todo para el mercado europeo donde la competencia en esta cilindrada es grande.

Descarga manuales de usuario: (cortesia Clubcbr125)

Modelo Carburación:

 http://www.clubhondacbr125r.com/descargas/manual_usuario.rar


Modelo Inyección:

 
http://www.clubhondacbr125r.com/descargas/Manual_CBR125R_inyeccion.rar
 

Galtierybr

New Member
RE: Honda CBR 125

La verdad es que la cbr 125 es una de mis motos favoritas, permite unas velocidades de crucero bastante decentes, es muy barata de mantener (como casi todas las 125 de 4 tiempos), tiene un consumo mínimo y estéticamente me gusta mucho, además de que el "problema" de los neumáticos parece que se ha solucionado en el último modelo, es una moto ideal para moverte por la ciudad y darte escapaditas fuera de la misma.
 

Don

Well-Known Member
RE: Honda CBR 125

buena prueba!!!

Pero discrepo en los neumaticos, todo el mundo dicen que son estrechos, que lo son, pero es que en motos de 15cv y 120kg de peso con eso es mas que suficiente(quizas incluso tengas que aprender el control del gas), teniendo en cuenta que son las medidas mas cercanas a las moto3(95-115)que aventajan a la cbr en 35cv creo que es una medida cuanto menos ideal....precisamente debido a la estrechez la moto es mucho mas agil pudiendo pasar bastante mas rapido por las curvas, mira aqui viene todo explicado: Dr. Infierno - Equlibrio

en cuanto a la potencia no te preocupes, al final las cbr tambien son las mejores en prestaciones(quizas coge 9km/h menos), ten en cuenta que tiene 2cv menos, pero tambien 20kg de peso menos comparado con por ejemplo una yzf-r125.....ganas. Peso/potencia honda: 9kg/cv-yamaha:9.2

Muy buena moto! Mas sabiendo que los inconvenientes no lo son, una muva, cada cuanto dice el manual de taller que hay que haacer el cambio de aceite?
Y a ti Greenmoongood?

Muy buenas motos cahavales!
 

dt125r

Member
RE: Honda CBR 125

venga Greenmoongood animáte y preparanos ese pedazo análisis tuyo que la 2012 cambia con respecto a las demas...y ponnos fotos y videos :)
 

BrunX

Member
RE: Honda CBR 125

ostia es que la nueva cambia radicalmente!! es muy bonita eh

y edito: muy muy lograda y bien acabada, impresionantes detalles...
 

phanteon1825

New Member
refloto el tema, para preguntar si la de 2007 es de inyeccion o carburación? alguien que este activo en el foro la tiene la del 2007?
 

angelcajerez

New Member
Lo mejor para saber si es de carburación o inyección es fijarse en el tipo de faro que lleva:
esta es la de carburación

y esta la de inyección

Hay que tener cuidado con lo del año porque puede haber casos como precisamente lo es el mío, mi cbr es de 2006 (faro grande) pero fue matriculada a finales de 2007, por lo que fijándonos en la documentación caeríamos a error.
Espero que te haya sido de ayuda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

AlexPetro

New Member
Hola buenas tengo una Honda CBR 125 modelo del 2005, y ha llegado el momento de cambiarle los neumáticos. Aprovechando esto quisiera ponerles unos neumáticos mas anchos/gruesos, los de serie son 100/80-17 trasero y 80/90-17 delantero. Me parecen unos neumáticos muy finos (aunque entiendo que sea una 125cc) y como me gustan las ruedas anchas quisiera que me recomendarais marcas, medidas de rueda aptas para esta moto, si es necesario cambiar la llanta y se tendré problemas de itv etc.. Gracias de ante mano
 

Johan88

Well-Known Member
AlexPetro dijo:
Hola buenas tengo una Honda CBR 125 modelo del 2005, y ha llegado el momento de cambiarle los neumáticos. Aprovechando esto quisiera ponerles unos neumáticos mas anchos/gruesos, los de serie son 100/80-17 trasero y 80/90-17 delantero. Me parecen unos neumáticos muy finos (aunque entiendo que sea una 125cc) y como me gustan las ruedas anchas quisiera que me recomendarais marcas, medidas de rueda aptas para esta moto, si es necesario cambiar la llanta y se tendré problemas de itv etc.. Gracias de ante mano
Te estas buscando un BAN en toda regla, has repetido el mismo menaje en 10 sitios distintos, en hilos que no tienen nada que ver... Llegarás lejos.
 

fubu

New Member
yo la tenia antes y los puse mas anchos.  110 detras y 90 delante creo recordar. mejoro un poco el aspecto visual y daba mas confianza al tumbar.aa y corria exactamente igual. pase itv y no tuve problemas.  eran continental contiGO
 

Fmacius

New Member
Buenas a todos,

¿Recomendáis la CBR 125 R del 2007 de carburación? La he encontrado de segunda mano por 1000 euros con 'pocos km' y me lo estoy planteando seriamente.

Gracias por todo y un saludo,
 

fabulman

New Member
Yo estoy en la misma situación, la que me ofrecen tiene 20,000 km, a ver si los compañeros dicen algo, mi otra opción es una Keeway RKV un poco mas nueva
Saludos
 

falcon.

Well-Known Member
el problema no es el año ni los kilómetros, sino el cuidado y mantenimiento que haya tenido esa moto. en el caso de fabulaman preguntaría si ya cambiaron el kit de arrastre y pastillas de frenos, de no ser asi, sobre ese kilometraje toca cambiarlos y es un gasto extra a tener en cuenta
 

Arriba