Anécdota en un control de alcoholemia..


Kakupakat

Member
Hoy al salir del trabajo, me voy a casa y decido salir a dar una pequeña vuelta con la moto... A los 5 min. de recorrido me encuentro con un control de alcoholemia. Me para un agente de la Guardia Civil:

Agente - Buenas tardes, quítese el casco
(lo hago tranquilamente)
Agente - Ha bebido usted?
Yo - No, 0,0 seguro!
Agente - Drogas?
Yo - No, nada, nada!
(se lo piensa un momento y me dice que continúe)

Pues arranco la moto, voy a meter primera y se me cruza el otro compañero de este agente gritando y mal encarado:

Agente 2 - Eso es ilegal! No puede ser!
(Yo pensando, que ha visto? el escape? homologado por cierto, el portamatriculas?)
Agente 2 - No se puede llevar los intermitentes delanteros así, fijos! Eso son 200 euros!
Yo - Si son los de serie, creo que todos los modelos de Honda nuevos los llevan así
(No sé si es cierto esto...)
Agente 2 - Eso me da igual! Es una americanada!
Yo - Pero si la moto es japonesa
Agente 2 - Tienes que modificarlo, esta vez te lo paso pero...
Yo - Bueno, gracias. Lo mirare lo antes posible
(Me indica que siga y me marcho)

Decir que mi actitud en todo momento fue tranquila y muy amable. Como se debe hacer para pasar bien el trance pero, ¿tenía algo de sentido lo que decía? Buscando por ahí no he encontrado nada...

Para los que no lo sepáis, los intermitentes delanteros de la Honda Cb 125 r, están siempre encendidos con el contacto puesto, para que te vean mejor entiendo. Y cuando accionas el botón, parpadean normalmente.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy al salir del trabajo, me voy a casa y decido salir a dar una pequeña vuelta con la moto... A los 5 min. de recorrido me encuentro con un control de alcoholemia. Me para un agente de la Guardia Civil:

Agente - Buenas tardes, quítese el casco
(lo hago tranquilamente)
Agente - Ha bebido usted?
Yo - No, 0,0 seguro!
Agente - Drogas?
Yo - No, nada, nada!
(se lo piensa un momento y me dice que continúe)

Pues arranco la moto, voy a meter primera y se me cruza el otro compañero de este agente gritando y mal encarado:

Agente 2 - Eso es ilegal! No puede ser!
(Yo pensando, que ha visto? el escape? homologado por cierto, el portamatriculas?)
Agente 2 - No se puede llevar los intermitentes delanteros así, fijos! Eso son 200 euros!
Yo - Si son los de serie, creo que todos los modelos de Honda nuevos los llevan así
(No sé si es cierto esto...)
Agente 2 - Eso me da igual! Es una americanada!
Yo - Pero si la moto es japonesa
Agente 2 - Tienes que modificarlo, esta vez te lo paso pero...
Yo - Bueno, gracias. Lo mirare lo antes posible
(Me indica que siga y me marcho)

Decir que mi actitud en todo momento fue tranquila y muy amable. Como se debe hacer para pasar bien el trance pero, ¿tenía algo de sentido lo que decía? Buscando por ahí no he encontrado nada...

Para los que no lo sepáis, los intermitentes delanteros de la Honda Cb 125 r, están siempre encendidos con el contacto puesto, para que te vean mejor entiendo. Y cuando accionas el botón, parpadean normalmente.
Honda no se por qué lo hace así.
Al guardia civil no le faltaba razón en que es una americanada, ya no se hasta que punto estará permitido o no, averígualo.
No sería la primera vez que una moto viene de casa de tal manera y luego no pasa la itv por ejemplo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Hombre, es un mecanismo de seguridad activo... Más visión para los que vienen de frente.. Homologado y puesto en venta y ahora muchas más motos están igual, es como los coches.. Ahora van de serie con las luces de cruce encendidas... No se.. Me pregunto que habría hecho yo... Seguramente pregúntarle de donde ha sacado eso y donde está estipulado en el reglamento
 

falconwar

Well-Known Member
Pues es una buena pregunta. Yo me inclino a pensar que el GC tiene razón, no está permitido, pero Honda se lo ha puesto por sus huevos toreros. Al igual que pasó con los antinieblas con cornering en los coches, que se sacaron los fabricantes eso de la manga cuando el código de circulación es muy claro en el uso de los antinieblas.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo tengo entendido que en el codigo de circulación los vehículos deben llevar en la parte delantera para posicion y alumbrado de color blanco. Traseras rojas para posicion y freno.
Y en algunos coches fabricados en no se que año. Como opel manta que algunos los traian y creo que el bmw de los antiguos. Renault 21 nevada. Y algunos mas habra por ahi.
Si a ti te venia de serie en esos años si.
Pero ahora creo que esta prohibido.
La mejor forma para salir de duda es llamar a alguna itv y te lo responden.
 

smora

Well-Known Member
De todos modos, da lo mismo. Se supone que ya se regula lo que entra y se vende en el país y si Honda, en este caso, lo hace así es porque se lo permiten.

A mi me da que querían sacarte la pasta y cuando han quedado en evidencia te han dejado marchar como haciéndote el favor, pero en mi opinión ninguna razón tenían. Entiendo la duda que genera, pero todos los modelos Honda de este 2019 creo que traen las luces así, tanto scooters como motocicletas. A veces cuando os leo lo que os pasa, tanto en ITVs, como con la policia, me da que siguen anclados a los años 80-90 y no evolucionan ni se reciclan.

Además aunque quede raro o feo, me parece cojonudo, mayor visibilidad que es nuestro peor enemigo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Es completamente legal, lo que pasa es que es algo novedoso en motos y estas Honda que lo llevan así son muy nuevas y habrán visto pocas, pero no te pueden multar, además que Honda cuando trae la moto y la homologa en España ya tiene esto en cuenta y la puede vender así aquí. Si te hubieran multado simplemente recurres la multa y ya está.
Fijo que en el manual de la moto se hace mención a los intermitentes delanteros encendidos.

No te extrañe que tengas que pasar por este mal trago cada vez que te paren.

Por otra parte, me parece desmedido el trato que te ha hecho el agente, el segundo, con ese tonito y perdonándote la vida, aunque no me sorprende nada tal comportamiento, ya puedes ser el hombre más inocente del mundo que ellos siempre te tratan en los controles como si fueras culpable de asesinato múltiple.
 

Aarón14

Member
No sería la primera vez que se comercializa un vehículo y la homologación es peculiar. Acabará con una campaña de marca anulando que estén encendidos.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Alguien se acuerda de las ninja 636 o las z750 que venían de fábrica con 34 cv y luego en el banco daban 120?
 

Arriba