Rieju rs3
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HISTORIA SOBRE MI MOTO
Desde hace unos años que vivo en el mundo de las motos gracias a mi padre poseedor de una kawasaki 1400 gtr del 2007. Siempre me ha gustado esa moto y era como el coche de la familia aunque teníamos un familiar. Pasando a la moto lo primero que capto mi atención en ella era el precio que antes tenía 3700 euros respecto al de la yamaha que rondaba los 4000. A parte, esta llevaba horquillas telescópicas y la otra invertidas. Empecé a investigar sobre la moto y era marca española lo que me hizó barrer para casa y dejar a la yamaha en paz. El dia que fui al concesionario de la rieju no me lo creía y le hice hasta una foto para tenerla conmigo. Mi madre, aun que estaba a la idea de que quería una moto no se convencía en dejármela tener pero al final la compró :amorcomo la quiero). Total des de barcelona hasta aquí la conduce con cariño y miedo ya que era la primera vez que iba por autopista conduciendo una moto. Y cuando llegue no me lo podía creer esa noche no dormí pensando en ella toda la noche. Encima de ser tan bonita no cabe decir que me ha ayudado a ligar. (dios mio gracias por esta perfección).
¡Actualmente lleva unos 812.6 km rodados y dentro de 4 semanas me voy a ir de viaje hasta Amsterdam! Vaya locura, ¿eh?
PARTE CICLO Y MOTOR
En este caso se trata de un italiano minarelli muy fiable y que según test puede coger los 130 km/h en la Rieju. La parte ciclo es maravillosa pero a veces las suspensiones botan mucho y bueno es un poco incomodo. Eso es debido a la gran cantidad de baches y agujeros que hay en nuestras carreteras . El motor al estar carburado responde muy bien en bajos pero cuando hay una cuesta ligeramente larga como no bajes de marcha... El motor es rudo o ronco nose como describirlo. Por ej: Cuando mi amigo arranca su duke hace un sonido muy bonito y con una chispa, asi... como lo tipico. Cuando yo la arranco hace un sonido ligeramente mas grave pero eso me encanta.
LA MOTO EN SI
No creo que sea una de las mejores 125cc habiendo tantas en el mercado. Antes del cambio de la yzf la incluiría en las mejores pero ahora con el precio subido se empieza a quedar atras... pero nadie me va a quitar los 105 km/h a solo 6.500-7.000 rpm.
CONCLUSIÓN
moto perfecta para principiantes de mida baja (mido 1.77 y me va perfecta). Lo mejor es que a medio gas sube rapido de vueltas y de momente creo que estare toda la vida con ella porque es muy pero que muy bonita, es una mini r1 (mas o menos :sisi3
Desde hace unos años que vivo en el mundo de las motos gracias a mi padre poseedor de una kawasaki 1400 gtr del 2007. Siempre me ha gustado esa moto y era como el coche de la familia aunque teníamos un familiar. Pasando a la moto lo primero que capto mi atención en ella era el precio que antes tenía 3700 euros respecto al de la yamaha que rondaba los 4000. A parte, esta llevaba horquillas telescópicas y la otra invertidas. Empecé a investigar sobre la moto y era marca española lo que me hizó barrer para casa y dejar a la yamaha en paz. El dia que fui al concesionario de la rieju no me lo creía y le hice hasta una foto para tenerla conmigo. Mi madre, aun que estaba a la idea de que quería una moto no se convencía en dejármela tener pero al final la compró :amorcomo la quiero). Total des de barcelona hasta aquí la conduce con cariño y miedo ya que era la primera vez que iba por autopista conduciendo una moto. Y cuando llegue no me lo podía creer esa noche no dormí pensando en ella toda la noche. Encima de ser tan bonita no cabe decir que me ha ayudado a ligar. (dios mio gracias por esta perfección).
¡Actualmente lleva unos 812.6 km rodados y dentro de 4 semanas me voy a ir de viaje hasta Amsterdam! Vaya locura, ¿eh?
PARTE CICLO Y MOTOR
En este caso se trata de un italiano minarelli muy fiable y que según test puede coger los 130 km/h en la Rieju. La parte ciclo es maravillosa pero a veces las suspensiones botan mucho y bueno es un poco incomodo. Eso es debido a la gran cantidad de baches y agujeros que hay en nuestras carreteras . El motor al estar carburado responde muy bien en bajos pero cuando hay una cuesta ligeramente larga como no bajes de marcha... El motor es rudo o ronco nose como describirlo. Por ej: Cuando mi amigo arranca su duke hace un sonido muy bonito y con una chispa, asi... como lo tipico. Cuando yo la arranco hace un sonido ligeramente mas grave pero eso me encanta.
LA MOTO EN SI
No creo que sea una de las mejores 125cc habiendo tantas en el mercado. Antes del cambio de la yzf la incluiría en las mejores pero ahora con el precio subido se empieza a quedar atras... pero nadie me va a quitar los 105 km/h a solo 6.500-7.000 rpm.
CONCLUSIÓN
moto perfecta para principiantes de mida baja (mido 1.77 y me va perfecta). Lo mejor es que a medio gas sube rapido de vueltas y de momente creo que estare toda la vida con ella porque es muy pero que muy bonita, es una mini r1 (mas o menos :sisi3
CARACTERÍSTICAS (ARPEM)
Tipo de motor
Yamaha-Minarelli, 4 tiempos, 4 válvulas
Cilindrada
125 cc
Diámetro x Carrera
52 x 58,64 mm
Refrigeración
Cilindro refrigerado por agua
Potencia Máxima
15 Cv (11,18 Kw)
Carburador
KEIHIN CVEK 30
Arranque
Eléctrico
Caja de Cambio
6 Velocidades, cambio al pie
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis
Doble tubo triangular de acero de doble cuna
Basculante
Aluminio
Suspensión delantera
Horquilla invertida ø 40 mm
Suspensión trasera
Amortiguador Mono-shock regulable
Freno delantero
Disco 280 mm con pinza de doble pistón
Freno trasero
Disco 220 mm
Neumático delantero
100/80-17"
Neumático trasero
130/80-17"
--- DATOS GENERALES ---
Longitud
1.970 mm
Altura
1.110 mm
Anchura
720 mm
Distancia entre ejes
1.330 mm
Altura del asiento
845 mm
Peso en vacío
128 Kg
Capacidad del depósito
12 l.
Capacidad depósito Aceite
1,1 l.