riujanna
Well-Known Member
ANALLISIS RIEJU MARATHON 125 AC.
Muy buenas compañeros.
Como veo que nadie a echo un análisis de esta moto. Pues me lanzo a realizarlo.
Espero que os guste compañeros.
Lo primero es mostraros una foto de la moto. Para los que no la conozcan. Sepan de cual moto es dicho análisis. Es la foto el primer dia que llegó a casa.
[size=medium]MOTOR
MARCA / TIPO
Zongshen / 4T - 125c.c. 2 Válvulas
[/size]
[size=medium]DIÁM x CARRERA
56´5 x 49,5 mm
[/size]
[size=medium]CAMBIO
5 velocidades. Cambio al pie.
[/size]
[size=medium]REFRIGERACIÓN
Aire
[/size]
[size=medium]CARBURADOR
DENI P2-26
[/size]
[size=medium]ARRANQUE
Eléctrico[/size]
PARTE CICLO
[size=medium]CHASIS
Doble viga Perimetral de acero de alta resistencia. Subchasis trasero desmontable.
[/size]
[size=medium]SUSPENSIÓN DEL.
Horquilla R Ø37mm.
[/size]
[size=medium]SUSPENSIÓN TRAS.
Amortiguador Mono-shock
[/size]
[size=medium]NEUMATICO DEL./TRAS.
100/80-17" 130/80-17"
[/size]
[size=medium]FRENO DELANTERO
Disco Ø260mm.
[/size]
[size=medium]FRENO TRASERO
Disco Ø200mm.[/size]
[size=medium]DIMENSIONES
[/size]
[size=medium]DISTANCIA ENTRE EJES
1.405
LONGUITUD
2.150
ALTURA MAX.
1.165
ANCHURA MAX.
800
ALTURA SILLIN
890
PESO EN SECO
95 Kg.
DEPOSITO GASOLINA
6,3 L
[/size]
Una vez expuestas las caracteristicas tecnicas os paso a contar mi experiencia con ella.
Es una moto diseñada para enduro o mas bien al uso diría que trail. Debido a que los componentes no son los de una moto enduro de calidad. De ahi su relacion calidad/precio.
En carretera su velocidad maxima con el piñon de 15 de serie es de 105/110 km/h.
No es que sea veloz. Pero es que esta moto no esta diseñada tanto por aerodinamica como por altura para ello.
En ciudad se comporta bastante bien. Tiene una salida decente. Ya que su poco peso ayuda. Es una moto bastante ratonera para poder circular entre vehiculos. Por lo que para ciudad le veo muy valida.
En campo. A pesar de montar las ruedas ( en mi caso ) de supermotard. Se comporta muy bien. Siempre con cautela debido a sus neumaticos. En zonas de barro es impracticable. En zonas de tierra hay que tener especial cuidado con el eje delantero ya que tiende a perder tracción bastante rapido.
En carreteras secundarias circula bastante bien. Debido a las velocidades permitidas.
En autovía no es su fuerte. Ya que por el poco peso y altura hace que te la mueva bastante con ráfagas de viento o adelantamiento de camiones. Pero siempre sin llegar a ser peligroso.
Como os decía con piñón de serie de 15 su velocidad máxima es 110. (sin vientos y en llano). Con piñón de 14 se reduce a 100 km/h.
Su atonomía de serie. Sin tocar aguja del carburador es de 150 km.
Tocando la aguja del carburador se queda en la friolera de 80 km. ( un error en mi caso ya subsanado) ya que el cambio de potencia en medios es muy reducido.
La moto se comporta bastante bien haciéndole unas pequeñas modificaciones como taladrar un tope que lleva en el filtro de aire y anular la válvula de recirculación de gases. Que la retiene bastante. En mi caso espere a terminar el rodaje para no forzarla.
Una vez echas estas pequeñas, rápidas y fáciles modificaciones la moto gana en sonido y potencia bastante a como viene de serie.
Problemas que me han surgido en este año que llevo con ella han sido:
Reglaje de válvulas. Ya que de serie parece ser un mal que Rieju nos lo regala con la moto.
Perdida por el piñón de ataque. Que al final se pudo subsanar desmontándolo y volviendo a recolocár.
En el tema de mantenimiento por el servicio oficial. Es como todo. En algunos sitios carísimo. Y en otro que encontré bastante barato y profesional.
La moto la utilizo mas que otra cosa para salir por el campo. Y a pesar de las ruedas muy contento con ella. Va bastante bien. Tiene fuerza en bajos para subir por cuestas. Y cosa buena es que sea ligera cuando se te vá. Poniendo pies te salvas de una caída. Para saltar hay que olvidarse del tema. Porque la horquilla delantera no es buena y por experiencia ajena suelen chorrear aceite si le das uso offroad.
Las modificaciones que e realizado son las siguientes:
Toma de usb para gps o movil.
Vinilos nuevos.
Pintar pinzas de freno y manillar, protector del colector, palanca de freno trasero y del cambio.
Anclaje para tomtom.
Silenciador de pitbike.
Porta matriculas enduro.
Pegatinas.
Luz led azul en faro delantero.
Luz led en el faro trasero.
Valvula en el deposito de gasolina.
Indicador de temperatura.
Indicador de voltios de bateria.
Paramanos.
Otra cosa bastante chula es que al ser una moto en papeles de uso enduro. Se puede montar la matricula pequeña.
Y por mi parte nada mas. Es una moto bastante resultona que se maneja bastante bien.
Ahora os muestro una foto de el estado despues de mis modificaciones actualmente.
Ya aprovecho para anunciame mi canal de youtube por si os apetece echar un vistazo.
https://www.youtube.com/channel/UC8Vf8ItE6_EBnbCq7WSLOAw
Muy buenas compañeros.
Como veo que nadie a echo un análisis de esta moto. Pues me lanzo a realizarlo.
Espero que os guste compañeros.
Lo primero es mostraros una foto de la moto. Para los que no la conozcan. Sepan de cual moto es dicho análisis. Es la foto el primer dia que llegó a casa.

MARCA / TIPO
Zongshen / 4T - 125c.c. 2 Válvulas
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[size=medium]DIÁM x CARRERA
56´5 x 49,5 mm
[/size]
[size=medium]CAMBIO
5 velocidades. Cambio al pie.
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[size=medium]REFRIGERACIÓN
Aire
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[size=medium]CARBURADOR
DENI P2-26
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[size=medium]ARRANQUE
Eléctrico[/size]
PARTE CICLO
[size=medium]CHASIS
Doble viga Perimetral de acero de alta resistencia. Subchasis trasero desmontable.
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[size=medium]SUSPENSIÓN DEL.
Horquilla R Ø37mm.
[/size]
[size=medium]SUSPENSIÓN TRAS.
Amortiguador Mono-shock
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[size=medium]NEUMATICO DEL./TRAS.
100/80-17" 130/80-17"
[/size]
[size=medium]FRENO DELANTERO
Disco Ø260mm.
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[size=medium]FRENO TRASERO
Disco Ø200mm.[/size]
[size=medium]DIMENSIONES
[/size]
[size=medium]DISTANCIA ENTRE EJES
1.405
LONGUITUD
2.150
ALTURA MAX.
1.165
ANCHURA MAX.
800
ALTURA SILLIN
890
PESO EN SECO
95 Kg.
DEPOSITO GASOLINA
6,3 L
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Una vez expuestas las caracteristicas tecnicas os paso a contar mi experiencia con ella.
Es una moto diseñada para enduro o mas bien al uso diría que trail. Debido a que los componentes no son los de una moto enduro de calidad. De ahi su relacion calidad/precio.
En carretera su velocidad maxima con el piñon de 15 de serie es de 105/110 km/h.
No es que sea veloz. Pero es que esta moto no esta diseñada tanto por aerodinamica como por altura para ello.
En ciudad se comporta bastante bien. Tiene una salida decente. Ya que su poco peso ayuda. Es una moto bastante ratonera para poder circular entre vehiculos. Por lo que para ciudad le veo muy valida.
En campo. A pesar de montar las ruedas ( en mi caso ) de supermotard. Se comporta muy bien. Siempre con cautela debido a sus neumaticos. En zonas de barro es impracticable. En zonas de tierra hay que tener especial cuidado con el eje delantero ya que tiende a perder tracción bastante rapido.
En carreteras secundarias circula bastante bien. Debido a las velocidades permitidas.
En autovía no es su fuerte. Ya que por el poco peso y altura hace que te la mueva bastante con ráfagas de viento o adelantamiento de camiones. Pero siempre sin llegar a ser peligroso.
Como os decía con piñón de serie de 15 su velocidad máxima es 110. (sin vientos y en llano). Con piñón de 14 se reduce a 100 km/h.
Su atonomía de serie. Sin tocar aguja del carburador es de 150 km.
Tocando la aguja del carburador se queda en la friolera de 80 km. ( un error en mi caso ya subsanado) ya que el cambio de potencia en medios es muy reducido.
La moto se comporta bastante bien haciéndole unas pequeñas modificaciones como taladrar un tope que lleva en el filtro de aire y anular la válvula de recirculación de gases. Que la retiene bastante. En mi caso espere a terminar el rodaje para no forzarla.
Una vez echas estas pequeñas, rápidas y fáciles modificaciones la moto gana en sonido y potencia bastante a como viene de serie.
Problemas que me han surgido en este año que llevo con ella han sido:
Reglaje de válvulas. Ya que de serie parece ser un mal que Rieju nos lo regala con la moto.
Perdida por el piñón de ataque. Que al final se pudo subsanar desmontándolo y volviendo a recolocár.
En el tema de mantenimiento por el servicio oficial. Es como todo. En algunos sitios carísimo. Y en otro que encontré bastante barato y profesional.
La moto la utilizo mas que otra cosa para salir por el campo. Y a pesar de las ruedas muy contento con ella. Va bastante bien. Tiene fuerza en bajos para subir por cuestas. Y cosa buena es que sea ligera cuando se te vá. Poniendo pies te salvas de una caída. Para saltar hay que olvidarse del tema. Porque la horquilla delantera no es buena y por experiencia ajena suelen chorrear aceite si le das uso offroad.
Las modificaciones que e realizado son las siguientes:
Toma de usb para gps o movil.
Vinilos nuevos.
Pintar pinzas de freno y manillar, protector del colector, palanca de freno trasero y del cambio.
Anclaje para tomtom.
Silenciador de pitbike.
Porta matriculas enduro.
Pegatinas.
Luz led azul en faro delantero.
Luz led en el faro trasero.
Valvula en el deposito de gasolina.
Indicador de temperatura.
Indicador de voltios de bateria.
Paramanos.
Otra cosa bastante chula es que al ser una moto en papeles de uso enduro. Se puede montar la matricula pequeña.
Y por mi parte nada mas. Es una moto bastante resultona que se maneja bastante bien.
Ahora os muestro una foto de el estado despues de mis modificaciones actualmente.

Ya aprovecho para anunciame mi canal de youtube por si os apetece echar un vistazo.
https://www.youtube.com/channel/UC8Vf8ItE6_EBnbCq7WSLOAw