Análisis Keeway Superlight 125 LE 2020


Bergareche

Member
Hola gente, hoy he recogido mi nueva compañera de aventuras y paso a relataros mi experiencia con ella. Como dice el título, la bicha en cuestión es una Keeway Superlight 125 edición limitada en color verde militar.

Llevaba más de 20 años sin andar en moto y toda mi experiencia sobre dos ruedas ha sido en motos de 49, la última moto con la que rodé fue una Yamaha TZR 50 allá por el año 2000, en vistas de como se han cargado el tráfico en mi ciudad (Vitoria) hacía tiempo que pensé en comprar una moto y al final cayó esta de la cual voy a hablaros.

Mi experiencia ha sido excelente, la moto es simplemente una maravilla sobretodo si tenemos en cuenta su bajo precio, 2199 euros matriculada y asegurada para un año a lo que hay que sumar 58 euros para tener el seguro ampliado ya que el que ofrece la marca es muy básico, trabajan con la compañía Mapfre.

Al principio estaba acojonado porque leí por los distintos foros que daba problemas con el neutro y también que el alumbrado era muy pobre. En mi caso no he notado esos problemas, el alumbrado sin ser como el de un coche o como el de una moto de mayor cilindrada cumple perfectamente con su cometido, en cuanto a lo de encontrar el neutro no he tenido ningún problema y le entra perfectamente a la primera tanto en parado como en movimiento.

De momento no le he dado mucho gas ya que estoy en rodaje pero rodando en carretera llegas a los 80 km/h sin darte casi ni cuenta y aún le sobra mucho puño. Por ciudad va muy bien también, es facil de conducir y de maniobrar con ella y va muy suave. Tiene un sonido "muy custom" y para ser una 125 suena muy bien dando una apariencia de mayor cilindrada. Se me ha parado un par de veces estando esperando en un semáforo pero la he vuelto a arrancar y sin problemas. El sonido del claxon es brutal, parece un camión y se oye desde el quinto coño.

Estéticamente es preciosa, parece una moto de más cilindrada y el asiento es es super cómodo, la gente se queda mirando cuando te ven con ella sobre todo los niños.

Cuando pasen unos cuantos meses y le haya hecho el rodaje volveré a hacer otro análisis contando mis impresiones con está moto. Si me preguntasen si recomiendo su compra, la respuesta es un SI rotundo.

Aquí os dejo unas fotos de la bicha (el color no se aprecia bien en las fotos, el asiento es marrón oscuro).


IMG_5725.JPGIMG_5728.JPG
 

AntoniOT.26

Member
A disfrutarla muchísimo, las 125 son lo más útil para el entorno urbano y uso diario. Y para alguna ruta simplemente "cumplen" pero te llevas un viaje muy satisfactorio y entretenido.
 

MontiBru

Well-Known Member
A disfrutarla,
una pregunta ¿cumple la Euro 5 ? imagino que al ser la version 2020 estará adpatada a Euro5.
 

TiricK

New Member
Me encanta esa moto para lo que vale, la he visto por la calle y la verdad es que es muy elegante
 

Arriba