sanchez93
Member
Bueno en primer lugar pedir disculpas ya que en un tema le dije a Majes que pondría el análisis de esta maravillosa scooter que olvidándose de su precio inicial creo que es la mejor 125 scooter del mercado. No he podido hacerlo antes por trabajos y exámenes de la universidad pero ahora encuentro el tiempo para hacerlo. Voy a poner el análisis del modelo 2011 - 2012 ya que en la web de Honda es la información que tienen y personalmente odio (y pido perdón a los que tengan el modelo 2013 - 2014) los nuevos modelos ya que en mi opinión han intentado hacerlo lo más rentable y económicamente posible de cara a vender más.
Bien olvidándonos de todo esto que he dicho comienzo el análisis:
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Cuadro de Instrumentos con visión mejorada: El panel de instrumentos ha sido actualizado con un nuevo diseño de tipo dial y ahora ofrece una iluminación nocturna mejorada.
- Compacto y fiable motor 4 tiempos e inyección de gasolina que funciona suave y eficientemente. Ofrece alta potencia y rápida aceleración a través de su transmisión V-Matic con correa y variador.
- Depósito de 7,5 litros de gasolina.
- La posición de conducción de la SH 125i es amplia y confortable. El asiento es bajo y dispone de amplio espacio para las piernas del conductor, el asiento del pasajero también es amplio y cómodo y dispone de asas.
- Excelente manejabilidad y estabilidad: El tacto de conducción es seguro y natural. Las características ruedas grandes de 16 del scooter contribuyen a una buena manejabilidad que inspira confianza, incluso sobre calles bacheadas o adoquinadas, y gracias a sus compactas dimensiones es fácil maniobrar entre el tráfico.
Frenada potente y seguro: El gran disco de freno trasero, junto con el delantero, aumentan la sensación de seguridad y estabilidad, proporcionando una frenada potente y equilibrada.
PRECIO: Entre 3.199€ y 3.400€
Puede parecer un precio caro para ser un scooter 125 pero tenemos que recordar que es de la marca Honda y eso es sinónimo de fiabilidad. Esta moto te durará años y años si sabes cuidarla como es debido, y el hecho de que haya sido la moto más comprada en España durante varios años te dice que siempre vas a encontrar piezas y recambios a menor precio que otras motos.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
[size=x-small]Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC (Simple Árbol de Levas en Culata) y refrigeración líquida
Cilindrada 125 cm³
Diámetro x carrera 52,4 x 57,8 mm
Relación de compresión 11 : 1
Potencia máxima 10,1 kW (13,5 CV) / 9.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo 11,5 Nm / 7.250 rpm (95/1/EC)
Velocidad de relentí 1.500 rpm
Capacidad de aceite [/font][/size][font=Arial, Helvetica, sans-serif] 1 litro [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]SISTEMA DE COMBUSTIBLE:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Carburación Inyección electrónica PGM-FI
Diámetro de la mariposa 26 mm
Filtro de aire Seco, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible 7,5 litros
Consumo de Gasolina
SISTEMA ELECTRÓNICO:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sistema de encendido Digital transistorizado con avance electrónico
Avance de encendido 10° APMS (ralentí) ~ 40° APMS (8.500 rpm
Tipo de bujía CR8EH-9 (NGK); U24FER9 (DENSO)
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12V / 6AH
Potencia del alternador 300 W
Faros 12V; 55W x 1 (corta) / 60W x 1 (larga) [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]TREN DE TRANSMISIÓN:
TREN
Embrague Automático; centrífugo
Activación del embrague V-Matic
Reducción final 11,424
Transmisión final Correa Trapezoidal [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]BASTIDOR:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo Columna baja; tubo de acero [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]CHASIS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Dimensiones (LxAnxAl) 2.025 x 700 x 1.230 mm
Distancia entre ejes 1.335 mm
Ángulo de lanzamiento 27°
Avance 85 mm
Radio de giro 3,2 m
Altura del asiento 785 mm
Distancia libre al suelo 140 mm
Peso en orden de marcha 136 kg (D: 54,8 kg; T: 81,2 kg)
Máxima capacidad de carga 180 kg
Peso con carga 286 kg (D: 114,8 kg; T: 171,2 kg) [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]SUSPENSIÓN:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo delantera Horquilla telescópica de 33 mm, con 89 mm de recorrido de eje
trasera Unidad basculante con dos amortiguadores, 83 mm de recorrido de eje
RUEDAS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo delantera Aluminio, 5 palos de sección en U
trasera Aluminio, 5 palos de sección en U
Llantas delantera 16 x MT2,50
trasera 16 x MT2,75
Neumáticos delantero 100/80-16 50P
trasero 120/80-16 60P
Presión neumáticos delantero 175 kPa
trasero 200 kPa (con pasajero; 225 kPa)
[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FRENOS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo delantero Disco de 240 x 4 mm con pinza combinada de 3 pistones, disco taladrado y pastillas de molde de resina.
trasero Disco de 240 x 4 mm con pinza de 1 pistón, Freno Combinado y pastillas de molde de resina(*También disponible versión con freno de Tambor trasero) [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]GAMA DE COLORES:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Bronze champagne matizado con marrón castagna (tal cual de la web xD)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Blanco grisáceo[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Blanco[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Negro[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Azul oscuro[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Rojo[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Gris[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Verde lima[/font]
TUBOS DE ESCAPE COMPATIBLES CON ESTE MODELO:
- Akrapovic 519€
- Yasuni 300€
- Jcosta 370€
- Malossi 380€
- LeoVince 320€
- Ixil 300€
- Yoshimura 425€
Para que veáis que este modelo permita una gran gama de escapes de las que no todas las scooters pueden hacer lo mismo.
PROYECTOS HONDA SH 125i:
A continuación pongo unas cuantas imágenes de SHi que han sido modificadas en parte o al completo para que veáis lo que este modelo de scooter permite hacerle. Pongo la mía primero y luego otros trabajos muchísimo mejores.
Espero que os guste tanto como me gusta a mi, es una moto que me a enamorado desde el primer momento que la vi, y aún más cuando la probé. A pesar de que me apetece alguna más gorda con marchas no me canso nunca de llevarla.
Un saludo a todos y comentad a ver que os parece. GASSSS :birra:
Bien olvidándonos de todo esto que he dicho comienzo el análisis:
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Cuadro de Instrumentos con visión mejorada: El panel de instrumentos ha sido actualizado con un nuevo diseño de tipo dial y ahora ofrece una iluminación nocturna mejorada.
- Compacto y fiable motor 4 tiempos e inyección de gasolina que funciona suave y eficientemente. Ofrece alta potencia y rápida aceleración a través de su transmisión V-Matic con correa y variador.
- Depósito de 7,5 litros de gasolina.
- La posición de conducción de la SH 125i es amplia y confortable. El asiento es bajo y dispone de amplio espacio para las piernas del conductor, el asiento del pasajero también es amplio y cómodo y dispone de asas.
- Excelente manejabilidad y estabilidad: El tacto de conducción es seguro y natural. Las características ruedas grandes de 16 del scooter contribuyen a una buena manejabilidad que inspira confianza, incluso sobre calles bacheadas o adoquinadas, y gracias a sus compactas dimensiones es fácil maniobrar entre el tráfico.
Frenada potente y seguro: El gran disco de freno trasero, junto con el delantero, aumentan la sensación de seguridad y estabilidad, proporcionando una frenada potente y equilibrada.
PRECIO: Entre 3.199€ y 3.400€
Puede parecer un precio caro para ser un scooter 125 pero tenemos que recordar que es de la marca Honda y eso es sinónimo de fiabilidad. Esta moto te durará años y años si sabes cuidarla como es debido, y el hecho de que haya sido la moto más comprada en España durante varios años te dice que siempre vas a encontrar piezas y recambios a menor precio que otras motos.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
[size=x-small]Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC (Simple Árbol de Levas en Culata) y refrigeración líquida
Cilindrada 125 cm³
Diámetro x carrera 52,4 x 57,8 mm
Relación de compresión 11 : 1
Potencia máxima 10,1 kW (13,5 CV) / 9.000 rpm (95/1/EC)
Par máximo 11,5 Nm / 7.250 rpm (95/1/EC)
Velocidad de relentí 1.500 rpm
Capacidad de aceite [/font][/size][font=Arial, Helvetica, sans-serif] 1 litro [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]SISTEMA DE COMBUSTIBLE:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Carburación Inyección electrónica PGM-FI
Diámetro de la mariposa 26 mm
Filtro de aire Seco, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible 7,5 litros
Consumo de Gasolina
SISTEMA ELECTRÓNICO:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sistema de encendido Digital transistorizado con avance electrónico
Avance de encendido 10° APMS (ralentí) ~ 40° APMS (8.500 rpm
Tipo de bujía CR8EH-9 (NGK); U24FER9 (DENSO)
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12V / 6AH
Potencia del alternador 300 W
Faros 12V; 55W x 1 (corta) / 60W x 1 (larga) [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]TREN DE TRANSMISIÓN:
TREN
Embrague Automático; centrífugo
Activación del embrague V-Matic
Reducción final 11,424
Transmisión final Correa Trapezoidal [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]BASTIDOR:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo Columna baja; tubo de acero [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]CHASIS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Dimensiones (LxAnxAl) 2.025 x 700 x 1.230 mm
Distancia entre ejes 1.335 mm
Ángulo de lanzamiento 27°
Avance 85 mm
Radio de giro 3,2 m
Altura del asiento 785 mm
Distancia libre al suelo 140 mm
Peso en orden de marcha 136 kg (D: 54,8 kg; T: 81,2 kg)
Máxima capacidad de carga 180 kg
Peso con carga 286 kg (D: 114,8 kg; T: 171,2 kg) [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]SUSPENSIÓN:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo delantera Horquilla telescópica de 33 mm, con 89 mm de recorrido de eje
trasera Unidad basculante con dos amortiguadores, 83 mm de recorrido de eje
RUEDAS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo delantera Aluminio, 5 palos de sección en U
trasera Aluminio, 5 palos de sección en U
Llantas delantera 16 x MT2,50
trasera 16 x MT2,75
Neumáticos delantero 100/80-16 50P
trasero 120/80-16 60P
Presión neumáticos delantero 175 kPa
trasero 200 kPa (con pasajero; 225 kPa)
[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FRENOS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo delantero Disco de 240 x 4 mm con pinza combinada de 3 pistones, disco taladrado y pastillas de molde de resina.
trasero Disco de 240 x 4 mm con pinza de 1 pistón, Freno Combinado y pastillas de molde de resina(*También disponible versión con freno de Tambor trasero) [/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]GAMA DE COLORES:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Bronze champagne matizado con marrón castagna (tal cual de la web xD)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Blanco grisáceo[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Blanco[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Negro[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Azul oscuro[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Rojo[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Gris[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Verde lima[/font]
TUBOS DE ESCAPE COMPATIBLES CON ESTE MODELO:
- Akrapovic 519€
- Yasuni 300€
- Jcosta 370€
- Malossi 380€
- LeoVince 320€
- Ixil 300€
- Yoshimura 425€
Para que veáis que este modelo permita una gran gama de escapes de las que no todas las scooters pueden hacer lo mismo.
PROYECTOS HONDA SH 125i:
A continuación pongo unas cuantas imágenes de SHi que han sido modificadas en parte o al completo para que veáis lo que este modelo de scooter permite hacerle. Pongo la mía primero y luego otros trabajos muchísimo mejores.
Espero que os guste tanto como me gusta a mi, es una moto que me a enamorado desde el primer momento que la vi, y aún más cuando la probé. A pesar de que me apetece alguna más gorda con marchas no me canso nunca de llevarla.
Un saludo a todos y comentad a ver que os parece. GASSSS :birra: