Análisis Honda SH 125i 2011 - 2012

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sanchez93

Member
Bueno en primer lugar pedir disculpas ya que en un tema le dije a Majes que pondría el análisis de esta maravillosa scooter que olvidándose de su precio inicial creo que es la mejor 125 scooter del mercado. No he podido hacerlo antes por trabajos y exámenes de la universidad pero ahora encuentro el tiempo para hacerlo. Voy a poner el análisis del modelo 2011 - 2012 ya que en la web de Honda es la información que tienen y personalmente odio (y pido perdón a los que tengan el modelo 2013 - 2014) los nuevos modelos ya que en mi opinión han intentado hacerlo lo más rentable y económicamente posible de cara a vender más. 

Bien olvidándonos de todo esto que he dicho comienzo el análisis:



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

- Cuadro de Instrumentos con visión mejorada: El panel de instrumentos ha sido actualizado con un nuevo diseño de tipo dial y ahora ofrece una iluminación nocturna mejorada.




- Compacto y fiable motor 4 tiempos e inyección de gasolina que funciona suave y eficientemente. Ofrece alta potencia y rápida aceleración a través de su transmisión V-Matic con correa y variador.

- Depósito de 7,5 litros de gasolina.

- La posición de conducción de la SH 125i es amplia y confortable. El asiento es bajo y dispone de amplio espacio para las piernas del conductor, el asiento del pasajero también es amplio y cómodo y dispone de asas.

- Excelente manejabilidad y estabilidad: El tacto de conducción es seguro y natural. Las características ruedas grandes de 16 del scooter contribuyen a una buena manejabilidad que inspira confianza, incluso sobre calles bacheadas o adoquinadas, y gracias a sus compactas dimensiones es fácil maniobrar entre el tráfico.




Frenada potente y seguro: El gran disco de freno trasero, junto con el delantero, aumentan la sensación de seguridad y estabilidad, proporcionando una frenada potente y equilibrada. 


PRECIO: Entre 3.199€ y 3.400€

Puede parecer un precio caro para ser un scooter 125 pero tenemos que recordar que es de la marca Honda y eso es sinónimo de fiabilidad. Esta moto te durará años y años si sabes cuidarla como es debido, y el hecho de que haya sido la moto más comprada en España durante varios años te dice que siempre vas a encontrar piezas y recambios a menor precio que otras motos.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
[size=x-small]Tipo                                              
Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC (Simple Árbol de Levas en                                                              Culata) y refrigeración líquida  
Cilindrada                                                                   125 cm³  
Diámetro x carrera                                                  52,4 x 57,8 mm  
Relación de compresión                                              11 : 1  
Potencia máxima                                     10,1 kW (13,5 CV) / 9.000 rpm (95/1/EC)  
Par máximo                                                   11,5 Nm / 7.250 rpm (95/1/EC)  
Velocidad de relentí                                                   1.500 rpm  
Capacidad de aceite         [/font][/size]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]                                             1 litro  [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]SISTEMA DE COMBUSTIBLE:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Carburación                                                Inyección electrónica PGM-FI  
Diámetro de la mariposa                                           26 mm  
Filtro de aire                                                  Seco, tipo cartucho de papel  
Capacidad de combustible                                        7,5 litros  
Consumo de Gasolina          
 
SISTEMA ELECTRÓNICO:[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sistema de encendido                                  Digital transistorizado con avance electrónico  
Avance de encendido                                        10° APMS (ralentí) ~ 40° APMS (8.500 rpm  
Tipo de bujía                                                           CR8EH-9 (NGK); U24FER9 (DENSO)  
Arranque                                                                                   Eléctrico  
Capacidad de batería                                                                12V / 6AH  
Potencia del alternador                                                               300 W  
Faros                                                                        12V; 55W x 1 (corta) / 60W x 1 (larga)  [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]TREN DE TRANSMISIÓN:
TREN
Embrague                                                                           Automático; centrífugo  
Activación del embrague                                                                V-Matic  
Reducción final                                                                                11,424  
Transmisión final                                                                  Correa Trapezoidal  [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]BASTIDOR:[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo                                                                               Columna baja; tubo de acero  [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]CHASIS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Dimensiones                                    (LxAnxAl)                        2.025 x 700 x 1.230 mm  
Distancia entre ejes                                                                         1.335 mm  
Ángulo de lanzamiento                                                                           27°  
Avance                                                                                                  85 mm  
Radio de giro                                                                                         3,2 m  
Altura del asiento                                                                                 785 mm  
Distancia libre al suelo                                                                        140 mm  
Peso en orden de marcha                                                  136 kg (D: 54,8 kg; T: 81,2 kg)  
Máxima capacidad de carga                                                                180 kg  
Peso con carga                                                                   286 kg (D: 114,8 kg; T: 171,2 kg)  [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]SUSPENSIÓN:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo                                                            delantera              Horquilla telescópica de 33 mm, con                                                                                                       89 mm de recorrido de eje  
                                                                     trasera                Unidad basculante con dos                                                                                                                    amortiguadores, 83 mm de recorrido                                                                                                    de eje  
RUEDAS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo                                                             delantera               Aluminio, 5 palos de sección en U  
                                                                      trasera                 Aluminio, 5 palos de sección en U  
Llantas                                                        delantera                              16 x MT2,50  
                                                                      trasera                                16 x MT2,75  
Neumáticos                                                 delantero                            100/80-16 50P  
                                                                      trasero                              120/80-16 60P  
Presión neumáticos                                    delantero                                 175 kPa  
                                                                      trasero                    200 kPa (con pasajero; 225 kPa)  

[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FRENOS:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo                                                             delantero                  Disco de 240 x 4 mm con pinza                                                                                                              combinada de 3 pistones, disco                                                                                                            taladrado y pastillas de molde de                                                                                                          resina.  
                                                                      trasero                   Disco de 240 x 4 mm con pinza de 1                                                                                                      pistón, Freno Combinado y pastillas                                                                                                      de molde de resina(*También                                                                                                                disponible versión con freno de                                                                                                            Tambor trasero)  [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]GAMA DE COLORES:[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Bronze champagne matizado con marrón castagna (tal cual de la web xD)[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Blanco grisáceo[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Blanco[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Negro[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Azul oscuro[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Rojo[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Gris[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- Verde lima[/font]


TUBOS DE ESCAPE COMPATIBLES CON ESTE MODELO:

- Akrapovic                         519€
- Yasuni                             300€
- Jcosta                              370€
- Malossi                            380€
- LeoVince                          320€
- Ixil                                  300€
- Yoshimura                        425€

Para que veáis que este modelo permita una gran gama de escapes de las que no todas las scooters pueden hacer lo mismo.


PROYECTOS HONDA SH 125i:

A continuación pongo unas cuantas imágenes de SHi que han sido modificadas en parte o al completo para que veáis lo que este modelo de scooter permite hacerle. Pongo la mía primero y luego otros trabajos muchísimo mejores.


 
















Espero que os guste tanto como me gusta a mi, es una moto que me a enamorado desde el primer momento que la vi, y aún más cuando la probé. A pesar de que me apetece alguna más gorda con marchas no me canso nunca de llevarla.

Un saludo a todos y comentad a ver que os parece. GASSSS :birra:
 

Majes

Administrator
Staff member
pedazo de analisis!!! :D :D!!

La ultima con los colores CBR me parece muy acertada ;)
 

Zalamacatin

New Member
Hola a todos
Soy nuevo en este foro,  y me he incluido por el entusiasmo que me genera mi sh adquirida en septiembre y a la que le acabo de hacer la revisión de los 1000 km. 
Hasta ahora va de maravilla.    Dudé entre Peugeot citystar, piggio beverly, aprilia scarabeo,  y varias más que fui descartando por opiniones,  precio etc.
 

Arriba