• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Análisis Benelli BN 125


raistlinmolina

New Member
Hola, me voy a animar a escribir mis impresiones sobre esta moto, incluiré lo que me llevó a comprarla.

Desde hará un año que teníamos una Scooter, una Piaagio X9, a mi me daban respeto las motos (sobre todo en ciudad por que no depende tanto de tí tener un percance) pero la situación del trabajo de mi mujer le hizo animarse y se compró una de segunda mano de unos amigos. La empecé a coger y me encantó lo de poder ir a todos los sitios sin el agobio de cómo aparcar o incluso ahora de no poder pasar a algunas zonas (o llevarte la multa).

Aunque me imponían respeto me gustaban mucho, así que me empecé a plantear el coger una de marchas, las scooters son motos... pero no es lo mismo (o al menos yo no les saco el mismo disfrute).

Miré lo que había tanto nuevo como usado y primera decisión, nueva por que no tenía a nadie que me ayudase a no llevarme a casa un limón. Es una pena por que en usadas las hay muy majas a precios interesantísimos.

Dentro de lo nuevo no quería gastarme una pasta, no pretendo usarla en carreteras rápidas y la quiero más para disfrutarla mientras cojo trablas de cara a abordar el A2, de lo que mire era imbatible, en general las opiniones que vi eran buenas, incluso de gente que la tenía en propiedad (no youtubers a los que se las han dejado) y que los puntos flojos era fácilmente mejorables por uno mismo o eran detalles un poco superfluos (caso del tapón de gasolina sin bisagra, que es una crítica habitual a esta moto).

Sobre lo de las motos chinas... no me dió miedo por que Benelli por lo que he leído es propiedad de Keeway, y es una marca que por lo que he visto "da la cara en la postventa", que es al final lo que cuenta mucho, la calidad... pues mira... ahora mismo prácticamente todo lo mandamos a fabricar a China, muchas veces de la misma fábrica salen unas piezas con una marca y con otra, misma pieza, misma calidad distinto precio... Así que el hecho en sí de ser China no me importó.

Precio: imbatible, si no recuerdo mal fueron 2700€ llave en mano con algunas chuches de regalo.

Acabados: Los acabados los veo muy buenos, todo muy bien ajustado y muy bien terminado, desde luego transmite calidad, lleva un radiador de aceite, no sé si es muy corriente pero siendo refrigerada por aire desde luego es un punto muy majo.

Tamaño: por lo que creo es una moto algo más pequeña de lo que es corriente, la Keeway RKF 125 que es estéticamente muy similar es algo más grande.
En mi experiencia, si mides 1,80 o menos perfecta, no te quedará pequeña y si es tu primera moto además te dará la seguridad de tener el suelo ahí al alcance de los pies.
La postura de conducción la veo muy cómoda aunque no me he hecho grandes rutas, de momento habré estado encima dándole como una hora u hora y pico seguida y perfecto, sin cansancio ni incomodidades. No he probado el asiento del pasajero, pero para lo que veo es de tamaño habitual ahora mismo.

Prestaciones:
no tengo otra para comparar pero la veo "alegre", imagino que el hecho de no llegar a 12cv (11,1cv) la coloca en la parte baja pero no me ha defraudado para nada, en este punto no puedo tampoco decir ni cuánto pilla ni en qué condiciones pq aún no he pasado el rodaje, a unas 5400rpm en 5ª andas en 70km/h así que imagino que el crucero sostenible estará en los 100 y que la máxima sean 115 o algo así.
En lo que respecta a fuerza, la veo muy bien, no peso poco y tira perfectamente, acelera bien, retiene mejor...

Espacio: nimio, te caben las herramientas que trae y te diría que nada más o como mucho los papeles y así asá, como habrés visto si cabe por ejemplo el módulo de frenado inteligente pero poco más, cabría otra cajita similar y ya estaría literalmente al 100%. Vamos que si piensas llevar algo... muy recomendable la mochilita esta del colín o no te salvas de mochila o afearla con un cofre.

Ruedas: diría que es realmente el punto flojo de la moto según te la dan, una marca un tanto desconocida pero nuevamente no tengo con qué comparar, los primeros días tuve un sustito al pisar creo que agua en una flecha blanca y una caída por que había aceite derramado en una calle y al llegar al cruce y frenar pillé paso de cebra y cayó de lado ya parada prácticamente, en el segundo caso claramente yo creo que ni con orugas hubiese evitado la caída y el primero... pudiese ser mi sensanción de novato, que aún tuviesen parafina por algún lado... no me ha vuelto a pasar y he decidido darles una oportunidad por que tampoco estamos para tirar el dinero y sinceramente me pasa un poco como con otras cosas, es una tecnología que ya está muy vista y joder, cualquiera hace una rueda decente, además yo no voy de carreras por las calles. Resultado, creo que darles la oportunidad ha sido un acierto, según he ido haciendo km creo que he ido ganando confianza y tablas y se me ha quitado el miedo de que "fuesen las ruedas".

Estética: bueno, pues sobre gustos los colores, si te gusta este estilo yo creo que estética, como la de su hermana de Keeway, es fuera de toda duda muy lograda, muy bonita, en línea por otro lado con lo que tienen varias marcas en este estilo. El color lima es personalmente el que más me gustó, dude mucho por que me daba miedo de que fuese de esos colores que a las 5 meses ya estás cansado pero mira... decidí "arriesgar" y verde, creo que fue un acierto. La pega... las llantas, en verde la grasa de la cadena se nota totalmente, hay que limpiar más que con la llanta negra.

Postventa: la compré en Benelli Madrid y tanto en la compra como en lo poco que que he tenido el trato muy bien, amables y dispuestos. Se me encendió el testigo de motor con 200km, por lo visto alguna cosa en la centralita, en dos días me la dieron de nuevo y hasta ahora sin más novedad. Por lo que leí Keeway (Benelli) responde, hay piezas y no es una de esas andanadas de motos importadas por decenas de miles de las que luego no hay piezas o de la marca nunca más se supo.

Sensaciones: por ahora muy contento pero entre que soy novato y está en rodaje no soy el más adecuado, pasado un tiempo completaré el post en este punto.

Cuadro de mandos: es lo que en marcha me gusta menos, se ve bien, el diseño es correcto y en línea con lo que lo peta ahora (y fue tan futurista en los 80, por ejemplo en el R-21, vamos, que no es nada nuevo esto...). Aunque personalmente me gustan más los de agujas con quizas algo digital no es por eso que sea una cosa mejorable. Lo considero mejorable por que no tiene reloj, una chorrada que siempre viene bien y que también estaría bien que pusiese la temperatura del aceite (es refrigerada por aire y lleva radiador de aceite). Otro detalle y creo que esto es mejorable en todas... en la Piaggio también es así... ya que lleva "Trip A y B" estaría genial que por ejemplo el B se pusiese a 0 por si solo tras digamos que un tiempo en off, no sé... 1 hora... 2 horas... o que dejase elegir entre varios intervalos. De los testigos nada que objetar, correctos y se ven bien.

Cosas que me gustan: el precio, el "look" de la moto, el color lima, la calidad general, la comodidad y que siendo una tontería... como pone Benelli los amigos no te dan la turra con que es china XD.

Cosas que no me gustan: cuadro de mandos, el no tener ABS ni en opción, los 12 caballitos de su hermana la RKF... habrían estado bien, el poco espacio de almacenamiento, los pedales de freno y marchas podrían haber sido más "bonitos" (son de calidad, pero muy mundanos), el depósito de líquido de freno trasero/CBS, está algo escondido y verlo no es sencillo pero rellenarlo ya... muy complicado, imagino que la operación pasa por quitar alguna pieza más. Y bueno.. que no falte... molaría el tapón de gasolina abisagrado XD.
Sobre las ruedas... sí, son de una marca rara pero yo por ahora no tengo por qué criticarlas, con total seguridad unas Michelin, Pirelli.. sean mejores pero tirarlas sin más... ahora mismo creo que es un error.


La verdad es que por este precio no creo que haya muchas motos de este porte y que transmitan tanta buena sensación.
 

Adjuntos

Last edited:

TiricK

New Member
Buen analisis compañero

Yo tengo la misma moto y ahora que no esta en rodaje t podria decir que corta a 123/125 segun el marcador (segun gps nos quedamos a 116 maximo) no entiendo muy bien esta variacion pero asi es, yo la tengo en negra porque entre que siempre voy de negro vestido y que no me gusta que me miren.... pues negra, aun asi veo a la gente que si que la mira (supongo que porque la estetica y luego leer que es 125cc llama la atencion) por lo demas estoy contigo en todo, lo de las ruedas... en mojao es todo un peligro pillar pasos de cebra o flechas... pero con saberlo e ir con cuidao sobra, tampoco es que segun las pises la moto va al suelo, simplemente hay que ir con mucho cuidao e intentar esquivarlo dentro de lo posible

Saludos y a disfrutarlaaaa
 

TiricK

New Member
Buenas

Pues creo que ya tengo un poco mas que decir sobre esta pekeña.... Hace unos dias llegue de un viaje de varios dias 2784 kms, con la moto cargada hasta la bandera y haciendo bastantes kms al dia, habia dias que me tiraba hasta mas de dos horas sin parar y trozos de la ruta metiendome por caminos por los que las motos de este tipo no esta hecha, la moto en si no me dio ningun fallo, si que noto (comparado con otras) que encontrar la N en las marchas es dificil, aveces paso de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª varias veces hasta que logro meterla, en los semoforos soy todo un show jugando con las marchas jijijiij Fuera aparte de eso naa de que quejarme, aun con horas de ruta sin parar, con el calor asfixiante del sur y subiendo puerto de montaña nunca se ha recalentado, dias de lluvia sin sustos.... La verdad que muy contento con la experiencia, seguramente con otra moto se haria mejor, pero decir que con esta pude hacerlo y la moto por si sola no me dio fallos, si que ha llegado a casa tocada, pero fue porque me cai de ella un dia y el pedal del embrague se torcio y se rompio el tornillo que le sujeta al chasis (unos apaños y listo) fffffffff.jpg

Saludos y espero que os ayude en algo
 

Dr. habill

Member
Jopeta he de decir que yo de las benelli gozé la pequeña tnt y muy buenos ratos en dos años treinta picos kilómetros largos y muy bien ... he de decir que el dinero ha estado bien invertido jeje y las benelli bn 125 tienen una pintaza bastante malota . Molan mucho :moto125:✌
 

TiricK

New Member
POr ahora no tiene tanto kms como la tuya, pero con los que tiene y como los ha hecho... creo que ha sido una buena inversion :)
 

Dr. habill

Member
Es toy contigo Tirick... las benelli van de pm... jeje
Escribí treinta y pico largos ... jejej espero q se entienda que fueron trinta y pico mil kms jeje
Si volviese a comprarme otro 125 creo que repatiria con la benelli y me aventuraria seguro que en la bn 125 :risabota:
 

Dr. habill

Member
Es toy contigo Tirick... las benelli van de pm... jeje
Escribí treinta y pico largos ... jejej espero q se entienda que fueron treinta y pico mil kms jeje
Si volviese a comprarme otro 125 creo que repetiria con la benelli y me aventuraria seguro que en la bn 125 :risabota:
 

Titan

New Member
Hola compañero, en primer lugar felicitarte por ese analisis de la moto. Desde mi punto de vista para ser el primero esta genial.

Yo tengo la misma moto en roja. Y he de decir que concuerdo contigo en tus impresiones de la moto.

Añadiriá, que me pasa como ha puesto el compañero que para el Punto Muerto , me cuesta cojerle el tranquillo.

Y que en la pantalla es donde mas fallan no se a que se debe si a la calidad del display o que el plastico protector deja pasar demasiado la luz. El caso es que a mi la pantalla no se ve bien es como cuando la pantalla de la radio del coche le ha dado el sol y ya no se ve yo soy una persona super cuidadosa con mis cosas y ye puedo garantizar que no ha estado mas de 15 minutos con el sol dandole directamente en la pantalla.
No se si se debe al calor del sur o es solo Una Cosa que me ha pasado a mi.

Otra Cosa por la que recomiendo esta moto es que en mi caso ahora me planteo comprarme otra (honda nc 750x) y gracias a que no me haste mucho en la benelli me gustatia quedarme con ella.
Si me fuera gastado mas pensaria en vender la

Saludos
 

Bulldog_mlg

New Member
Buenas gente!!

Raistlinmolina, magnifico analisis.

Tengo una pregunta para los que teneis una Benelli BN o TNT ya que creo que hay pocas diferencias en cuanto a motor y calidad de las demas piezas.
Estoy interesado en comprarme una TNT ya que es barata y he oido que en cuanto calidad/precio es correcta. Mi pregunta es la siguiente, he visto en varios videos de gente que tiene el modelo del '17 que el cable del basculante se les solto (que dolor de vista me da el no poner acentos, estoy en un teclado ingles, lo siento) y es un tanto peligroso al bloquearse la rueda, tambien he visto que la luz motor se enciende sin tener por que, en fin... que ya tengo dudas de si merece la pena o no? ( aun que si el cable del basculante es un defecto en todas las motos con cambiarselo cuando la compre estaria eliminado ese problema, no?

Mi conocimiento sobre motos es nulo, tuve una Quannon durante unos años pero solo aprendi a conducir motos de marcha. Asi que dejo que vosotros que teneis mas conocimientos y experiencia me aconsejeis.

Muchas gracias de antemano y a seguir disfrutando de las motos!!

Un saludo.
 

Dr. habill

Member
@Bulldog_mlg ... yo le he hecho en unos dos años 40000 kms... todo genial, la utilizaba para todo, trabajo, rutas etc... vamos que la exprimí lo suyo ... ya ahora me ha dado por cambiar.... en un principio iba a por la kawasaki z 650... pero al final me decidí por la honda cb500f ... sobre la benelli me decline por ella por cosas como que las ruedas al ser más pequeñas me salían muy baratas ponerles unas buenas etc... sobre los mantenimientos más o menos me salían unos 80.00 euros cambio de aceite ajuste de válvulas ..." revisiones “ y demás temas... si mal no recuerdo se hacían cada 3000 kms y se las hacía en la casa por el tema de la garantía. Nada arrepentido de la benelli y el dinero invertido por mi parte amortizadillos jejejeje
 

gurruvip

Well-Known Member
Buen análisis. No había leído el l post. Aunque hay que reconocer que, siendo un análisis interesen, es algo prematuro hacerlo basándose en el rodaje. Ya que no está la moto al 100%. No le ha dado tiempo a demostrar sus posibles fallas.
Sube que los chinos sacan lavado mismas piezas con distinto logo y misma calidad, creo recordar, no estoy tan de acuerdo. Si hay algo que no caracteriza al chino es por ser tonto. Si la pieza se la exigen con determinada calidad tendrá un precio u otro según esa calidad.
En cuanto a benelli siempre he pensado que hacen motos llamativas pero pesadas en relación a la competencia.
 

Arriba