Alguna Mondial HPS por el foro


LuisMondial

Member
Creo que las 125 ninguna lleva ABS almenos en España. Que yo sepa lleva CBS que ppr otro lado y lo he dicho muchas veces, es una mierda, no tienes un buen control sobre la moto. Eso si, no se los ultimisimos modelos si lo llevan pero me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que no.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues crees mal, hay algunas con ABS, como la Aprilia Tuono en la rueda delantera o la Yamaha MT 125.
Mil perdones me explique mal, creo que no hay ninguna mondial de 125 con abs, ya que en 125 y en mondial no solo hay la Hps. No estaba generalizando

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
No tengo la Mondial pero tengo una Century que es lo mismo pero con diferentes plásticos, ¿ Que tal las vibraciones del motor? Vibra mucho al reducir? Yo es que voy a 100 por la autovía y lo noto mucho sobre todo en las estriberas y me tiene muy rayado, tiene 500km y en el taller me dicen que es normal que como es una monocilindrica pues que vibran más, pero no se como explicarlo, noto hormigueo en los pies, no sé si es normal por este motor-chasis o si será que me estoy rayando más de la cuenta. Si fuera algo de la moto tampoco sabría que puede ser estando nueva.

Muchas gracias haber si alguien me puede contar algo.

Las ruedas de tacos hacen que vibre mucho, yo al cambiar a neumatico "no taco" he notado la diferencia.
 

sergiohps

New Member
Buenos días

Acabo de sacar (ayer por la tarde) del concesionario mi nueva Mondial que es mi primera moto. 33km a sus espaldas y de momento expectante.

He leído detenidamente el foro y espero que salga buena, yo como casi todos caí enamorado de su estética y motor Piaggo.

Ayer una cosa que me mosqueo, que dejándola al sol un rato le costó mucho volver a arrancar (el cuadro parpadeaba un poco). Creo que a alguien más le pasó, espero que sea casualidad...

Por cierto rodará por Zaragoza

Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola RM77. Ya sé que hace tiempo que escribiste, pero me estoy volviendo a leer todas las opiniones del foro.
He leído que eres de Zaragoza. ¿La compraste aquí? ¿En qué concesionario? Me gustaría saber que tal el trato tanto en venta como en postventa. He leído bastantes críticas negativas de los concesionarios que venden esta moto en Zaragoza.
Gracias de antemano, un saludo.
 

Danieicos

New Member
Hola Buenos dias!
Llevo mucho tiempo de anónimo en el foro y me gustaría mirarme esta preciosidad de moto, aunque por muchos comentarios que e visto la verdad que es muy bonita pero deja mucho que desear por el soporte en general de la marca.
En cuestión, compraríais la moto de concesionario nueva o sabéis de alguien que pueda venderla y tenga dicha garantía , que opináis una de segunda mano o directamente una nueva?
Un saludo y gas ✊✌
Buenos días hace ya un mes que decidí comprármela nueva.

Os dejo por aquí unos de mis primeros paseos.
Tiene ya 400km
De momento
ningún tipo de problema, alguna vibración y algún sonido a veces al llegar a las redondas pero pienso que es del freno.
estamos por tarragona!
Un saludo !✊✌

mondial.jpg
 

sergiohps

New Member
Buenos días hace ya un mes que decidí comprármela nueva.

Os dejo por aquí unos de mis primeros paseos.
Tiene ya 400km
De momento
ningún tipo de problema, alguna vibración y algún sonido a veces al llegar a las redondas pero pienso que es del freno.
estamos por tarragona!
Un saludo !✊✌

Viendo el archivo adjunto 4445
Muy guapa Danieicos, ya pasarás más fotos. Por cierto, ¿cuánto mides? A disfrutarla!
 
Bueno...pues la pequeña ya tiene 500km con 4 salidas que hice.
Se me ha dado por bajarla de delante a tope...no son mas de 2 centímetros pero vaya diferencia.Muy recomendable.Qué gozada.Mucha más comodidad,más agilidad y aparenta más deportividad.
Alguien tiene links para un kit de arrastre decente y para un cilindro mayor?
 

Danieicos

New Member
@nioblitniperdo16
Buenas!
Le estás haciendo el rodaje correctamente o el que indican?
Es importante un buen rodaje y más en esta moto que suele tener típicos fallos.
Por lo que estado leyendo no es recomendable pasar de 6000rpm o 8000rpm, yo la verdad que la mía tiene 400km y una vez caliente sí que la subo a los 8mil rpm habéis seguido un buen rodaje vosotros?
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno...pues la pequeña ya tiene 500km con 4 salidas que hice.
Se me ha dado por bajarla de delante a tope...no son mas de 2 centímetros pero vaya diferencia.Muy recomendable.Qué gozada.Mucha más comodidad,más agilidad y aparenta más deportividad.
Alguien tiene links para un kit de arrastre decente y para un cilindro mayor?
500km y ya pides un cilindro mayor?... creo que tu caso es un claro ejemplo de "necesito A2".:qmelol:
bajar 2 centimetros es modificar muuucho las geometrias de una moto, pero si va mucho mejor , pues perfecto.....pero los de mondial no quedan en buen lugar....
 

LeDrof

Well-Known Member
Llevar una "125cc" 4t con 22cv no es conformarse :qmeparto:

Todo lo que sea pasar de los 150cc para los que está preparado el motor (cilindrada comercial en muchos paises), no me parece bien, ni en cuanto a técnica, ni en cuanto a ética.


Si realmente se necesita más, está la versión de dos y medio, llamada HPS 300. Y si por el camino hay que sacarse el A2, pues al que algo quiere algo le cuesta.
 
Last edited:

Bascu

Active Member
Cada cual tiene sus preferencias, eso esta claro. En mi caso no le pido más a mi Mondial, sé que es una 125 y que da lo que da. Y cómo he dicho ya por aquí mi idea es aprender a llevar moto unos buenos cuantos años con ella. Ya he probado una de 500 cc y desde luego da una sensación totalmente diferente, curiosamente de más seguridad (al menos para mí).

Y mi idea es cambiar una superior en un futuro, la potencia de la Mondial me parece más que perfecta para mi ahora mismo.
 
pregunta de ignorante...al cambiar nuestro piñon de 13 dientes por uno de 14,sería necesario tambien cambiar el largo de la cadena de 142 a 144 o 146???
 

LuisMondial

Member
Buenas a todos.
Yo llevo con la mondial unls cuantos años y unos miles de kms, practicamente si fallo ninguno, o almenos que yo considere fallo grave. Como algunos sabreis le hice alguna que otra cosilla como suprimir la feenada combinada, que fue un acierto total, poner el escape ixil que me la sopla en rendimiento y tonterías pero en modo conduccion gano mucho.
Bien a lo que voy, desde siempre mi moto hace un clack creo que bastante fuerte al cambiar de marcha, desde siempre, esto no se si ya lo hablamos. Crei que se suavizaria el ruido con el paso del tiempo pero no, me atrevo a decir que hace mas sonido que al cambiar que mi vespa primavera de los 80.
Soy el único o alguno más tiene esa misma sensacion de que es algo exagerado?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

dronero

New Member
Buenas a todos.
Yo llevo con la mondial unls cuantos años y unos miles de kms, practicamente si fallo ninguno, o almenos que yo considere fallo grave. Como algunos sabreis le hice alguna que otra cosilla como suprimir la feenada combinada, que fue un acierto total, poner el escape ixil que me la sopla en rendimiento y tonterías pero en modo conduccion gano mucho.
Bien a lo que voy, desde siempre mi moto hace un clack creo que bastante fuerte al cambiar de marcha, desde siempre, esto no se si ya lo hablamos. Crei que se suavizaria el ruido con el paso del tiempo pero no, me atrevo a decir que hace mas sonido que al cambiar que mi vespa primavera de los 80.
Soy el único o alguno más tiene esa misma sensacion de que es algo exagerado?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mí me pasa igual. Me da la sensación que cuando cambio de marcha todo el mundo me mira por la calle. Jajaja.
 

Bascu

Active Member
Por aquí lo mismo, sobretodo cuando reduzco marchas. hace unas semanas hice una pequeña ruta por Collserola y me oía incluso el que iba delante mío (y no íbamos tampoco muy juntos). Yo he probado de todo, pero nada sigue haciendo CLAC!! CLAC!!
 

Jaimeparr94

New Member
Hola chicos! Referente a las 65 paginas, segun lo que he leido y teniendo una, mis experiencias hacia esta moto han sido increibles, a dia de hoy todo el mundo me pregunta por ella y muchisima gente se gira para mirarla.
Al principio tuve problemas con la bateria, el refrigerante, el muelle del escape y varias rascadas que vi nadamas la saque del concesionario. Yo sali super deprimido cuando me la dieron por su servicio postventa y preparacion antes de venderla.
Encontre el telefono de mondial iberica, del responsable de postventa.... llame y el chico no me dio solucion alguna, es mas me dijo que era lo que habia.... (penoso). Al caso, cuando desmonte la moto para pintarla, me encontre mas de 20 tornillos flojos, sensores a medio conectar con ue por eso me salia el fallo motor... etc. una vez la monte despues de pintarla.... nunca mas fallo, llevo 5000km mas feliz que nadie jejej y a dia de hoy asi esta espero que os haya ayudado en algo! Un saludo!Viendo el archivo adjunto 4217
Muy buenas! Soy nuevo por aquí. Apenas he sacado la Mondial del concesionario, 500km. Me encanta cómo has dejado la moto. ¿La has pintado tú o en taller? En cualquier caso, ¿podrías indicarme más o menos cuánto puede costar pintarla? Un saludo, muchas gracias!
 

Isa1903

New Member
Hola!! Esta es mi primera intervención :).
Llevo 11.000 Km ya rodados. Tuve problemas como todos con los malditos tornillos de la matrícula y encontré la solución. Por la tontería de mantener la "estética" compré los mismos tornillos (me costó lo suyo) pero de un tamaño superior. Les puse cinta de teflón de fontanería dos arandelas y lleva así 4.000 km y ni siquiera se han aflojado un pelin. Si probáis espero que os vaya genial como a mí.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba