Buenas soy el poseedor de una Mondial del 2018 con 12.000 kilómetros. Después del rodaje solo, con amigos y demás calaña motera quiero dejar constancia de mis experiencias con la moto y en general:
1. Soy una persona que viajo todos los días 20 km sin importar el temporal, tomando autovías cuando necesito ir rápido y nacionales-comarcales cuando voy a mi bola.
2. Compré esta moto principalmente de corazón, fue verla por internet y quedé prendado de ella. Viendo las especificaciones de la moto: rendimiento del motor, parte ciclo y demás, ví que se adecuaba perfectamente a lo que yo buscaba. También empecé a seguir éste foro día tras día, era un anónimo más.
3. Una vez en casa empecé a cogerla haciendo el rodaje tal y como explica en el manual:
Arranque: hasta que deje de parpadear el indicador de temperatura.
En marcha: Los primeros cientos de Kilómetros por nacional y un poco de autovía. Incrementando las visitas a la autovía conforme se acercase a la primera revisión.
La sensación que tenía con la moto era de tener una moto que en bajas iba muriendo pero se veía venir una garra a partir de 6.000 r.p.m me daba buena impresión, no obstante sólo la pasaba de 6.000 hasta 8.000 como máximo cuando entraba en autovía y en llano. Como si fuese un caballo rebelde con traqueteos y demás sonidos (a veces raros).
4. Pasada la primera revisión la cosa cambia y mucho. Se siente la moto mucho más docil y ya te da la seguridad que te tiene que dar la moto. Empiezo a darle caña de verdad. Rutas por monte, Autopista, autovía, algún corte sano con el motor a pleno rendimiento y a tomar curvas como un endemoniado.
Parte ciclo: Es un juguete, divertida al máximo y fiable. Mirada en la salida de la curva y tumba que da gusto, además de la seguridad que te da por lo baja que es. Las ruedas de la casa de ta la seguridad que necesitas de sobra para ir bien por carreteras y algo de camino de tierra. Suspensión correcta al igual que los frenos.
Parte motor: Es una moto para llevarla en altas en nacionales y autovías - autopistas 6.000-8.000-10.000 r.p.m.. Puedes adelantar a camiones y te sientes seguro ya que vas a la misma velocidad que el tráfico que circula por esas vías, salvo en las cuestas que tienes que jugar con el cambio.
5. Problemas
Cadena oxidada de tanto andar bajo la lluvia (algo lógico)
Muelle del tubo de escape (por andar por el monte) me lo repusieron en la casa y cerré los extremos más con unos alicates.
Fallo en la batería (lo mismo que el usuario de más arriba) se habían aflojado los bornes de la batería (y otra vez por meterme en camino de cabras).
CONLUSION FINAL
En todas las motos siempre habrá que ajustar algo, tengo amigos con motos de diferentes marcas, nuevas, viejas y de diferentes cilindradas y alguno que otro tuvo que volver a pasar por el concesionario.
Cuando salgo de ruta con ellos por autopista tienen que ir más despacio sí, pero ellos mismos me dicen que para ser una naked tiene esa velocidad punta que te mantiene a buena marcha y yo salvo que tengo que parar más veces a repostar y voy con el motor muy revolucionado, siento seguridad a ir a esa velocidad e incluso tenemos que ir más lentos cuando viene un colega tiene una de 125cc custom.
Quien se lo haya leído hasta el final tiene mis respetos. Me llamo Aithor, soy asturiano y un placer compartir con vosotros la pasión por esta moto.
Despiece Modial Hps 125.
https://drive.google.com/open?id=1iAgwIyJ0w_D2BAhXhKNDBDxj64eCYdEc