Al final otra China !!!!!!


gurruvip

Well-Known Member
Bueno, puede ser que haya varios modelos de la marca CST, claro. Además la YS es que lleva neumáticos casi de bici, yo iba un poco acojonaete con esa rueda delantera tan fina la verdad.
Mi 125 es la cb125f con ruedas de 80/100-18 delante y 90/90-18 detrás. Si vieras las bicicletas de carretera, en la carretera de la cabra o en la peza, como bajan a velocidad superior a los 70 kmh creo que fliparias en colores.
 

@ndres

Well-Known Member
Mi 125 es la cb125f con ruedas de 80/100-18 delante y 90/90-18 detrás. Si vieras las bicicletas de carretera, en la carretera de la cabra o en la peza, como bajan a velocidad superior a los 70 kmh creo que fliparias en colores.
Si, si eso lo suelo hacer yo también... bueno, lo hacía, ya no corro tanto con la bici jejeje. Ahora que voy en moto con protecciones por todos lados me doy cuenta que eso de bajar Sierra Nevada a 80 por hora con un trajecillo de licra y un casco-chichonera, como que no... :rolleyes2:
 

jomer

Well-Known Member
700 km ya queda menos para acabar el rodaje.
La moto va asentandose y progresivamente voy dejandola subir de rpm, y se esta portando muy bien. En asiento que al principio lo notaba duro, se ve que mi culillo secesta acostumbrando y ya no lo noto tan incomodo.
En 15 dias revision y cambio de ruedas ( Mitas Sport Force, con aumento de medida a 140 la trasera)
Os dejo unas fotos ya en exterior, y con la cupula Puig de la Honda cb500f, que le queda como hecha aposta...

IMG-20221012-WA0007.jpgIMG-20221012-WA0006.jpgIMG-20221012-WA0003.jpgIMG-20221012-WA0005.jpgIMG-20221012-WA0004.jpgIMG-20221012-WA0002.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Tiene buena pinta, ahora eso sí, mientras más aumentes las medidas de los neumáticos, más prestaciones perderás en la moto (aunque sea poca cosa).
 

jomer

Well-Known Member
Tiene buena pinta, ahora eso sí, mientras más aumentes las medidas de los neumáticos, más prestaciones perderás en la moto (aunque sea poca cosa).
Yo no soy de correr, sino ya tendria el A2

Lo que pierda por 1 cm mas de rueda lo gano en aerodinamica con la pantalla.

Esta moto esta pidiendo a gritos una ruedaca de por lo menos 150, pero con 140 ya va bien.

Honda y Ktm 150, Yamaha y Aprilia 140, y estas corren que se kas pelan.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no soy de correr, sino ya tendria el A2

Lo que pierda por 1 cm mas de rueda lo gano en aerodinamica con la pantalla.

Esta moto esta pidiendo a gritos una ruedaca de por lo menos 150, pero con 140 ya va bien.

Honda y Ktm 150, Yamaha y Aprilia 140, y estas corren que se kas pelan.
Hombre será poca cosa, pero al rozar más superficie algo se tendrá que notar aunque sea levemente, igual que el consumo alguna décima aumentará.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no soy de correr, sino ya tendria el A2

Lo que pierda por 1 cm mas de rueda lo gano en aerodinamica con la pantalla.

Esta moto esta pidiendo a gritos una ruedaca de por lo menos 150, pero con 140 ya va bien.

Honda y Ktm 150, Yamaha y Aprilia 140, y estas corren que se kas pelan.
Hay motos de 1.000 cc y 100 cv que llevan una 150.
Esas ruedas se montan por estética. Pero realmente con una rueda más estrecha tienen que ir mejor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, coincido con los de la medida, es pura estetica en una 125cc y aumenta el consumo y te bajan las prestaciones.
Mitas quieres montar para ir por la calle? NO se si para una 125cc van a ser muy duras de carcasa.
Mirate Contiental, Michelin, Bridgestone y Pirelli, por ese orden.
 

@ndres

Well-Known Member
Es pantalla seguro que no es de esa moto?? Tiene hasta la misma terminación :oops: jejeje.

Muy pintona la moto, me gusta, además tiene pinta de tener una posición muy cómoda, cuando acabes el rodaje nos contarás como va de velocidades punta y demás, pero tiene buena pinta.

Y en cuanto al cambio de medida, yo también cambié, en este caso la delantera porque la 110 no me daba buenas sensaciones, la moto caía demasiado pronto en relación a la trasera, le metí una 120 (que es equivalente) y la moto me cambió para bien, ahora va mucho más equilibrada, y a la hora de tumbar da mucha más confianza porque hace una transición más homogénea delante-atrás. Y no, ni me han variado las prestaciones ni el consumo, subir una medida equivalente (máx +3%) es inapreciable a nivel de consumo o prestaciones.
 

Cain

Well-Known Member
Es pantalla seguro que no es de esa moto?? Tiene hasta la misma terminación :oops: jejeje.

Muy pintona la moto, me gusta, además tiene pinta de tener una posición muy cómoda, cuando acabes el rodaje nos contarás como va de velocidades punta y demás, pero tiene buena pinta.

Y en cuanto al cambio de medida, yo también cambié, en este caso la delantera porque la 110 no me daba buenas sensaciones, la moto caía demasiado pronto en relación a la trasera, le metí una 120 (que es equivalente) y la moto me cambió para bien, ahora va mucho más equilibrada, y a la hora de tumbar da mucha más confianza porque hace una transición más homogénea delante-atrás. Y no, ni me han variado las prestaciones ni el consumo, subir una medida equivalente (máx +3%) es inapreciable a nivel de consumo o prestaciones.

lo de cambiar medida y tal lo veo un poco placebo porque el chino que diseño esa moto lo hizo en armonía con esos neumáticos, uno de Foro125 no creo que le vaya a poner unos que se le adapten mejor :nusenuse:
 

jomer

Well-Known Member
Ya os contaré cuando las monte, y compare consumos y velocidad, pero sinceramente creo que con una medida mas, no vaya a notar mucho cambio a peor. Y si es minimo, pues me da igual, tampoco se acaba el mundo.
Si no, pues el proximo cambio de ruedas volveria a la medida original.

Las Mitas Sport Force son ruedas blandas con buena calidad - relacion precio, ya se que las Conti atack, y las Batlax s22, y road 6 etc... son mejores, pero estas tampoco estan tan mal, y me salen muy bien de precio montadas
 

MontiBru

Well-Known Member
NO todo es lo blanda o dura que sea la goma, la forma del neumatico y sobre todo la dureza de la carcasa SON MUY IMPORTANTES.
Una rueda con carcasa dura, circulando por ciudad y carretera con una moto de bajo peso.... a ver si va a volver nerviosa....... sobre todo en asfaltos irregulares o de mala calidad.
El cambio de la CST a otro neumatico ya es una avance, por lo que vas a notar mejoría en la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Su motos que no merece la pena poner un neumático de competi. No le es rentable y además es muy posible que le perjudique. Ya que no tiene potencia para sacar partido a los neumáticos.
En mi opinión la moto de cada tiene neumáticos de sobra para lo que haga falta. Mi cb500x lleva un 160 pero porque Honda es muy exagerada en las gomas. Otro hay muchas otras marcas que en 650 y 750 llevan neumáticos de 150.
 

Fireball

Well-Known Member
Por un lado, que cada cual se calce lo que pueda jajajaja

La Hyosung Comet de 125 estaba homologada para una 110 delante y 150 detrás, enormes, iguales que la 250 y la 650. Nunca le encontré sentido.

Creo recordar que en la agilidad de la moto importa mucho la forma de la rueda, tipo V o tipo balón/tipo U, más que la medida.

Estoy de acuerdo con que las ruedas de 90 dan impresión de ser menos seguras, que en principio solo es un tema psicológico, por lo que unas ruedas de 110-120 tal vez sean más razonables para las 125 en general. No tengo claro que más tamaño les beneficie en algo a parte de la estética.
 

sergio_902

Well-Known Member
Su motos que no merece la pena poner un neumático de competi. No le es rentable y además es muy posible que le perjudique. Ya que no tiene potencia para sacar partido a los neumáticos.
En mi opinión la moto de cada tiene neumáticos de sobra para lo que haga falta. Mi cb500x lleva un 160 pero porque Honda es muy exagerada en las gomas. Otro hay muchas otras marcas que en 650 y 750 llevan neumáticos de 150.
La Vstrom 1.000 que tenía mi padre llevaba una 150 detrás. Lo único que puedes pensar es que quizá una rueda más gorda reparta el desgaste por más zona y dure más. O lo mismo ocurre al contrario y se desgata de forma irregular. Pero en cuanto a agarre más que suficiente
 

jbailos

Active Member
Para mi el problema de la anchura de las gomas viene por los gustos del consumidor. Quien no ha oido a alguien que en su 125 lleva detras 130 y pregunta si se le puede poner 140 o 150 ya que con los originales va un poco justa?
Las marcas lo saben y sacan lo que les pedimos porque la imagen con neumático ancho es más deportiva/potente cuando en realidad yendo como van justas de potencia lo que hacen en realidad es quitar prestaciones.
 

Tenorio

Well-Known Member
Para mi el problema de la anchura de las gomas viene por los gustos del consumidor. Quien no ha oido a alguien que en su 125 lleva detras 130 y pregunta si se le puede poner 140 o 150 ya que con los originales va un poco justa?
Las marcas lo saben y sacan lo que les pedimos porque la imagen con neumático ancho es más deportiva/potente cuando en realidad yendo como van justas de potencia lo que hacen en realidad es quitar prestaciones.
Claro, pero es que los usuarios de las 125 quieren motos cada vez más grandes que se parezcan a las "motos de verdad", por tanto las motos crecen, los carenados son más exagerados, las ruedas más anchas... y al final son motos que cada vez corren un pelín menos.
 

Cain

Well-Known Member
Antaño veías una RS125/250 y decías jdr que bien parida esta moto, todo en concordancia y neumatico de 150 detrás ambas
Es ver hoy las 125 actuales y sus medidas de goma y :facepalm:
 

jomer

Well-Known Member
eebe4d10.jpg

Leonart Pilder 125: 190 de goma trasera, esto si que lo veo un desfase, aun asi la moto pasa los 120 km/h. Y dicen que llega a 130. ( eso si es bicilindrica)

Yo creo que la Zontes de 130 a 140 trasera, lo va a notar el que siente los terremotos de grado 1 o 2 :p. Es apenas 1 cm solo de mas, y la banda de rodadura, lo que toca suelo vamos, no llegara ni a eso, porque la rueda tiene la forma curvada.
 

Fireball

Well-Known Member
Coincido con la sensación que las motos de 125cc se están sobredimensionado innecesariamente (carenados, neumáticos), y quizá por eso también están más caras y todo por contentar al consumidor (y lo dice uno que acaba de llegar a las dos ruedas, seguro que los que lleváis más tiempo en este mundillo lo veréis incluso más claro).

Pero funciona. Se venden más motos con mayores dimensiones ¿no?. Por otro lado seguro que ha habido una evolución de las 125cc en prestaciones y tal vez en calidades, y desde luego en tecnología. Así que si todo va de la mano puede que en conjunto haya sido un cambio a mejor.

Antes de comprar la Hyosung Comet de 125 me subí a varias motos y en todas me sentía gigante e incómodo. Por aquel entonces no sabía que se podían regular algunas cosas como altura/posición del manillar y también de las estriberas. La Comet la elegí por envergadura, pero ese neumático que llevaba me parecía enorme (150) igualmente.
 

Arriba