Al final otra China !!!!!!


jomer

Well-Known Member
Pues ya esta hecho, otra chinita a mi garaje, esta tarde ire a recogerla.

Como algunos sabeis yo tenia una Macbor Shifter de 10.6 cv y 4 años y 37000 km, pero de aspecto new y super cuidada.

Iba buscando cambiarla por una Honda cb125r o Yamaha mt o similar, pero por postura de conduccion y precio me he decantado por la ultima opcion que tenia: Zontes z2 125.

Fui a una tienda que me comentaron que distribuye la marca y me tasaron la Macbor por un precio aceptable y sin pensarlo, porque quedaba una en azul, la pedi y esta tarde me la entregan.

La moto previamente la probé, alquilé por un dia estas vacaciones y no me desagrado, vamos que iba bastante decente.

La decision me ayudó a tomarla cuando probe la Honda cb125r, que me decepciono mucho la postura, probe una de segunda mano a un vendedor particular. Aunque la moto tenia 1 año y 3200 km la deseché por el tema de la incomodidad.

Pues ahora a hacerle el rodaje y a ver si no me da problemas la chinita premium. La Macbor en 4 años nada de nada, y esta espero que igual.

Moto nueva y entrega inmediata, precio asequible, tacto de moto grande, como pesa 160 llena, prece que vaya montado en una 300 cc.


Para mi es un cambio a mejor: luces led, embrague antirrebote, sexta marcha, 14.6 cv, mejor aceleracion, aunque no corra como las japos, con adelantar a camiones me basta.

Ya os ire contando y poniendo fotos.
 

jomer

Well-Known Member
Es alta la cabrona, mide el asiento 83 cm casi igual que la Honda cb 500 x, en la revision de los 1000 les dire que me regulen el mono trasero un poco mas blando y podre apoyar la planta del pie.
Por lo demas va supersentada al asfalto, como se nota que vengo de una motillo ligera, ya ni te digo si pillo una v strom de 1000
 

falcon.

Well-Known Member
en hora buena!, es full led ese foco? ya nos contara si se nota algo de noche :), que ganas de que termines el rodaje para que comentes el desempeño de la montura
 

sergio_902

Well-Known Member
La moto tiene buena pinta, a excepción de los espejos, que eso de que vayan anclados al depósito del líquido de frenos me parece un fallo gordo. Ya nos irás contando cómo va.

El detalle de los botones de la piñas iluminadas es algo que no tiene ninguna utilidad pero que le da un toque de calidad a la moto y que queda chulo. Y más ahora que hay motos de 10.000 pavos con botones muy plasticosos.

Me ha llamado la atención que en 2022 no pueda funcionar con gasolina E10. Teniendo en cuenta que en Europa somos muy de imponer cosas sin razón alguna, podría ser un problema.
 

jomer

Well-Known Member
[/QUOTE]
Me ha llamado la atención que en 2022 no pueda funcionar con gasolina E10. Teniendo en cuenta que en Europa somos muy de imponer cosas sin razón alguna, podría ser un problema.
Pues la E10 no se si es la 98?
Por ahi en los grupos de telegram de Zontes aconsejan meterle 98 octanos.
La verdad es que yo siempre pongo Repsol o Shell de 95, por cercania de la gasolinera
 

Cain

Well-Known Member
Te quieres echar unas risas a costa de alguna RR furtiva?? Échale 98 y a volar nen:sipsip:
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues la E10 no se si es la 98?
Por ahi en los grupos de telegram de Zontes aconsejan meterle 98 octanos.
La verdad es que yo siempre pongo Repsol o Shell de 95, por cercania de la gasolinera
La gente que está en esos grupos son una panda de flipados desactualizados. Tú échale de 95 y no te preocupes de si pone E5 o E10.

Y disfruta de la moto!
 

jomer

Well-Known Member
en hora buena!, es full led ese foco? ya nos contara si se nota algo de noche :), que ganas de que termines el rodaje para que comentes el desempeño de la montura
Si es led cruce y larga, y luego lleva dos tiras de luz de dia en elos bordes del faro.
Te digo que el led de cruce, buff, da zonas de sombra, pero es aceptable, un aprobado raspado, ahora la larga es una pasada, ahi si que se ve todo y bien

Habria que probar hasta que grado puede deslumbrar la larga o quizas no moleste tanto y pueda usarla mas. Igual hago una prueba circulando y mi mujer con el coche delante y otra prueba circulando ella de cara, para ver si deslumbra mucho o no.
De todas formas ahora en invierno mi trayecto del curro a casa, es autovia iluminada.

Espero hacerme el rodaje en 3 semanas, hoy le he tirado 130 km, pero ya os comento que el asiento que es una especie de goma, voy a ver de retapizarlo con un poco de gel, porque peca de duro.

Otra cosita que ya voy notando es que el sonido no es muy agradable, el relenti parece un tractor, y en altas es un poco escandaloso (no lo he probado con la mia, sino con la que alquile hace unos meses), por lo demas de momento todo bien.

La holgura de la manera del embrague parece que es algo común porque en casi todas las motos que he tenido y he probado, incluso la Honda cb125r tiene ese pequeño movimiento de arriba y abajo.

Lo que clama al cielo es esa tapa de deposito, sin bisagra y de plastico, parece la del vespino que tuve a los 16 años :oops:
 

dcp1

Well-Known Member
Ahora toca un buen rodaje, tienes sitio para llevar la merienda en el baúl :mola: :moto125: disfrútala!
 

sergio_902

Well-Known Member

Pues la E10 no se si es la 98?
Por ahi en los grupos de telegram de Zontes aconsejan meterle 98 octanos.
La verdad es que yo siempre pongo Repsol o Shell de 95, por cercania de la gasolinera
[/QUOTE]

E10 o E5 es que lleva un 10% o 5% de etanol.
En Alemania puedes comprar 95 E5 que vale más y 95 E10 que vale como 5 céntimos menos.
Para el motor no hay ningún tipo de problema, pero algunas juntas de goma pueden verse atacadas por la gasolina E10.
El tema está en que Europa dice desde hace tiempo que hay que usar gasolina E10 para ahorrar y demás gilipolleces y algún día lo impondrán por sus santos huevos. Para los vehículos que no estén preparados habrá que añadir aditivos.
En coches no hay problema, desde hace muchos años la pueden usar, en motos supongo que también.
La duda es que si la moto viene de China donde tienen otras gasolinas está preparada.

En cuanto al octanaje, ni puto caso a los foros, caso al manual. Si pide 95 la de 98 no sirve para nada, ni la de 100 ni la de 102.
 

Dcalderin

Active Member
Es raro que no pueda usar e10, el manual de mi cbr125r ( y el manual de todas entiendo yo) pone que se puede usar siendo una moto de 2006.
 

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena por la compra hombre!! Tiene muy buena pinta, vas a notar el cambio a mejor seguro, para empezar con las 6 marchas que te van a permitir ir más relajado por autovías, y el embrague antirrebote es un punto muy bueno.

Ya habrá que ir puliendo cosas con el tiempo, lo del sonido es normal, hasta que no hagas un buen rodaje y el motor se suelte no va mejorando todo. Yo me he fijado que las motos hasta los 4 o 5 mil kms no acaban de ir finas, dale tiempo.

Los detallitos de las luces o el tapón del depósito son eso, detalles, lo importante es que la moto no de problemas, sea segura y la puedas disfrutar. No se que neumáticos monta de casa, ahora en invierno hay que ir con ojo.

Y en cuanto a la gasolina, en principio no te deberías preocupar. Lo del E5 o E10 como dice el compañero es el nivel de etanol que le meten para reducir las emisiones, pero el octanaje final es el mismo, 95 (no le vayas a echar 98 porque no hace falta y además puede llegar a ser contraproducente), por lo tanto no afecta al funcionamiento del motor. El único problema del etanol viene dado por la tubería de la moto, porque a la larga los plásticos se pueden resecar o agrietar más con ese alcohol extra, pero en todo caso no te preocupes porque eso sería a bastante largo plazo.

Ya irás actualizando... no te emociones con el gas todavía que estás en rodaje!!!
 

jomer

Well-Known Member
Gracias @ndres, en el gas me he hecho un torniquete en la mano, jejeje, que va, lo llevo muy bien con mucha paciencia.

Lo de las ruedas si que estoy pensando en cambiarlas, son unas CST, y en verano y con calor pues bueno tienen y un pase, pero ahora de cara a invierno, no me dan mucha confianza.

Miraré de cambiarlas por Bridgestone o Continental, o algun modelo que tenga buena relacion agarre-durabilidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias @ndres, en el gas me he hecho un torniquete en la mano, jejeje, que va, lo llevo muy bien con mucha paciencia.

Lo de las ruedas si que estoy pensando en cambiarlas, son unas CST, y en verano y con calor pues bueno tienen y un pase, pero ahora de cara a invierno, no me dan mucha confianza.

Miraré de cambiarlas por Bridgestone o Continental, o algun modelo que tenga buena relacion agarre-durabilidad.
Esas mismas CST las traía de serie la Yamaha YS... cámbialas. En seco funcionan medio decente, pero con tiempo frío y/o humedad no las recomiendo. Yo en moto nunca había tenido una caída, sólo en mis inicios con la custom por inexperiencia, pero los CST me dieron varios sustos en el año y pico con la YS, hasta que al final caí en una rotonda, yo supongo que porque los neumáticos estaban fríos, no hay manera de que cojan temperatura de funcionamiento como el día esté frío.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo a esos neumáticos les hice muchos kilómetros. Más de 14 mil. Y nunca tuve más susto que el propio de mi inexperiencia. Yo no creo que tu con tu actual habilidad tengas ningún problema en usarlos con garantías. Son más duros que, pero una vez que toma su temperatura no tienes ningún problema. Y para eso no hace falta 20 km.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, puede ser que haya varios modelos de la marca CST, claro. Además la YS es que lleva neumáticos casi de bici, yo iba un poco acojonaete con esa rueda delantera tan fina la verdad.
 

jomer

Well-Known Member
A ver, llevo 350 km y aun no he salido a curvear, pero la que alquilé en Agosto, la moto la tumbaba sin problemas, me daba confianza, lleva las suspensiones mas bien duras y la moto en curva va a donde quieres. Tambien con 30 y pico o casi 40 grados, eso ayuda.

La Macbor llevaba unos Pilot Street pero ya duretes y me patinaba bastante mas, y con suspensiones mas blandas.

Por tranquilidad los cambiaré.
 

Arriba