Akrapovic - Quitar DBKiller [Yamaha MT125 2020]


¿Qué método es mejor?


  • Total voters
    4
  • Poll closed .

partyonfire

New Member
Hola moteros.
Desde hace varios meses ya tengo una Yamaha MT 125 del 2020, de la cual estoy absolutamente enamorado.
El tubo de serie es fantástico, suena genial, pero me gustaría cambiarlo por un Akra, y el día 1 de marzo es cuando voy a hacer el encargo del tubo.
Pero tengo un problema. He estado mirando como quitarle el DB Killer y me he encontrado muy pocos métodos, que son los siguientes:

Método 1:
Desmontar el tubo entero, quitar la tapa de fibra de carbono y con un suave toque de radial, quitar la soldadura del tornillo que sujeta el DB Killer.
Este método es muy complejo y cansino, pues hay que desmontar el tubo entero y de bastante pereza hacerlo cada vez, aquí tenéis un vídeo para ver como se hace

Método 2:
Hacer un agujerito en el lateral del tapon de fibra de carbono, un agujero redondo y pequeño1613901687871.png

Por ese agujero, meter una llave de allen y quitar el tornillo

1613901710215.png

y despues, simplemente sacar e ldb killer.
1613901733206.png

Este método es extremadamente sencillo, y es el más rentable, pues luego tapas el agujerito con un tapon pequeño de goma y listo.

Me gustaría oir vuestras opiniones moteros, para ver que método os parece mejor.
También me gustaría que aportáseis vuestros propios métodos y me digáis como quitais vosotros el DBKiller

Un saludo!
- Party.
 

Don

Well-Known Member
Lo primero que me pregunto es por que en el primer metodo tiene el tornillo soldado y el segundo no.

Por que si en el segundo ejemplo, tras taladrar el carbono, esta el tornillo soldado, como esperas quitarlo?

Las motos actuales llevan el DBkiller soldado en todas las que conozco pero no se si en esta hay veces que viene soldado y otras no en el mismo propio modelo
 

xisko9

Member
Lo mejor será, el 2 método, si como te dicen está soldado, pasas el taladro a quitar la soldadura y después un tornillo cuando tengas que volver a ponerlo para la itv y asi

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

partyonfire

New Member
Lo mejor será, el 2 método, si como te dicen está soldado, pasas el taladro a quitar la soldadura y después un tornillo cuando tengas que volver a ponerlo para la itv y asi

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si, el tornillo esta soldado asi que le pedire ayuda a mi padre que es carpintero metalico y tiene mas maña con eso.
En cuanto a la ITV, eso no me preocupa.
No le voy a comprar el catalizador, para la ITV pondre el tubo de serie.
Concuerdo en lo del método 2 sinceramente, parece el mas practico y simple
 

Flipa

Well-Known Member
Yo tengo un akrapovik y me ha venido con el agujero y con tornillo, y sin soldar el dbkiller, muy fácil de quitar y poner

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
Y si no le quitas el Dbkiller? no se como sonará ese akrapovic, pero un compañero tiene el mismo motor en una YZF con un Leovince, y con dbkiller suena que da miedo, desmontado es hasta incómodo...

Para hacer una ñapa, llevarlo sin dbkiller, y encima poner el de serie para pasar itv... me compraba directamente un chinopovik por 40€ y te va a hacer exactamente el mismo servicio.
 

Y.sin

Active Member
yo tengo uno chinorris en la comet, va con tornillo y no ta soldado, nunca le quite el db killer, nunca me gusto que las motos hagan un sonido ya pasado de rosca.

Quitar un tornillo soldado es seguir taladrando hasta comerse la cabeza e incluso el cuerpo con rosca del mismo tornillo. Despues si quieres volver a montarlo metes un tornillo mas grande.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo con el akra (es el que viene de extra con la moto) con el dbkiller suena casi como con el escape de fábrica, sin el dbkiller suena como la ninja 400 de un colega con el akra de carbono con el db killer puesto xD, solo que la mía sin dbkiller tira pedos al soltar gas, supongo que influye que el mío es el extra de fábrica y el suyo es comprado de postventa.

El mío se parece mucho al de las imágenes, dejo fotos de mi escape y del de mi colega


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Influye que tu moto se queda mas seca que la Kawa al cambiar el tubo(o va mas seca al soltar gas de origen, y al cambiar el escape hace que se incremente ese efecto un poco y entonces es mas perceptible/habitual que en la Kawa, que podria ir un poco mas rica al soltar gas).Si te pasa mucho y siempre sistematicamente, me plantearia ponerle una centralita. Con mucho me refiero a que en cada semaforo al que llegas estas hasta llegar petardeando. SI hace un PAAAAA justo al soltar gas y digamos en 1 de cada 3 semaforos, no es tan lamentable.

El pedo acontece por que la mezcla es pobre y entonces solo se quema la de alrededor de la bujia, el resto de la mezcla se escapa por el escape, donde termina de petar.

Es que el ir seco, que es comprobable en la bujia, viendola de un color blanquecino, o mas blanquecino que el normal, implica ir bajo de lubricacion y refigeracion de la camara de combustion(dentro del motor baia) lo cual tiene que afectar siempre a peor, es imposible que a mejor. Cuanto? No sabria decirte.

Por eso, si es mucho yo lo corregiria, si es poco puedes hacer como la mayoria de la poblacion que no le da importancia. Dudo que si es poco afecte muchisimo negativamente, y por un poco quizas merezca la pena el disfrute del pedo ajaja
 

Y.sin

Active Member
+1 la mezcla de tu moto esta seca, demasiado aire-poca gasolina, si el pedo va con deflagracion (fogonazo)... ahi lo tienes, bajo experiencia personal ir demasiado seco hace que el motor dure menos...
Lo mismo alguien nos lo desmiente.
 
  • Like
Reactions: Don

Flipa

Well-Known Member
No hace un paa hace un leve po po que a mí la verdad me encanta jajaja y no lo hace siempre

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

aitorzetta

Well-Known Member
Hola moteros.
Desde hace varios meses ya tengo una Yamaha MT 125 del 2020, de la cual estoy absolutamente enamorado.
El tubo de serie es fantástico, suena genial, pero me gustaría cambiarlo por un Akra, y el día 1 de marzo es cuando voy a hacer el encargo del tubo.
Pero tengo un problema. He estado mirando como quitarle el DB Killer y me he encontrado muy pocos métodos, que son los siguientes:

Método 1:
Desmontar el tubo entero, quitar la tapa de fibra de carbono y con un suave toque de radial, quitar la soldadura del tornillo que sujeta el DB Killer.
Este método es muy complejo y cansino, pues hay que desmontar el tubo entero y de bastante pereza hacerlo cada vez, aquí tenéis un vídeo para ver como se hace

Método 2:
Hacer un agujerito en el lateral del tapon de fibra de carbono, un agujero redondo y pequeñoViendo el archivo adjunto 5732

Por ese agujero, meter una llave de allen y quitar el tornillo

Viendo el archivo adjunto 5733

y despues, simplemente sacar e ldb killer.
Viendo el archivo adjunto 5734

Este método es extremadamente sencillo, y es el más rentable, pues luego tapas el agujerito con un tapon pequeño de goma y listo.

Me gustaría oir vuestras opiniones moteros, para ver que método os parece mejor.
También me gustaría que aportáseis vuestros propios métodos y me digáis como quitais vosotros el DBKiller

Un saludo!
- Party.
No entiendo la mania de que si algo ya va bien lo toquemos...
si ya te gusta como suena el escape de serie no entiendo la necesidad de gastar ese extra que vale un AKRA... de verdad, es tu dinero y haz lo que creas conveniente, pero piensa que ese dinero se puede invertir en otras cosas, una salida buena con su noche en algun punto y vuelta al dia siguiente por ejemplo.
No sé, para mi gusto cambiar el escape a una moto de calle para un uso de calle no tiene mas mejoria que hacer "mas ruido" y con el consiguiente de que todo el barrio sepa cuando llegas.
 

Flipa

Well-Known Member
Eso del dbkiller depende, si no se pasa de los decibelios que marca la ficha y el escape está homologado para tu moto es legal, al menos con mi escape ya que lleva otro interno que ese si va soldado, y no estás infringiendo ninguna ley ya que circulas con el reductor de explosiones como indica la norma. También es cierto que con casi todos los escapes si sacas el dbkiller te pasas de sonido y ahí ya es multa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Y.sin

Active Member
En mi tierra, te crujen aunque no llege a los decibelios , no DB killer, multazo.
Entre otras por que ni llevan el aparatito para medir.


No entiendo la mania de que si algo ya va bien lo toquemos...
Weno toqueteando es como se aprrende, no seriamos humanos sin curiosidad y no, no voy a caer en el chiste facil de que cuando miras ciertas cosas "te gustaria toquetearlas"... :diablofuego:
 

xisko9

Member
En mi tierra, te crujen aunque no llege a los decibelios , no DB killer, multazo.
Entre otras por que ni llevan el aparatito para medir.



Weno toqueteando es como se aprrende, no seriamos humanos sin curiosidad y no, no voy a caer en el chiste facil de que cuando miras ciertas cosas "te gustaria toquetearlas"... :diablofuego:
Pues creo que hay un algún mivv que vienen si debe killer y están homologados, aun salio esta semana en el canal de YouTube de nilmo, como tu dices en tu zona tendrías que andar a recurrí las multas seguido.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

aitorzetta

Well-Known Member
En mi tierra, te crujen aunque no llege a los decibelios , no DB killer, multazo.
Entre otras por que ni llevan el aparatito para medir.



Weno toqueteando es como se aprrende, no seriamos humanos sin curiosidad y no, no voy a caer en el chiste facil de que cuando miras ciertas cosas "te gustaria toquetearlas"... :diablofuego:
Obviamente y depende la edad somos más curiosos, pero yo hay muchas cosas que a motos y coches no le hubiese hecho si me hubiesen dado estos consejos tan tontos, por eso creo que igual que ahí me siento identificado, me hubiese gustado que me diesen otras opciones simplemente, que si el chaval le apetece ir con un Coño naranja por escape ole el, pero que piense que igual ese dinero lo puede invertir en otras cosas que igual no lo piensa pero las disfrutará también y un akrapovic barato barato no es, con lo que vale el Akra me meto yo una transpi entre pesho y espalda de monumento
 

Don

Well-Known Member
Seria la polla llevar un escape de aftermarket sin dbkiller y que encima hagas menos ruido ajajajaj Podria darse ojo, poniendo un escape que fuera para un motor mucho mas pequeño que sobre el que lo montamos. Quizas como ejemplo, comprando un aliexpress de 50mm tipico para la Rocket3 de 2500cc
 

Arriba