dcp1
Well-Known Member
Os dejo el enlace que acabo de ver con las ventas de agosto;
https://www.motorbikemag.es/motos-mas-vendidas-espana-agosto-2019/
https://www.motorbikemag.es/motos-mas-vendidas-espana-agosto-2019/
La 650-700 es la media cilindrada. Con potencias de 70-80 cv es la mitad o menos de lo que motos de 1.000 o más llegan a alcanzar. También van menos equipadas y el precio también es de la mitad jajajajjMe parece totalmente coherente que lo más vendido sean scooter de 125, utilitarias y de acceso económico. Sin duda de lo mejor para uso en ciudad y lo que muchos tendríamos si no nos hubiésemos encabezonado (yo el primero) en una de marchas, sabiendo que una scooter era lo óptimo en su momento.
No me arrepiento de la elección, eh!
-------------------------------------------------
Me ha llamado la atención este párrafo:
Por cilindradas, las motos 125 siguen siendo las más demandadas (58% de cuota) mientras que el resto se lo reparten las medias cilindradas (126 cc y 750 cc) con un 30% y las de más de 750 cc con un 12%. Los scooter también son los más exitosos (58%) con las motos de carretera (39%) y las motos off-road (3%) por detrás.
¿Hablan por no callar o yo estaba confundido y resulta que una 600cc es cilindrada media? o ¿cuál es el criterio para esto?
Y otra historia (pero aquí entramos a filosofar) ¿por qué parece tan grave o tan crítico que haya que vender cada vez más vehículos? Es una especie de obsesión que no entiendo.... si todos tenemos un coche y/o una moto y/o varios ¿a quien le van a vender más vehículos? Y luego no dejan circular ciertos vehículos por tema emisiones (ok), y motos off-road por los que comentáis al respecto también cada vez más "capado".
Cuando puedas detallas lo que debemos ser o tener para considerarse motero...... es por curiosidad...Es normal que lo mas vendido sean scooters. La mayoria lo compra como vehiculo para su trabajo. Y comodidad de equipaje.
Vamos que esos no se pueden considerar moteros por que a esa gente ni les interesa ni quieren aprender el mundo de la moto.
No digo por tachar a nadie de no motero. Si no por que ellos no sabran ni lo que es ser motero.
A mi particularmente no me gusta que me pongan esa palabra de motero. Por que la verdad que no me gusta la gente por lo general de ese mundillo. Ni me gusta ver las motos gp ni me gusta el rollito del saludito a gente que no conozco de nada.
Para una vez que me pillo um coche puse el casco en el suelo. Pues en la mas de una hora que esperaba la grua pasaban motos que no se si serian unas 20 o asi para ver si tenian algo para salir del apuro ya que se me arranco el posa pies y tenia bastantes kms a casa para tener el pie colgando.
Pueos podeis imaginar las veces que me cague en su puta madre. Tanto equipo tanta motito y muy motero el. Pero luego es todo aparentar. Cuando toca ayudar uy uy... no te e visto.
Deberian hacerlo por cv o kw y no por cc, porque no es lo mismo una z650, que con 75cv se considera cilindrada media, que una r6, que para mi es gran cilindrada por el caballaje que gasta¿Hablan por no callar o yo estaba confundido y resulta que una 600cc es cilindrada media? o ¿cuál es el criterio para esto?
esto me interesa, yo desde mi ignorancia relacionaba de 180 cc hasta 500cc media cilindrada, sin base ni fundamento, (la verdad hasta hoy no me lo llegue a plantear)o si me dejas a la imaginacion por el tema de 125--> octavo de litro, 250 -->cuarto de... -> 500 medio litro... por lo tanto media cilindrada .Deberian hacerlo por cv o kw y no por cc, porque no es lo mismo una z650, que con 75cv se considera cilindrada media, que una r6, que para mi es gran cilindrada por el caballaje que gasta
El otro fui a una concentración y vi cosas como estaA este ritmo, en unos años las 1200cc serán cilindrada media.
@falcon. yo también relacionaba la media con hasta 500cc xD
Y la cara de sorprendidas que tienen qué eh xD que pasadaEl otro fui a una concentración y vi cosas como esta
Viendo el archivo adjunto 3029
Eso son motos con un V8 de 6.200 cc.
Al lado de esos trastos una 1200 es un ciclomotor xDDDD
La gracia de esas motos es que pesan 500 kilos. Una moto puede llevar un remolque que pese como máximo la mitad que la moto, luego en estas motos puedes llevar un remolque de 250 kg, es decir, que puedes llevar la moto preparada para correr drags (que de eso iba la concentración), la tienda de campaña, las herramientas y la gasolinaPa eso le meto un Birotor Biturbado PPRE de 79kg de peso y 600cv XD
El detalle de que la Z900 es la moto de marchas mas vendida es un detalle a tener en cuenta si no quieres pertenecer a la "masa" de las elecciones de la sociedad y no quieres que sea muy robable tu moto XD
La z900 deberian venir con candao al suelo y detector gps de serie XD
(y a mi tecnicamente me hace llorar)