Aclarando viajes en 125cc (algo que todos deberíamos plantearnos en mi opinión)


pepelui

Active Member
Una 125 se queda corta si o si. Que puedes disfrutarla...pues claro y mucho. Pero van muy cortas de potencia. Menos de 20 cv es algo ruinoso..pero bueno sus momentos de felicidad los dan.
 

Atholom

Well-Known Member
las 2 opciones son válidas! todo es disfrutable y todo tiene sus pro y sus contras, solo depende de tus necesidades personales y como dice el eslogan de ikea, no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita.... tiene su punto!

Lo que sí hay que dejar claro que ninguna cilindrada, bueno salvo una 49... que bueno he visto barbaridades, hasta gente viajando en patinete por españa... en fin.. pero ninguna cilindrada de 125 para arriba tiene limitacion, y para cada situacion se adecuara mas o menos..
 

smora

Well-Known Member
En mi opinion creo que se esta mirando mal el tema desde el principio.
Por que se miran las cosas malas y no se mira el tema desde el punto de vista de lo bueno?.
Pues a mi se me ocurren un monton de cosas buenas y no son pocas como para descartar motos de 125 para hacer viajes.
Voy a hacerlo comparando un moto de 125 como con una moto de 800 por ejemplo.
La 800 gasta como un coche. La 125 gasta como un mechero.
De seguros, gastos de recambios. Todo ese tipo de cosas te vale el doble en algunos casos.
La 800 para meterte por sitios para atajar como caminos o semi caminos es muy dificil de manejar y si se te cae no digo nada. La 125 son manejables y su poco peso te hace pasar menos angustiado que con una gorda. Si se cae. Pues como si tenemos que moverla un poco levantandola para cualquier circunstancia.
La 125 te obliga a rutear por carreteras pequeñas y asi, pues si o si vas a disfrutar del camino de pueblos y de mas cosas hermosas que tenemos en nuestro pais. Porque si tienes mucha moto gorda y lo que quieras y te metes viajes por autovias, pues yo para eso tengo un coche. Aqui el tema es la moto.
Pues con eso y con unas cervezas y pinchos de camino pues te pegas una mañana, finde acampada o lo que quieras sin limite de kms por parte de la maquina.
Son muchos puntos a favor los que tiene y se miran mal por los posturitas, cuñados y de mas sobrados de la vida que creo que no hay malo en el mundo del motero.
Quiero matizar no por llevar la contraria, pero la 800 no gasta como un coche y como todo es según lo que le estrujes al mango. El seguro unos 100 euros de diferencia y los mantenimientos ahí ahí andan alrededor de 80 o 90 euros de diferencia (3000km VS 10000km sigue saliendo mejor de precio la 800)

No se trata de desmerecer a la 125cc, es el hecho de viajar en moto VS coche. Hay gente que ir en moto lo ven incómodo, pero suele ser la misma gente que o no tiene moto, que solo la coge para hacerse una ruta de 30 min y terracita o gente que nunca lo ha hecho y le da respeto. Como casi todo con las motos, una vez lo haces te enganchas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Quiero matizar no por llevar la contraria, pero la 800 no gasta como un coche y como todo es según lo que le estrujes al mango. El seguro unos 100 euros de diferencia y los mantenimientos ahí ahí andan alrededor de 80 o 90 euros de diferencia (3000km VS 10000km sigue saliendo mejor de precio la 800)

No se trata de desmerecer a la 125cc, es el hecho de viajar en moto VS coche. Hay gente que ir en moto lo ven incómodo, pero suele ser la misma gente que o no tiene moto, que solo la coge para hacerse una ruta de 30 min y terracita o gente que nunca lo ha hecho y le da respeto. Como casi todo con las motos, una vez lo haces te enganchas.
Correcto.
Mi cb125f tiene mantenimiento cada 4000 y son de media 65 € y mi cb500x dada 12000 y 95 €.
 

lujanes19

Member
Esta claro que el unico problema es que no corren. Pero queria sacar el punto de vista bueno.
Los mantenimientos si que muchas cosas pueden ser similares pero otras no.
Sobre lo que gasta un colega tenia una cbr de 600 creo y me decia que tragaba poco menos que el coche y cuando le zumbaba no te digo nada. Pero apretando esta claro que coche, moto tragan mucho.
Bueno chicos vamos a ver los puntos positivos de las cosas!. jejeje
Un saludo
 

trosky94

New Member
En parte el tema de la velocidad con una 125 es algo que afecta, pero no me supone algo que me fastidie muchísimo.
Yo lo decía más por el tema de si el motor tendrá problemas al ser más pequeño y monocilíndrico, si le quieres hacer 1500 km en 5 días o así. Yo creo que llevando la moto no muy revolucionada y controlando el aceite no habría más problema. pero hay quienes dicen que una 125 vas a quemar el motor y cosas así
 

smora

Well-Known Member
En parte el tema de la velocidad con una 125 es algo que afecta, pero no me supone algo que me fastidie muchísimo.
Yo lo decía más por el tema de si el motor tendrá problemas al ser más pequeño y monocilíndrico, si le quieres hacer 1500 km en 5 días o así. Yo creo que llevando la moto no muy revolucionada y controlando el aceite no habría más problema. pero hay quienes dicen que una 125 vas a quemar el motor y cosas así
Antes quema el piloto que el motor.

Todo depende del mantenimiento que se le haga a la moto. Normalmente en mi entorno los que dicen eso suelen ser gente con bastantes prejuicios (talijapos, con el A2 o el A y poca experiencia en 125cc más allá de ser su primera moto para ir a currar).
 

pepelui

Active Member
Que si estan muy bien y dan para disfrutar y hacer rutas por vias no muy rapidas preciosas...pero se quedan cortas de potencia sobre todo subiendo. Es mas comoda de llevar una 500 por ejemplo. Tener motor o no tenerlo significa no solo andar mas sino ir mucho mas comodo e incluso seguro. Con una 125 no puedes afrontar un mini puerto sin que te vengan oliendo el culo los camiones. Disfrutar si mucho. Pero es lo que es por muchas vueltas que se le de.
 

Naito

Member
Suscribo el comienzo del hilo al 100%. Con una 125 se pueden hacer km a cascoporro mientras lo hagas de forma normal. Si vas llevas la moto constantemente apretando el puño a todo lo que da, a los 10.000km la has reventado (conozco un caso). Pero con un uso coherente y los cuidados y revisiones necesarias, no tiene porque haber problema. Como han dicho más arriba, antes con un 600 se recorría uno España cargando con las maletas, los críos y hasta la suegra :D
 

lujanes19

Member
Está claro y nadie puede negar que son motos que les puedes echar los kms que quieras diarios parando un ratito y puedes estar todo el día subido.
Más despacio?. Está claro. Es como querer llevar un coche 1.1 a 170 todo el camino. Pues al final lo jodes. Pues es igual. A su paso la gente se han ido a otros países incluso dos personas.
Y en países de Latinoamérica que aunque suelen ser de 150 o 200 son prácticamente iguales y aguantan batallas.
Yo pienso que lo mejor es una 15cv dentro de las 125.
Una 125 de 9,10cv corre igual o menos que un ciclomotor. Y la verdad que es menos divertida por sus 4t. Pero puedes entrar en autovía.
Tiene sus puntos positivos y negativos. Pero no se quita de que pueda hacer cualquier cosa menos correr claro.
 

pepelui

Active Member
Son justitas. Una 9 cv ya es una coña. Pero lo son hasta para ir despacio por una carretera secundaria trazando curvas a 60...todo bien hasta que no abres gas entre curvas que vas glo glo glo. Una ruina.

Es broma. Se disfruta claro que si
 

Cain

Well-Known Member
Siempre que uno sea consciente de lo que lleva bajo las piernas te lo puedes pasar pipa lleves 9cv o 100
Sobre si se puede viajar con una 125, cuando era más chaval fueron muchos los fines de semana que me iba de solsona a roses en mi antigua tzr checa y en verano de rutilla por la zona con los colegas
Si esas chichárrillas podían con las 125 actuales vas sobrado
 

sergio_902

Well-Known Member
En mi opinion creo que se esta mirando mal el tema desde el principio.
Por que se miran las cosas malas y no se mira el tema desde el punto de vista de lo bueno?.
Pues a mi se me ocurren un monton de cosas buenas y no son pocas como para descartar motos de 125 para hacer viajes.
Voy a hacerlo comparando un moto de 125 como con una moto de 800 por ejemplo.
La 800 gasta como un coche. La 125 gasta como un mechero.
De seguros, gastos de recambios. Todo ese tipo de cosas te vale el doble en algunos casos.
La 800 para meterte por sitios para atajar como caminos o semi caminos es muy dificil de manejar y si se te cae no digo nada. La 125 son manejables y su poco peso te hace pasar menos angustiado que con una gorda. Si se cae. Pues como si tenemos que moverla un poco levantandola para cualquier circunstancia.
La 125 te obliga a rutear por carreteras pequeñas y asi, pues si o si vas a disfrutar del camino de pueblos y de mas cosas hermosas que tenemos en nuestro pais. Porque si tienes mucha moto gorda y lo que quieras y te metes viajes por autovias, pues yo para eso tengo un coche. Aqui el tema es la moto.
Pues con eso y con unas cervezas y pinchos de camino pues te pegas una mañana, finde acampada o lo que quieras sin limite de kms por parte de la maquina.
Son muchos puntos a favor los que tiene y se miran mal por los posturitas, cuñados y de mas sobrados de la vida que creo que no hay malo en el mundo del motero.
Como curiosidad.
Hace unos años fuimos de Granada a Córdoba a ver una moto que se quería comprar una amiga.
Ella fue con su CBR 125 y yo y otro amigo con mi f650gs, yo no peso mucho, pero él si es un tío grandón. Llenamos las 2 motos amtes de salir, vimos la moto pero al final no la compró y volviendo ella paró a llenar de nuevo.
Su 125 gastó más que la 650 con 2 personas.
Y hay otras motos como las 500 de Honda que gastan menos aún.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hablando del tema, esta mañana me aventurado (antes que cierren comarcalmente) a salir por autovia/autopista con el gps del móvil para ver la diferencia marcador/gps, ver la velocidad a la que va cómoda la moto y velocidad máxima a la que llega (con viento de cara y los neumáticos más anchos que le puse).
Esta noche me pondré a editar el vídeo para ver si lo tengo para mañana y lo subo al canal.
Esta claro que hay que saber los límites de una 125, hay que seguir sus mantenimientos que suelen ser más cortos que motos más grandes por no hablar que según lo que se exprima el motor hay que revisarlas un poco antes de cuando les toca pero a parte de eso son totalmente validas para coger cualquier tipo de vía y más aún con los límites de velocidad que están poniendo cada vez más en las carreteras (a no ser que te vayas a alemania donde el límite de velocidad es más alto y allí si que te comen jajajaja).
 

manumanux

Well-Known Member
Son justitas. Una 9 cv ya es una coña. Pero lo son hasta para ir despacio por una carretera secundaria trazando curvas a 60...todo bien hasta que no abres gas entre curvas que vas glo glo glo. Una ruina.

Es broma. Se disfruta claro que si
Cualquier 125cc se puede disfrutar plenamente, mi padre tenía una torrot de 49cc hace ya muchos años!!!
Ayer me dí una vuelta a Santo Domingo, que aparece por el canal, y una 125cc es plenamente válida para todo eso sí, no le podemos exigir prestaciones puras de una 1000cc!
 

HysteriaShoot

Active Member
Yo conoci a un pieza que de joven hacia con la vespino mas de 100km por carretera con su mochila de equipaje y todo, eso si, se pasaba luego tres dias reacondicionandola para la vuelta y asi se pasaba los veranos de viernes a domingo cada semana, todo es ponerse xD
 

Miguel 68

Member
Una condición inexorable para disfrutar con tu moto, sea la cilindrada que sea, es ser consciente de lo que manejas y de sus limitaciones.
He visto a gente sufriendo con sus Muebleuve por trialeras donde sólo suben los especialistas de los vídeos de YouTube, también los he visto con la espalda destrozada después de 500km en sus RR.
Si conoces tu moto de 125 ya sabes hasta donde puedes y hasta donde no, una vez lo tengas claro toca disfrutar de tu máquina.
Yo hacía viajes de 100km con mi Puch Minicross allá por el 1984 y acababa encantado y feliz...también lo he sido con todas mis sucesivas monturas, da igual la cilindrada o el tipo de moto, creo que uno de mis secretos para seguir disfrutando ha sido rodearme de compañeros con mis mismas características,lo considero tan importante como conocer tu moto.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Eres cruel. . . deberíamos reportarte por mala persona. . . . parecía que ibas a contar algo pero "i vir si li tingui piri miñini y li sibi il quinil"
jajajajaja que bueno :qmeparto:
Por cierto, al poner el móvil con el soporte y la velocidad gps se me iba la vista al móvil en vez de al marcador que pasó a un segundo plano y no me fijé mucho lo que marcaba, entorno a 115 creo recordar porque tenía el viento de frente pero al dar media vuelta para ver como iba en sentido contrario resulta que había más viento de cara que antes!!! Así que total... es una prueba en las condiciones reales que nos podemos encontrar todos nosotros, nada de una recta sin viento o viento a favor ;)
 

Arriba