Es tu opnion y bajo tu experiencia, o la de la gente que conozcas es tan respetable como la mia o la de cualquiera.
Que no puedo mostrarte un estudio o informe... No lo tengo y no voy a emplear tiempo en ello, mis disculpas por mi vageza o falta de lucha.
Que es un mito eso de no cambiar de mineral a sintetico sin aplicar un limpiado... No lo discutire con nadie, no soy quien y que los antiguos tengan sus dioses o mitos, verdades o errores....
Que nunca se estropeo un motor por el aceite mineral o sintetico... No se lo discutire a nadie, ¿quien dice que esa persona no pueda tener razon? y yo mismo este equivocado, no me pare a hacer un estudio personalmente de motores rotos por eso mismo, tal vez tengas razon.
El "mito" desde mi saber, viene de que hay motores diseñador para "vivir" con los residuos que produce el mineral, que el sintetico es mas abrasivo, yo diria que lo es y puede llevarse por delante retenes, ferodos u otras piezas mas sensibles a desgate acido. <---- que si acabo de decir una pamplinada?, puede ser, pues mis disculpas.
PD: Cierto lo de los manuales de una marca y otra, me encantaria que alguien de Rieju o derbi nos lo explicara.