Accesorios para mi Yamaha XSR125


Don

Well-Known Member
Brother de accesorio y demás es muy personal, pero dale un agüilla interesante, tiene mierda de esta estacionada ahí durante años.

Por otra parte yo es que soy un equizofrenico del detalle, las cúpulas que pones que rodean el faro me molan pero me molan si estuvieran ajustadas, si fueran como "de origen", "OEM" por que a estas se le ven tantas "luces"(separaciones entre piezas) que parecen pegotes.

Tampoco me gusta que vayan unas varillas a forma de herrajes para sujetar algunas cúpulas.

El porta del mensaje 8 no es legal por que la bisagra no tiene fijación, a no ser que la lleve por el otro lado(en los puig pasa) ya que una cosa que se prohibió recientemente es la bisagra. A una mala puedes hacerle un boquete a las dos pletinas de unión y remacharlas. Remachar se considera fijación estructural asi que te puede comer todo lo comible todo aquel que tenga hambre.

Sobre los topes anticaida, afortunadamente para mi ya hay millones de videos en TikTok que te muestran talleres que te muestran como los topes, salvo a 0km/h literales pero no literal de expresión, literal de literal, no sirven mas que para generar desperfectos que cuestan muchísimo mas que 1 contrapeso, un espejo, un manillar y demás parafernalia.

De poner unas defensas estamos ante el mismo problema pero mucho mas minimizado. Al ser defensas reparten la energía en mas enganches que en uno solo de 2 metros de largo, pero el primero de ellos va al motor con unos casquillos(o eso parece) lo cual a mi no me convence.

En el segundo caso el enganche perdido en el interior de la moto no se donde ira, pero parece mas acertado.

La cupula la de Yamaha no esta nada mal, las otras es que quedan muy chungas, incluso la Puig. Bucsando la de Yamaha de cerca he visto la de Enermax:
Captura de pantalla 2023-12-29 080957.png

Se notan los 200 pavos que vale, va ajustada al faro y encima no tapa piezas originales pues las usa de sujeccion: asi, si.

Incluso me gusta mas que la original de Yamaha, que va a otras sujeciones y acabado negro en dos tonos, mate y brillo y son 240 euros, una brozisima. Sera el propio acabado del plastico al sacar del molde: parece poco valor añadido para pedir 240€

Todo esto brilla si esta limpia jijijiji ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Brother de accesorio y demás es muy personal, pero dale un agüilla interesante, tiene mierda de esta estacionada ahí durante años.

Por otra parte yo es que soy un equizofrenico del detalle, las cúpulas que pones que rodean el faro me molan pero me molan si estuvieran ajustadas, si fueran como "de origen", "OEM" por que a estas se le ven tantas "luces"(separaciones entre piezas) que parecen pegotes.

Tampoco me gusta que vayan unas varillas a forma de herrajes para sujetar algunas cúpulas.

El porta del mensaje 8 no es legal por que la bisagra no tiene fijación, a no ser que la lleve por el otro lado(en los puig pasa) ya que una cosa que se prohibió recientemente es la bisagra. A una mala puedes hacerle un boquete a las dos pletinas de unión y remacharlas. Remachar se considera fijación estructural asi que te puede comer todo lo comible todo aquel que tenga hambre.

Sobre los topes anticaida, afortunadamente para mi ya hay millones de videos en TikTok que te muestran talleres que te muestran como los topes, salvo a 0km/h literales pero no literal de expresión, literal de literal, no sirven mas que para generar desperfectos que cuestan muchísimo mas que 1 contrapeso, un espejo, un manillar y demás parafernalia.

De poner unas defensas estamos ante el mismo problema pero mucho mas minimizado. Al ser defensas reparten la energía en mas enganches que en uno solo de 2 metros de largo, pero el primero de ellos va al motor con unos casquillos(o eso parece) lo cual a mi no me convence.

En el segundo caso el enganche perdido en el interior de la moto no se donde ira, pero parece mas acertado.

La cupula la de Yamaha no esta nada mal, las otras es que quedan muy chungas, incluso la Puig. Bucsando la de Yamaha de cerca he visto la de Enermax:
Viendo el archivo adjunto 8421

Se notan los 200 pavos que vale, va ajustada al faro y encima no tapa piezas originales pues las usa de sujeccion: asi, si.

Incluso me gusta mas que la original de Yamaha, que va a otras sujeciones y acabado negro en dos tonos, mate y brillo y son 240 euros, una brozisima. Sera el propio acabado del plastico al sacar del molde: parece poco valor añadido para pedir 240€

Todo esto brilla si esta limpia jijijiji ;)
Gracias por tomarte tanto tiempo!
Esa defensa, la sw-motech, es la favorita. Ahora, no sé si me atrevería a hacerlo yo, para empezar no tengo garaje ni llave dinamométrica (que lo recomiendan en el pdf de instrucciones).
La cúpula ermax ya la había visto y no pinta mal, pero a priori la descarté frente a su equivalente en precio que sería la original.
Me daré algún tiempo a ver si veo alguna montada por ahí y fijarme.
El porta de ese mensaje es parte del kit racer "oficial" de yamaha. De ese kit solo me interesaría la cúpula y los pads.

Lo de la limpieza... es menos de lo que parece, el flash acentúa mucho sobre lo negro, pero te voy a decir también que si vives en una ciudad en la que llueve día sí día también, y aparcas en la calle, lo de la limpieza (o mejor dicho, la falta de limpieza) se vuelve una preocupación menor :D
 

jomer

Well-Known Member
20221012_115409.jpg

Hola, los topes ya me han salvado 2 veces de rascar estribera, espejo, maneta, etc... esta maldita mide 83 de asiento, si si como una trail, y es muy facil con 1,69 de altura de un servidor, que si subirndo bordillo, que si una subidita maniobrar, total que 2 veces ha ido al suelo, y se queda como una cucaracha :qmelol: y como si nada, osea cero magulladuras la moto impoluta. Ahora, menudas antenas llevo, mas feas no pueden ser, al principio queria hasta recortarlas, pero visto lo visto, ni de coña...
Cupula si o si, los mosquitos estrellados en el pecho pa vosotros... :p

Baul: feo y de repartidor pero te da la vida...
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, los topes ya me han salvado 2 veces de rascar estribera, espejo, maneta, etc
Quizás a baja velocidad o mejor aún en parado, los topes son suficientes. Pero en ruta como el firme no sea bueno, los topes hacen palanca donde van anclados. Y el resultado puede ser muy caro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Quizás a baja velocidad o mejor aún en parado, los topes son suficientes. Pero en ruta como el firme no sea bueno, los topes hacen palanca donde van anclados. Y el resultado puede ser muy caro.
Puede ser que de una caída de 2.000 euros de reparación pases a tener que tirar la moto porque te has cargado el chasis
 

Jejo

Well-Known Member
Screenshot_2023-12-30-16-45-02-694_com.opera.browser-edit.jpg
Estas serían para la XSR 125. No da la impresión de que vaya a hacer palanca ni nada por el estilo
 

Jemeelea

Well-Known Member
Aún con todo, si no salvan la moto pero te salvan una pierna o el pie... no me quedan claras las medidas de anchura total de ese protector me gustaría tener ese dato y no lo veo en el pdf de instrucciones .
Mirad este dummie en el segundo 0:56 del video, se ve como la moto al caer le golpea la pierna por encima del tobillo (tibia/peroné) contra el suelo.
El manillar llega antes y hace de tope pero gira... quizá esa defensa u otra servirían para evitar una fractura de pierna. Si hay que elegir entre pierna o moto...
 

Don

Well-Known Member
Puede ser que de una caída de 2.000 euros de reparación pases a tener que tirar la moto porque te has cargado el chasis
o el chasis Y el bloque motor, que ya os digo que he visto ya varias risas, y aun mas con esto de que en el tiktok se ve bastante
 

Don

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 8425
Estas serían para la XSR 125. No da la impresión de que vaya a hacer palanca ni nada por el estilo
Estos son los que digo que no me gusta del todo, va un tornillo con casquillo a la parte a lo que parece culata...

En cuanto a que te libren de algo en el pie, lo que yo conozco es que es el estribo de la estribera el que te troncha el tobillo o el ponerlo mal sobre el suelo
 

jomer

Well-Known Member
Quizás a baja velocidad o mejor aún en parado, los topes son suficientes. Pero en ruta como el firme no sea bueno, los topes hacen palanca donde van anclados. Y el resultado puede ser muy caro.
Simplemente no pienso en ello...
si algun dia pasa, se acabo el montar en moto.
Lo unico que me preocuparia es no quedar muy mal yo fisicamente, y que le den por culo a la moto, es una motillo de 3000 euros
 

Don

Well-Known Member
Simplemente no pienso en ello...
si algun dia pasa, se acabo el montar en moto.
Lo unico que me preocuparia es no quedar muy mal yo fisicamente, y que le den por culo a la moto, es una motillo de 3000 euros
Es dificil que te pase algo grave, se tienen que dar varios detalles fatídicos para tronchar. Te lo digo desde el punto de vista de que me he tronchao varias veces, se han tronchao a mi alrededor jajaaj Vamos os cuento 1, que no queréis que os cuente otra jajajaja

No obstante, la mas tonta y lenta te lleva al otro barrio "the one", sin pestañear.
 

Arriba