(A2) CBR500R vs Z800e


¿Tu que moto te comprarías (A2)?

  • Kawasaki Z800e

    Votes: 24 60,0%
  • Honda CBR500R

    Votes: 16 40,0%

  • Total voters
    40

SrIncógnito

New Member
Lo que yo sí recomendaría mucho es mirar el mercado de segunda mano...que está lleno de joyitas...he llegado a ver er6f por 4000 €, modelo del 2011 con ABS y 7000 km....
 

Bujeiro

New Member
Si, pero no me da confianza.

Mi Hyosung, a pesar de que va como la seda, me la vendieron con la boya del deposito de combustible estropeada (se les debio pasar comentarmelo), me dejo dos veces tirado. La primera con un pateo de 40min por el arcen de la carretera hasta una gasolinera y la segunda en verano, a pocos dias de tener que volver a Coruña desde Cartagena, y crei que me habia gripado el motor, porque marcaba el indicador como que aun tenia gasolina de sobras.

Quiero decir, prefiero comprarme una nueva y si me la cargo hacerlo yo mismo, que no comprar de segunda mano y que me vendan la moto (nunca mejor dicho)
 

cito1977

Member
yo no voy a esconder mi preferncia....tengo la z800e limitada...8)

Te voy a plantear una nueva duda....pregunta en concesionario si les quedan del 2013...a mi me salio por 6580 limitada y puesta en la calle....ni un euro mas...

tambien te digo...que te subas a ella...es mas alta de lo que parecen, y hay gente que tiene problemas para llegar bien al suelo...y la bicharraca pesa...(creo que 230 con liquidos)...pero que el peso no te quite el sueño...es muy manejable una vez que metes primera...

en caballos...yo estaba en la misma tesitura...y como soy muy "legalista"...suelo respetar los limites de velocidad...tengo moto mas que de sobra ahora...y mas si me pide mas con el A...hay poca gente que pilote para sacar en carretera el potencial de 95cv...o eso creo yo...

y por el aire...a 120 km/h no se nota mucho
 

Bujeiro

New Member
cito1977 dijo:
yo no voy a esconder mi preferncia....tengo la z800e limitada...8)

Te voy a plantear una nueva duda....pregunta en concesionario si les quedan del 2013...a mi me salio por 6580 limitada y puesta en la calle....ni un euro mas...

tambien te digo...que te subas a ella...es mas alta de lo que parecen, y hay gente que tiene problemas para llegar bien al suelo...y la bicharraca pesa...(creo que 230 con liquidos)...pero que el peso no te quite el sueño...es muy manejable una vez que metes primera...

en caballos...yo estaba en la misma tesitura...y como soy muy "legalista"...suelo respetar los limites de velocidad...tengo moto mas que de sobra ahora...y mas si me pide mas con el A...hay poca gente que pilote para sacar en carretera el potencial de 95cv...o eso creo yo...

y por el aire...a 120 km/h no se nota mucho
He de preguntarles, pero ya de gastar la quiero con ABS, a ver si les quedase alguna. Sino estaba pensando en la del 2014, que tiene 500€ de rebaja en la pagina de Kawa.

Por lo de la altura no tengo problema, es mas, me preocupa que parezca pequeña para mi (mido 1,90) y el peso tampoco creo que haya mucho problema, despues de que mi primera moto fuese una Hyosung125R, que pesa un huevo y parte del otro xD
 

SrIncógnito

New Member
No te lo pienses más, lo tuyo es la Z800E, es la que el corazón te pide, la CBR500 te la pide la razón, que te dice que te será algo más barata, que tiene carenado, que total, para ir limitado al a2 va a tener los mismos cv al menos durante dos años...

Pero se nota que la Z800e te ha hecho flechazo.

Si te pillas la CBR500 será buena moto, la disfrutarás, pero siempre suspirarás pensando en la Z800E, si te pillas la Z800E sólo te acordarás de la CBR.... nunca, creo xD.
 

Akela

Member
SrIncógnito dijo:
No te lo pienses más, lo tuyo es la Z800E, es la que el corazón te pide, la CBR500 te la pide la razón, que te dice que te será algo más barata, que tiene carenado, que total, para ir limitado al a2 va a tener los mismos cv al menos durante dos años...

Pero se nota que la Z800e te ha hecho flechazo.

Si te pillas la CBR500 será buena moto, la disfrutarás, pero siempre suspirarás pensando en la Z800E, si te pillas la Z800E sólo te acordarás de la CBR.... nunca, creo xD.
Comparto la conclusión 8)
 

cito1977

Member
La que más dura te la ponga....me aconsejaron al mi....y creo que en tu caso z800....

Con la cbr... Te vas al ver en un escaparate cuando te veas en un semáforo y dirás....parece más pequeña que mi hyosung.....

Yo...cuando me subí en la tienda en ellas hice que mi mujer me sacara fotos.... Y cuando las comparé.... Ya se me fue la honda de la cabeza....y eso que a mi la que me atraía era la cb500x....que parece más grande aún

Si te sirve de orientación.... A mi me la consiguió ovimoto, en Asturias.... 
Es sin abs
 

SrIncógnito

New Member
Mira, voy a acabar de decidirte, si yo no fuera un bajito de mierda 1.64 me compraría esto directo conforme tuviese el a2 (aunque creo que no lo voy a tener nuuuuunca aghs):



http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/la-kawasaki-z800-muestra-su-cara-agresiva-con-el-kit-de-rizoma
 

David A.

New Member
Mentalizate de una cosa, por mucho que se llame CBR esta mas cerca de una CB que de una R.

La Z da para paja.
 

Akela

Member
espartano__ dijo:
sigo pensando que la honda es una moto de las mejores para el. A2 
Si yo también lo creo, es Honda y como he dicho, tengo debilidad por ellas :amor:

Tiene 47CV perfectos y rozando el limite para poderse llevar sin limitar con el A2, ademas, son suficientes para hacerte cualquier puerto de montaña y poder mantener un consumo fabulosamente bajo 8)

Peeeeeeero, el precio a mi parecer esta completamente fuera de lugar :grr: por eso digo que si te vas a gastar esta pasta, hay otras opciones a plantearse :sisi3:

Eso si, en cuanto pasen unos añitos y ya empiece a haberlas de segunda mano a buenos precios es de lo mejorcito que podras adquirir si quieres una moto bbb :mola:

Volviendo a la encuesta, Bujeiro, cuando dices que te compras la Z800??? :globo:
 

Bujeiro

New Member
Pues volvere a casa en diciembre, me pondre con el A2... espero tenerla como muy tarde en semana santa xD
[hr]
En cuanto a lo del kit rizoma lo tengo visto, pero 1400 lereles me parece exagerao. Ahora bien, esos intermitentes, las pegatas y el portamatriculas son dios
 

Bujeiro

New Member
Si pero el kit de 400€ no trae lo que me interesa, los protectores y demas se pueden conseguir a buen precio, no trae las pegatinas (las he visto en una pagina por 60€) y de lo demas solo me interesa el portamatriculas y los intermitentes (160€ y 25€ respectivamente).

La manetas de freno y embrague valen 200€ cada una, lo que me parece increiblemente desporporcionado y las estriberas por ahi andan tambien.

De todas formas preguntare en el concesionario por si me hiciesen un precio o algo asi al comprar la moto. Sino cogere las partes que me interesan por separado poco a poco.
 

puntoverde

Member
yo miraria la mt07...mas barata y con mucho empuje...de las 2 k as dicho sin duda la z800e la tiene un amigo y es preciosa y muy rápida
 
Yo me decantaria por la cbr 500 , es una moto muy chula , barata de mantener , gasta poquisimo , 47cv dan mucho de si , no mireis tanto cv y mirad mas par y rango de utilizacion , que una moto por muchos miles de cv que tenga no valen para nada si estan a 15000 vueltas .. la kawa para mi es muy tocha , perderas en maniobrabilidad , agilidad y luego vendra una fz6 o una street triple y te pasara la mano por la cara puesto que la z800e no lleva los mismos componentes que la z800 , o sea ser es una 800 con componentes de 500
 

espartano__

Member
Yo tengo entendido que la kawa es muy manejable a pesar de lo que pueda aparentar, pero estoi muy de acuerdo contigo oscarvaradero con to lo que has dicho de la cbr500
 
lo malo es que uno cree que esta pillando una z800 limitada y no es asi porque la z800 esta montando pinzas de 4 pistones delante , amortiguación delantera regulable , etc.. y la z800e monta 2 pistones y la delantera no es regulable , y para mi esos componentes en 100cv son muuy flojos , en cuanto empieces a dar caña eso empezara a flaquear y no hablemos de posibles entradas a circuito..xD
[hr]
Creo que la cbr500 es proporcional cv-componentes-comportamiento , la z800e mientras este limitada es superior a la cbr 500 por componentes y demas pero en cuando deslimites queda muy por debajo que sus competidoras , sin ir mas lejos la street triple vale lo mismo y la gana en todo .
 

demonc4

Member
Buenas tardes familia!
Como un poseedor de la kawa z800e te digo que si te gusta estéticamente ni te lo pienses,yo llevo 3700 kilómetros con ella y estoy encantado,el consumo lo llevo en 5,2 y entrando en curva se disfruta muchísimo,ni se nota el peso ni nada..y el tema de la naked pues cierto que te da el viento,pero a 140-150 vas perfectamente (recordando que el limite es 120) si tienes alguna duda o algo que quieres preguntar,por aquí me tienes compañero!
 

Arriba