(A2) CBR500R vs Z800e


¿Tu que moto te comprarías (A2)?

  • Kawasaki Z800e

    Votes: 24 60,0%
  • Honda CBR500R

    Votes: 16 40,0%

  • Total voters
    40

Bujeiro

New Member
Muy buenas a tod@s

Viendo que mi Hyosi se me va quedando pequeña me voy a sacar el A2 y he estado mirando ya que montura será la siguiente.

Tras mucho mirar estoy indeciso entre dos: la CBR500R y la Kawa Z800e

A ver si me podeis ayudar a decidirme entre todos, os pongo unos pros y contras que les veo a ambas

HONDA CBR500R (6100€)
Pros:
Bajo consumo (3.5l/100)
Mantenimiento (cada 12000km)
Es una CBR, siempre me ha encantado esta moto (La 600RR en realidad)
Contras:
47CV (no se si se me acabara quedando corta como la Hyosi)

KAWASAKI Z800E (7450€ c/ABS)
Pros:
Me la pone muy dura, es preciosa xD
Limitada (96CV de potencia sin limitar)
Por 1000€ mas tendria "dos motos" al deslimitarla
Contras:
Consumo (5.5 minimo) y mantenimientos más caros (cada 6000km)
Viento al ser naked ?¿
 

javi_mo80

Member
Si te lo puedes permitir(mas cara en todos los sentidos), yo cogería la kawa, estéticamente me gusta más.
 

mustone

New Member
En mi opinión, la CBR es demasiado justa de potencia teniendo otras motos con más potencia a mismo precio. Está claro que andará suficiente, pero si por el mismo precio tienes una que al deslimitar tienes más potencia pues... y la otra demasiado grande. 

A mi me gustan más las bicilíndricas ya que pesan poco (en comparación con los tetra) y son motos más manejables. Por ejemplo la MT07 o la Kawa er6n... Pero todo esto depende del uso que se le de y los gustos de cada uno. 

Entre esas dos, la Kawa.
 

Akela

Member
Muy buenas!

Dices que el consumo de la CBR500 ronda los 3.5? Si eso es lo que gasta la 125... Me parece poco, yo creo que algo mas debe de gastar.

Y mantenimiento cada 12.000km? Una 500? Lo pone asi en el manual? Porque yo las Hondas son cada 4.000 las 125 y cada 6.000 la 600.

Y ya por último, si te gusta la CBR600RR no te compres la 500... Solo se parecen en el nombre.

La Z en cambio, es una moto que una vez deslimitada tardara en quedarse corta si esque llega a quedarse corta, esteticamente es preciosa, para ser una naked tiene un apecto muy agresivo, es muy buena moto y muy polivalente.

Yo aun siendo siempre partidaria de Honda, entre tus dos propuestas tiraria a por la Kawa z800.

Un saludo!
 

Greenmoongood

New Member
La que quieras, en potencia no se te quedara corta la cbr500, otra cosa es que siempre quieres mas. Pero esas dos que planteas son un estilo totalmente diferente. Si te ciñes a la moda de el que tenga mas caballos es el mas malote pues no lo dudes, ve a por la Z, pero una vez tengas el A querras la Z de 95 cv's?......... es algo a plantearse.

La Z es chulisima y gordota y la 500 es la ostia y ligera. Tu decides, las dos te van a gustar. Lo que pasa que en este pais no se conforma uno con 50 CVs y siempre queremos 100 o mas, aun utilizando el 99% de las ocasiones 15 CV's si llegan. Ve a la opcion que mas te guste. Subete a ellas y compara. Yo como no llegaba al suelo comodo en la Z me kede con la CBR porque lo que tengo claro es que cuando me saque el A no me kedare con 95 CV's, sino que si cambio de moto pasare a una de categoria A.

Lo mejor es que te subas en cada una y compares..... las dos grandes motos con las que vas a ir superrapido. En el mundo de la moto no va mas rapido el que tenga mas caballos sino el que tenga menos cabeza XDDDDD
 

Akela

Member
Greenmoongood dijo:
*pasa que en este pais no se conforma uno con 50 CVs y siempre queremos 100 o mas, aun utilizando el 99% de las ocasiones 15 CV's si llegan.

*En el mundo de la moto no va mas rapido el que tenga mas caballos sino el que tenga menos cabeza XDDDDD
Dos grandes verdades :)
 

SrIncógnito

New Member
Yo primero analizaría para qué la quieres, yo por ejemplo una de las cosas que quiero en la siguiente moto que me compre, es que me sea cómoda para viajar y que me sea llevadera cuando a las 7 de la mañana voy al curro y hace un frío que pela en estos meses que no sale el sol hasta casi las 8...

Así que yo busco algo con carenado pese a que mi gusto estético tira por las naked.

Luego bueno, tienes que tener en cuenta estos puntos:

¿Quieres una moto que puedas comprar barata (de primera/segunda mano), usarla dos años y luego venderla sin perder demasiado y ya comprarte una moto buena de más de 97 cv para el A?

¿Quieres una moto que te la quedes ya hasta que haya que jubilarla?

¿Quieres una moto que te sea barata en general y te coja los 120 fácil?

¿Qué es lo que quieres?

Si vas a querer una moto para los 2 años del carnet A2 y luego revenderla, yo me pillaba una kawa er6f por ejemplo, se compra barata tanto de primera como de segunda mano y se suele revender bien. Si vas a querer una moto que luego te quedes tras el A2, la Z800e, si vas a necesitar carenado...pues algo con carenado, si vas a conducir siempre soleado y no tienes intención de hacer viajes super largos en la moto y menos en invierno...pues naked... Si va a ser mucho para ciudad, naked...

Etc, etc.

¿Qué es lo que quieres? Descríbenoslo.
 

jam19_mde

New Member
Srincognito, el carenado es para ganar en aerodinámica y correr más, el frío ya te digo que cala igual.
Si quieres protegerte del frío abrígate bien
 

Akela

Member
jam19_mde dijo:
Srincognito, el carenado es para ganar en aerodinámica y correr más, el frío ya te digo que cala igual.
Si quieres protegerte del frío abrígate bien
Bueno eso no acaba de ser del todo cierto Jam.

Si bien la misión principal del carenado es ganar en aerodinámica, eso conlleva que el piloto quede mas protegido del viento, y por consiguiente, del frío en si.

Ya te digo yo que no pasas el mismo frío en una Deportiva que en una Naked.

PD: por otro lado estoy de acuerdo con Srincognio en que si se especifica el uso y duración que se le quiere dar a la montura se puede aconsejar mejor :) así que quedamos a la espera de ello :mola:
 

jam19_mde

New Member
Si se nota un mínimo pero el carenado tapa del viento directo, el cuerpo sigue estando al descubierto lo único que tapa bien del frío es buena ropa térmica o un scooter con una manta de esas que se engancha al manillar,
Y el poco frío que pierdes en un viaje largo, lo ganas con un dolor de espalda que te da la postura
 

jahv

New Member
La Cbr es un maquinon pero yo si tuviese la pasta o el trabajo suficiente no me lo pensaba y me iba a por la Kawa, sabes que no se te va a quedar nunca corta... jejejeje

Eso si, la CB500F he de reconocer que me pone berraco... jjjjj
 

Akela

Member
jam19_mde dijo:
Si se nota un mínimo pero el carenado tapa del viento directo, el cuerpo sigue estando al descubierto lo único que tapa bien del frío es buena ropa térmica o un scooter con una manta de esas que se engancha al manillar,
Y el poco frío que pierdes en un viaje largo, lo ganas con un dolor de espalda que te da la postura
Bueno que tape el viento directo ya es bastante... Pero si, estamos de acuerdo en que si vas bien equipado con ropa térmica, el frío no debería ser un factor decisivo para elegir montura :)

espartano__ dijo:
Voto por la cbr 500, tiene las 3 b's

Buena, bonita y barata

Yo creo que es una moto ideal para el a2
6.100 euros por una 500cc con 47CV te parece barato? porque no lo es.
por ese precio como dice el compañero tienes otras motos grandes de las que podrías sacar mas partido...

Es buena y bonita, pero no estoy de acuerdo en que sea barata.
 

patas8

Member
Yo me iría a por la kawa pero a 600 F. A medio camino entre las dos preciosa y proteje y tira de sobra.
 

espartano__

Member
A mi punto de ver que no se el vuestro y repasando listas actuales de motos para el a2 la cbr 500 cumple con todo y mira que me gusta la ninja 300 pero sigo viendo mejor moto la honda, luego otra cosa seria cogerse una kawa z o semejantes y limitarlas que tambien es buena idea a la hora de ir a por el A

Sabiendo luego que conlleva mas gastos mantenimiento etc...
 

Akela

Member
espartano__ dijo:
Pues dime cuala pues es de las mas asequibles quitando la hyosung 650 ademas que es una honda
er-6n o f por 6.000 leretes
xj6N por 6.000 leretes
gladius por 5.600 leretes
Mt07 por 5.900 leretes
Z750 por 6550 leretes

y alguna mas seguro que hay...
[hr]
espartano__ dijo:
A mi punto de ver que no se el vuestro y repasando listas actuales de motos para el a2 la cbr 500 cumple con todo y mira que me gusta la ninja 300 pero sigo viendo mejor moto la honda, luego otra cosa seria cogerse una kawa z o semejantes y limitarlas que tambien es buena idea a la hora de ir a por el A
Bueno yo en realidad no recomendaría comprar una moto nueva para el A2, soy de las que creen que es mejor comprar una de segunda mano de cilindrada media que por 2000 leretes encuentras, "reventarla" y ya luego con el A te compras LA moto de ensueño, nueva si se puede, y sino, pues de segunda mano también.
 

espartano__

Member
Vale te doi la razon pero sigo pensando que la honda es una moto de las mejores para el. A2 

Las q pones mas o menos estan por el mismo precio y ya seria sopesar y mirar cuala te gusta mas...
[hr]
Eso es verdad por que siempre se quiere mas
 

Bujeiro

New Member
duke125 dijo:
PD: No te mola la yamaha MT-07?
Me gustan mucho más las carenadas, realmente las naked esteticamente no me hacen tilin. Pero la Z es la excepcion que confirma la regla

Akela dijo:
Dices que el consumo de la CBR500 ronda los 3.5? Si eso es lo que gasta la 125... Me parece poco, yo creo que algo mas debe de gastar.

Y mantenimiento cada 12.000km? Una 500? Lo pone asi en el manual? Porque yo las Hondas son cada 4.000 las 125 y cada 6.000 la 600.

(...)

Yo aun siendo siempre partidaria de Honda, entre tus dos propuestas tiraria a por la Kawa z800.
He estado leyendo todos los analisis de ambas motos que he encontrado. Segun ponen la CBR esta en 3,5 de consumo (3,52 declarados por Honda) yendo a 120 y apretandole se pone en 4,5.

Es lo mismo que consume mi 125 tambien, y es la unica razon por la que aun estoy dudando, un consumo irrisorio.

El mantenimiento lo mismo, declarado por Honda cada 12000km. Es una moto de cilindrada media pero barata digamos, ni chupa mucho ni te gastas la pasta en mantenimientos.

Yo tambien he sido y sere más de Honda, pero la Z es mucho bicho. xD

Greenmoongood dijo:
La que quieras, en potencia no se te quedara corta la cbr500, otra cosa es que siempre quieres mas. Pero esas dos que planteas son un estilo totalmente diferente. Si te ciñes a la moda de el que tenga mas caballos es el mas malote pues no lo dudes, ve a por la Z, pero una vez tengas el A querras la Z de 95 cv's?......... es algo a plantearse.
Los 95CV ya lo habia pensado, con un SC Project según la pagina oficial te sube 3,5CV y baja 5kg el peso de la moto con respecto al escape original. Se pondria en 100CV mas o menos que no es nada despreciable.

¿Realmente usare los 95CV? No lo se, no se cuantas veces ire a los 220km/h que se supone tiene de punta, pero lo que tampoco quiero es gastarme la pasta en una moto nueva y quedarme corto al par de años, como me paso con la Hyosi, que en dos meses se me quedó corta.

Si quisiese una A de verdad más adelante tiraria por una CBR600RR de segunda mano, que las hay por 4000€ y son las que me gustan, porque los rediseños de los ultimos años ni fu ni fa.

SrIncógnito dijo:
(...)

¿Qué es lo que quieres? Descríbenoslo.
Primero decir que vivo y trabajo en Galicia, aqui lo de que no salga el sol y el frio es normal.

La moto la quiero primordialmente para ir a trabajar todos los días (Coruña-Ferrol), que vendria siendo 120km al dia. Alguna ruta de fin de semana o andar por ahi por las tardes y en verano cruzar España para pasar las vacaciones con mi novia (Coruña-Cartagena 1100km). Por eso me hace dudar la CBR, ese consumo puede suponer un ahorro importante; pero la Z me puede dar mucho mas tiempo de diversion...

En cuanto a comodidad para viajar y el viento no creo que me suponga un problema una naked, me encanta conducir y siempre quise tener una moto por lo cual soy de esas personas que aun que le duela el culo o se le duerman los brazos va gozando simplemente por el placer de ir en moto.

Para muestra este verano, ida y vuelta Coruña-Alicante-Cartagena con my Hyosi125, y mas feliz que una perdiz xD
 

Arriba