A ver que sale de esto... ¿Kedada 2024?


@ndres

Well-Known Member
Venga, voy con ello. :petarduki:

Como se acerca fin de año estaba yo dándole vueltas al tema de que me apetece hacer con la moto este año entrante. Y llevaba dándole vueltas a que dentro de mi vida motera me falta ir a un "evento organizado" con más gente. Pero ya he comentado que no me apetece meterme en una Pingüinos o similar.

Así que iba yo pensando el otro día en foro125, que mira que foro mas majo, de esos pequeñitos en los que compartes charlas con un grupo de 10-15 personas de algo que te gusta, que hay buen rollo, gente que tiene la misma visión de la moto que tú porque todos venimos de motos pequeñas,... Y me iba surgiendo en mi cabeza que estaría bien ponerle cara a la gente con la que charlas casi a diario. Pero claro el problema de siempre, que España es muy grande, y es complicado hacer algo en un sitio que le venga bien a todos... pero que en definitiva se podría organizar algo aprovechando que somos un grupo pequeño de gente (seguramente nos juntaríamos 8-10 motos como máximo)

Y en estas que tenía en mente un sitio al que tengo ganas de ir en moto, rutero 100% para moto, con paisajes preciosos, tranquilo, céntrico y con buena gastronomía... Y en estas hoy los compañeros escriben:

Aunque sea un poco off-topic, otra zona que tengo muchas ganas de hacer, y que os recomiendo, si no la conocéis, es recorrer la España vaciada, la llamada "Laponia Española". Hay rutas para hacer tanto por pistas como por asfalto, y ambas son encantadoras. En su momento, cuando era más pequeño, recorrí muchos kilómetros por los montes de Guadalajara y Cuenca (en coche eso sí, un R-6, el precursor de los SUV junto con el R-4) por esas tierras yermas, vacías, sin apenas presencia de gente, pero de descomunal belleza y rincones inigualables.
Esa también la tengo entre ceja y ceja .. una vuelta a España por las zonas más vaciadas del pais y sin ver la mar .. tentador, te tiene que quedar un buen recuerdo de un viaje así.
Y fíjate que coincide con lo que tenía pensado. La Serranía de Cuenca en moto.

Siempre que se plantean estas cosas en un país como España hay gente que le viene mal la zona, por supuesto. En este caso si hay compañeros de Galicia o de Huelva les viene como el culo. Pero Cuenca está a una equidistancia norte-sur muy buena, muy accesible desde Madrid o Valencia (bueno todo el Levante), y también desde Barcelona.

Con una idea inicial de hacer 2 noches de hostal/hotel/camping allí, una el día de llegada, y otra después de un día entero de ruta conociendo toda la zona, para salir al día siguiente de vuelta a casa. 3 días total.

Vamos a ver que sale de esto, si sale algo, aunque sino sale, al menos charlaremos un rato. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Mira que no soy de quedadas y me queda lejos, pero hasta la daría una vuelta dependiendo de las fechas
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, vamos a dejar esto abierto unas semanas a ver como está el ambiente jejeje.

Ir a una kedada lejos de casa implica una logística complicada porque todos tenemos muchas obligaciones laborales y familiares. A parte eso de conocer gente de un foro en persona como que puede dar un poco de palo, aunque algunos de mis mejores amigos los conocí a través de un foro de montaña ;)

Y luego lo que pasa en España, que es un país muy grande y una kedada es complicado que venga bien a todos. Yo he hecho una propuesta de La Serranía porque creo que es una de las zonas más bonitas y más tranquilas para hacerlas en moto. De todas maneras esto solo es una propuesta, hay más sitios. Haciendo una línea este-oeste a la altura de Madrid sin llegar a los extremos podemos encontrar sitios como La Alcarria (quizá allí las carreteras no tengan tantas curvas ni tanta montaña) o la Sierra de Gredos (donde el tiempo si no es verano es complicado porque es alta montaña), por no hablar de la Sierra de Guadarrama, aunque esta última yo la evitaría, no por bonita sino por aglomeraciones los fines de semana y precios de alojamiento y comida.

En fin, que yo después de recorrerme media España creo que Cuenca es un sitio ideal pero por supuesto se aceptan propuestas. Si salen más sitios se vota y en paz ;)

Por ir poniendo una fecha así al voleo. Yo me iría cuando se cambie la hora, a finales de marzo y primeros de abril, que aunque haga fresco mañanero se evitan aglomeraciones de semana santa o periodos estivales que la gente está como loca por salir al fresco. De todas maneras yo tengo un año por delante imprevisible así que es hablar por hablar.

Bueno cuando tenga tiempo iré poniendo fotillos de sitios en esa sierra para ir motivando al personal. Por ahora tenemos 1 persona y un quizá... vamos bien :roto2rie:
 

Don

Well-Known Member
No os propongais llegar a un cupo por que entonces se diluyen estas cosas. Si os juntais 4, tios, hacerlo.

A Cuenca hice un viaje de mototurismo con un colega y ya solo recuerdo 2 cosas:
Como nos pusimos en casa Goyo
Lo interminable que se me hizo la vuelta.

3:

En un pueblo de por ahi, de estos de 3 habitantes paramos en el bar a tomar algo, donde estaban esos 3 habitantes: el camarero y una pareja de ancianos. Nos pusieron de tapa unas croquetas de setas, y yo que no me gustan las setas me encantaron.
Mi colega les propuso a os ancianos coger una croqueta para que la probaran y el señor espeto:
-Yo las setas ni las cocino ni las compro

En las carcajadas mi colega se preguntaba que habia querido decir.
 

@ndres

Well-Known Member
Eso es y así es ... yo voy y estoy a 600 km :petarduki:

Andrés si lo de persona va por mi, si no te importa prefiero que me definas como animal o cosa .. desde que cogí una moto deje de pertenecer a la raza humana.
A mi Cuenca me pilla a 478 Km, desde Valencia 199, desde Barcelona 538, desde Madrid 171, desde Bilbao 552, Sevilla 590, León 507... Eso sí, la gente de A Coruña casi 800... es que estáis metidos muy arriba!

El caso es que desde pocas poblaciones se superan los 500 Km que creo que es la distancia "equidistante" en un país que de punta a punta tiene 1000 Km.

En tu caso son 600 pero eso encima de la Transalp es como si fueran 300 :petarduki:

Allí la ruta de día entero no creo que superara los 300 Km, o sea que en total se mete uno para el cuerpo poco más de 1000 Km en 3 días... Ná para unos machotes moteros como nosotros. :roto2rie:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Venga hoy que tengo a mis "clientes" muy parados con esto de las navidades voy a poner algunas fotillos sacadas de internet para animar el cotarro...

Ventano del Diablo


Laguna de Uña


Nacimiento Río Cuervo


Nacimiento del Río Tajo


Mirador del Tío Cogote


Huélamo (foto propia jejeje)


Cueva del Nacimiento de Vega de Codorno (incluye mini experiencia de espeleo, galería de 15 metros + sala) :roto2rie:


Valdemeca y su paisaje ilustrado


Ojo a la Benemérita no vayan a poner un radar


También se sube, mucho


Un poquito más



Por supuesto iríamos a ver el que se considera el pueblo más bonito de España


Aunque bueno, allí son todos bonitos


Bueno... e incluso algún rincón que se que ponen muy bien de comer comida típica casera, potajes y morteruelo... con chimenea. :birritas:



Bueno muchachos... si ya con esto no se anima nadie... dimito. :loko2gaydude:
 

Seba125

New Member
Buena iniciativa Andres! si ya tengo mi licencia y nueva montura tal vez me apunto. Saldría de Barcelona.

Alguna idea de fechas? (al menos un mes estimativo), imagino que estaría bueno hacerlo en Primavera.
 

@ndres

Well-Known Member
Buena iniciativa Andres! si ya tengo mi licencia y nueva montura tal vez me apunto. Saldría de Barcelona.

Alguna idea de fechas? (al menos un mes estimativo), imagino que estaría bueno hacerlo en Primavera.
Sí sería en primavera, sobre todo la clave es cuando alarguen las tardes antes o después del cambio de hora. Pero sobre todo que se pueda comer tranquilamente y luego tener un ratito de tarde para rodar.

Una localidad muy interesante de visitar sería albarracín.
Efectivamente, el puebluco iluminado que he puesto es Albarracín ;) . La Sierra de Albarracín está pegada a la Serranía y tiene unas carreteras muy guapas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad que a los gallegos les pilla lejos ... pero bueno, si vienen la próxima la hacemos en Galicia y así todos contentos ¿no? :nusenuse:

Y ya que venís de tan lejos, traer unas botellucas de albariño .. no vamos a estar todo el día a cervezas :cheerleader:
 

Jejo

Well-Known Member
La verdad que a los gallegos les pilla lejos ... pero bueno, si vienen la próxima la hacemos en Galicia y así todos contentos ¿no? :nusenuse:

Y ya que venís de tan lejos, traer unas botellucas de albariño .. no vamos a estar todo el día a cervezas :cheerleader:
Y que no se olviden de unos pulpos, percebes, y una buena mariscada para picar e ir haciendo cuerpo.
Lástima que aún no me he decidido a ponerle el baúl ese tan antiestético, poco me va a caber si me acaban cuadrando las fechas
 

Arriba