A por el a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Iván78

Active Member
¿qué me decís?

Las 2 son guapísimas
Que me flipan las dos y estan en mi lista de futuribles jajajjajajaja.

Ya mas serio, entre esas dos, creo que me quedaria la Kawa, me parece mas práctica para un dia a dia+ruteos y ya que vas a tener que limitar ambas

@ndres

Well-Known Member
Hoy me ha salido el carnet en la app.

Y también hoy me ha salido una oferta razonable de venta de mi xsr125 así que no hay vuelta atrás en lo de mirar motos :D

Estoy entre la z650rs (segunda pata o pero alguna oferta interesante nueva he visto por ahí) o una guzzi v7 (esta tendría que ser usada sí o sí).

A favor de la kawa: fiabilidad, la supongo más fácil de llevar, más ligera, menos consumo, mejores frenos posiblemente...
A favor de la italiana: los bajos de esos motores para hacer conducción relax, ...y el cardan.
En contra: quizá sea más torpona que la japo (rueda de 18, mayor inclinación de la horquilla) y que no tengo muy clara la fiabilidad de la marca, ¿qué me decís?

Las 2 son guapísimas
Mas o menos tienes las mismas dudas que yo en media cilindrada... O ir a lo seguro con una japonesa como la Kawasaki, o buscar algo con más personalidad pero que es un poco incógnita como la Guzzi...

Así a bote pronto yo iría a la italiana pero tienes que valorar el tema de servicio oficial y piezas, los mantenimientos, una posible reventa, mercado de accesorios ... Y ahí puede que se decante la balanza a la japonesa, que además es apuesta segura.

De todas maneras bendita duda... Vas a acertar con las dos ;)

Jemeelea

Well-Known Member
Mas o menos tienes las mismas dudas que yo en media cilindrada... O ir a lo seguro con una japonesa como la Kawasaki, o buscar algo con más personalidad pero que es un poco incógnita como la Guzzi...

Así a bote pronto yo iría a la italiana pero tienes que valorar el tema de servicio oficial y piezas, los mantenimientos, una posible reventa, mercado de accesorios ... Y ahí puede que se decante la balanza a la japonesa, que además es apuesta segura.

De todas maneras bendita duda... Vas a acertar con las dos ;)
Nueva es más cara la V7, pero en ocasión están más a la par. Por eso no me importa comprar nueva la kawa, sale más caro desvirgar la guzzi.
El caso es como dices, que si pillo la kawa acierto seguro, pero me quedaré con la duda de cómo serán esas sensaciones que solo la guzzi puede dar.

PitufoMT

Well-Known Member
El caso es como dices, que si pillo la kawa acierto seguro, pero me quedaré con la duda de cómo serán esas sensaciones que solo la guzzi puede dar.
Me cago en la ostia ... yo cuando en este foro se empieza con eso de las sensaciones ... pues me cago en la ostia.

Vale si!! lo se!! soy un insensible!! .. me cago en la ostia!! .. la Guzzi no te va dar nada que no te de esa Kawa ... es más, la Kawa te va dar 1000 leureles más a tu bolsillo .. ya tienes sensaciones y de las buenas :roto2:

Jemeelea

Well-Known Member
...Pues una cosa que me ralla mucho en contra de la kawa (y se que es una pijada) es el tema maletas, parece mentira que no haya nada más que alguna alforja de tela o semirrígida... o top-cases. ¡Con lo prácticas que son las sh23 que llevo ahora! Si alguien sabe de algo que levante el dedo.

@ndres

Well-Known Member
Yo esto lo digo desde la mera suposición, pero creo que con la Kawa vas a tener un funcionamiento más suave, de moto japonesa, fino, y más que probado. La Guzzi, y esto lo dicen todos los que la han probado, se notan las vibraciones de ese motor (al igual que se notaban en los boxer de BMW) y el cambio por cardan, si es verdad que es una maravilla a la hora de olvidarte del engrase, suele ser más brusco.

Y ya pasando a detalles técnicos, la Guzzi gana por goleada en cuanto al par motor 79Nm a 4.000 rpm... eso es brutal como tiene que empujar desde abajo. Pero luego quitando el motor, tienes sólo una pinza de freno y un neumático de 100 de anchura... A mi esto me tira bastante para atrás, y tú que vives en una zona con mucha humedad... no se, yo preferiría llevar más neumático delante (gustos personales). También pesa 11 Kg más, que no es gran cosa pero todo suma.

Otra cosa que no me gusta de la Guzzi es que lleva 2 amortiguadores traseros muy simples, no tienen ni siquiera botella separada. Mientras la Kawa llevas un amortiguador central, supongo que con bieleta, que va a ser bastante más progresivo... Pasar los resaltos con la Guzzi tiene que ser una risa.

La Guzzi lleva refrigeración por aire y la Kawa líquida... Es cierto que no vives en una zona muy cálida (aunque estos últimos veranos en Bilbo no veas como pega también)... Si vas a circular por ciudad o lento siempre es mejor llevar refrigerante, si vas a usar la moto por carretera tranquilamente la refrigeración por aire es suficiente... y además menos posibilidad de fallos con bombas de agua, manguitos, etc...

El depósito de gasolina 21 litros Vs 12 litros... Aunque me da que la Guzzi va a ser más gastona, con la Kawa no llegas a 300 Km y con la otra te acercarás a los 400 seguro sino los pasas.

Y luego detallitos como que la Kawa tiene inmovilizador electrónico o la Guzzi control de crucero...

Total, que la Guzzi es una moto que seguro que da sensaciones de otros tiempos, más "rústica", y la Kawa es una moto moderna de arriba abajo. Ya depende de lo que te pida el cuerpo.

Yo sinceramente creo que viendo el detalle me decantaría por la Kawasaki, que además podría comprarla nueva, estrenarla y cuidarla desde cero. Esa moto sí que va a ser para muchos años.

Cain

Well-Known Member
yo solo me paso a decir que de z650rs ya las hay con mas de 50000km y subiendo sin nada mas que el mantenimiento pertinente por lo que, por fiabilidad que no sea :gaydude:
guzzis, pues hay de todo :sipsip: