Yo esto lo digo desde la mera suposición, pero creo que con la Kawa vas a tener un funcionamiento más suave, de moto japonesa, fino, y más que probado. La Guzzi, y esto lo dicen todos los que la han probado, se notan las vibraciones de ese motor (al igual que se notaban en los boxer de BMW) y el cambio por cardan, si es verdad que es una maravilla a la hora de olvidarte del engrase, suele ser más brusco.
Y ya pasando a detalles técnicos, la Guzzi gana por goleada en cuanto al par motor 79Nm a 4.000 rpm... eso es brutal como tiene que empujar desde abajo. Pero luego quitando el motor, tienes sólo una pinza de freno y un neumático de 100 de anchura... A mi esto me tira bastante para atrás, y tú que vives en una zona con mucha humedad... no se, yo preferiría llevar más neumático delante (gustos personales). También pesa 11 Kg más, que no es gran cosa pero todo suma.
Otra cosa que no me gusta de la Guzzi es que lleva 2 amortiguadores traseros muy simples, no tienen ni siquiera botella separada. Mientras la Kawa llevas un amortiguador central, supongo que con bieleta, que va a ser bastante más progresivo... Pasar los resaltos con la Guzzi tiene que ser una risa.
La Guzzi lleva refrigeración por aire y la Kawa líquida... Es cierto que no vives en una zona muy cálida (aunque estos últimos veranos en Bilbo no veas como pega también)... Si vas a circular por ciudad o lento siempre es mejor llevar refrigerante, si vas a usar la moto por carretera tranquilamente la refrigeración por aire es suficiente... y además menos posibilidad de fallos con bombas de agua, manguitos, etc...
El depósito de gasolina 21 litros Vs 12 litros... Aunque me da que la Guzzi va a ser más gastona, con la Kawa no llegas a 300 Km y con la otra te acercarás a los 400 seguro sino los pasas.
Y luego detallitos como que la Kawa tiene inmovilizador electrónico o la Guzzi control de crucero...
Total, que la Guzzi es una moto que seguro que da sensaciones de otros tiempos, más "rústica", y la Kawa es una moto moderna de arriba abajo. Ya depende de lo que te pida el cuerpo.
Yo sinceramente creo que viendo el detalle me decantaría por la Kawasaki, que además podría comprarla nueva, estrenarla y cuidarla desde cero. Esa moto sí que va a ser para muchos años.