A por el A2 y una moto para dar el salto...


AdriCAT

New Member
Buenas compañeros! Estoy currando todo el verano... y por fin he alcanzado una cifra de dinero que cubre matricula universitaria y me da para carnet y moto de segunda mano... Y ya me toca empezar a pensar en la montura pero no estoy seguro de que elegir, lo primero que me vino a la mente es una 250, una hyosi GTR o una Ninja 250... pero luego vi la Bandit 400 16V y pensé joder que bonita... y claro está, que una GS500 también me tira bastante... Lo que quiero es poderla usar a diario para moverme por la ciudad y poder ir por autopista sin problemas y echarle km los fines de semana pero con un presupuesto bajo para el mantenimiento y el consumo... Y como ando pez... pues a ver que me podeis decir de los consumos y mantenimientos de estas mencionadas, y claro está que se aceptan sugerencias! :D el presupuesto para la compra de la moto seria unos 2000€ (eso sin contar que vendo mi road, que lo que saque será para el seguro y las posibles revisiones y demás de la moto de segunda mano que me pille) Perdón por el tocho ^^ Gracias de antemanoo
V'SS :D
 

jam19_mde

New Member
por mas diferencias entre prestaciones entre moto y moto, tienes que cojer la que te vaya mas comoda, ves a un concessionario y subete en todas las que te gusten y veras bien cual es mejor para ti
 

lepes

New Member
Creo todos nos vemos en tu mismo dilema tarde o temprano:
- Ninja 250R: preciosa, pero sigue siendo una 250. Desde mi punto de vista, no merece la pena hacer un gasto de dinero para pasar de 100 km/h de crucero a alcanzar 130 km/h (la velocidad punta es más, pero no es para ir a saco siempre).

- Bandit 400: no la conocía, me gusta mucho, he visto muchas en milanuncios sobre 1.500-1800 €, hay mogollones de motos para despiece. Los modelos que se venden son del año 1991-92, cosa que me tira para atrás, yo querría algo más moderno. Hablamos de 20 años y 25.000 km de media.

- GS500: Yo diría la favorita, es la "primera moto grande por excelencia". También se encuentra por 1.500 € y se sabe que es una moto fiable. Como sabes, Majes tuvo una hasta hace poco y solo habla maravillas.

- CBR500: Se sale de presupuesto por ser modelo 2013, consumo anunciado de 3.5 l a los 100. Fiabilidad Honda. Si la ves te enamoras. Muy discutida por no ser una R de pura sangre aún llevando las siglas CBR, pero a mí me mola precisamente por eso, semimanillares, postura cómoda para ciudad, pero puedes hacer cúpula el fin de semana.

Yo, según mi gusto: CBR500, GS500, Bandit 400
Por economía... quitaría la CBR500, o esperaría alguna de segunda mano (cosa que de momento no hay).

Saludos
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo si consigo sacar lo que quiero por la Ybr, me voy a por el A2, y ya he localizado montura, para que con lo de la Ybr, y mis manos que curan motos, conseguir que este cacharro funcione correctamente y seguir en moto pero con algo mas que 10cv.
http://www.segundamano.es/barcelona/yamaha-sr-250-special/a37557206/?ca=8_s&st=a&c=6
 
La Bandit 400 hay que limitarla, tiene 52 cv y ya solo por eso no vale la pena, pq eso añade entre 200 y 500 euros al presupuesto pq no hay kit especifico para limitar esa moto. Hay que ir a sitios especializados en limitar y sale mas caro que si existiera un kit oficial. Estoy en la misma situacion... y personalmente me decanto por la GS500, segun que modelo no hay que limitar y hay recambios a mogollon puesto que es una de las mas vendidas, pero ojo a la hora de comprar que hay modelos de 52, 44 y 48 cv. Antes de comprar hay que mirar la ficha tecnica pq si no sale por un ojo de la cara la multa y la limitacion!
 

Phineas

Member
Yo he pasado por el proceso de compra y creo que para ese presupuesto la gs500 es buena opción, por muchos motivos: motor fiable y casi irrompible, bajo mantenimiento... Como comenta el compañero tiene varias opciones en cuanto a cv pero lo que debes mirar son los kw que es lo que se tiene en cuenta para su uso con el A2. Si están por encima de 35 kw (la mayoria tienen 35,1 kw) deben limitarse aunque lo más fácil es que ya estén limitadas, sobre todo en papeles.
 

julianmus

New Member
Hombre por 2000€ no esperes encontrar una gran moto, aunque ahora llega buena fecha para comprar y mas cuanto mas avance el invierno, con paciencia y sabiendo lo que buscas se pueden encontrar chollitos.
Yo buscaria una moto grande, entre 400 y 600cc, que no sea sport para no tener gran consumo en mantenimiento y que ya este limitada para ahorrarte ese tramite.
Para que te hagas una idea mi moto me costo 2700€ con 15000Km del 2007, gasta 4.5l/100. el mantenimiento es poco mas o menos que el de una 125 y es una maravilla con 72Cv que gozas como un enano cada vez que te subes.
 

Arriba