A Cuanto se puede ir a velocidad constante sin quemar la moto?


Eso es un mito el motor no se quema porque tiene sus tolerancias de fabrica para que no ocurra, si que sufrira mas desgaste a mas rpm y carga (acelerador)
 

MontiBru

Well-Known Member
dependera de la moto, la nuestra la llevamos a tope "sin problemas" al ser una scooter no la puedes pasar de vueltas, si cogemos autovia se pone bien sobre 100-105 de marcador y los puedes mantener rato. Si no cortas gas, el problema es que sobre 120-123km/ h de marcador, corta encendido.... y eso no me gusta, se hace incomodo. Es una lastima que no te permita estirar mas las rpm.
Por ahora lleva 21.000km y No consume nada de aceite, Reviso nivel a la mitad del cambio (sobre 3k KM) y cuando lo cambio (sobre 6k KM)lo verifico con una probeta. Por lo comentado con algun amigo, si las tratas bien no consumen aceite hasta los 50.000km. tratar bien significa respetar el motor en frio, antes de llegar al sitio ir tranquilito para que refrigere bien y llevar el aceite en calidad y cantidad adecuado.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo diría que a un 80% del tope de las rpm (en la marcha más larga) o de la velocidad que llegue a coger.
 

jbailos

Active Member
Yo diría que a un 80% del tope de las rpm (en la marcha más larga) o de la velocidad que llegue a coger.
Opino lo mismo, de hecho con la anterior moto le pregunté al mecánico y me dijo que a 8000rpm me aguantaría todo, cortaba a 10000.
Luego ya viene el tema potencia, con aquella eran unos 94km/h y con la de ahora son 112km/h.
 

Arriba