5 Cosas que ojala hubiera sabido al comprarme la moto


Lo de la altura de la moto puede parecer una chorrada pero es súper importante. Yo mido 1'56cm y la verdad es que ni en los ciclomotores que he tenido llegaba con los dos pies. Ahora llevo una Kymco Grand Dink lo que significa que voy vendidísima, sólo llego con 1 pie y de puntillas y ya con paquete ni te cuento lo que es. No veo la hora de que se empiece a escacharrar y hacerme con una custom bajita, pero es que la cabrona es más dura que el pedernal jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de la altura de la moto puede parecer una chorrada pero es súper importante. Yo mido 1'56cm y la verdad es que ni en los ciclomotores que he tenido llegaba con los dos pies. Ahora llevo una Kymco Grand Dink lo que significa que voy vendidísima, sólo llego con 1 pie y de puntillas y ya con paquete ni te cuento lo que es. No veo la hora de que se empiece a escacharrar y hacerme con una custom bajita, pero es que la cabrona es más dura que el pedernal jajajaja
Pues vende la y mira u. Shadow 125 un motón de las de antes. Con el abs y para de contar. Ahora eso tira como un demonio.
 
Pues vende la y mira u. Shadow 125 un motón de las de antes. Con el abs y para de contar. Ahora eso tira como un demonio.
Uff es que va tan bien que me da pena venderla (o más bien mal venderla). La tuve en wallapop un tiempo y sólo conseguí cabrearme (mucha gente mareando, una chica vino a probarla y no la quiso porque la chapa decorativa del tubo de escape hace ruído) y en concesionario ya pregunté y me daban una miseria.
Después de tantos años te adaptas, pero la próxima será una bajita segurísimo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Uff es que va tan bien que me da pena venderla (o más bien mal venderla). La tuve en wallapop un tiempo y sólo conseguí cabrearme (mucha gente mareando, una chica vino a probarla y no la quiso porque la chapa decorativa del tubo de escape hace ruído) y en concesionario ya pregunté y me daban una miseria.
Después de tantos años te adaptas, pero la próxima será una bajita segurísimo.
Desde luego la voluntad hace mucho más que la capacidad. Pero confieso que me produce admiración el valor que mostráis. Yo iría sufriendo pensando en lo que me podría costar una caída y el arreglo de sus plásticos. Llámame cagon y acertarás.
 

pelupo

Active Member
Pues si, el peso y sobre todo la altura son algo muy importantes, no me imagino en una GS1200 ni aunque me la regalen, :) ahi estan en los semaforos con un pierna en el suelo y la otra colgada en el deposito, con un par, yo necesito sentir las dos suelas bien apoyadas. Las custom son el modelo de moto mas comodo en ese aspecto, aunque pese 300kg te notas seguro con los pies bien apoyados en el suelo.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues si, el peso y sobre todo la altura son algo muy importantes, no me imagino en una GS1200 ni aunque me la regalen, :) ahi estan en los semaforos con un pierna en el suelo y la otra colgada en el deposito, con un par, yo necesito sentir las dos suelas bien apoyadas. Las custom son el modelo de moto mas comodo en ese aspecto, aunque pese 300kg te notas seguro con los pies bien apoyados en el suelo.
Yo ahí discrepo y a nota personal, voy más seguro en mi gs parado o en marcha más que en cualquier otra moto, y ahí está con sus casi 90cm de altura al suelo
 

falconwar

Well-Known Member
Yo ahí discrepo y a nota personal, voy más seguro en mi gs parado o en marcha más que en cualquier otra moto, y ahí está con sus casi 90cm de altura al suelo
1250 GS? Pero ahora las venden con altura rebajada y asiento rebajado. Yo creo que ya todo el mundo llega.

En cuanto a seguridad, no hay moto segura (segura pasivamente, activamente desde luego). Es solo sensación de seguridad como en ciertos SUVs.
 

aitorzetta

Well-Known Member
1250 GS? Pero ahora las venden con altura rebajada y asiento rebajado. Yo creo que ya todo el mundo llega.

En cuanto a seguridad, no hay moto segura (segura pasivamente, activamente desde luego). Es solo sensación de seguridad como en ciertos SUVs.
La mia es la 750, pero a la 1250 van 10kg de diferencia y llevo el asiento standard que va a la misma altura, igualmente, cuando he subido a motos altas o bajas, las altas me dan más seguridad en todos los aspectos(excepto en medio de un cerro con agujeros que cabe una moto dentro), al fin y al cabo es a lo que se acostumbre uno.
Y edito : me he pedido ya la 850 adv con asiento alto, y aún me es más cómodo a la hora de llevar las piernas más estiradas
 

Mine Moto

Member
Qué verdad más grande con el tema de las revisiones, mantenimientos, etc. Me he gastado más en la moto que en el coche.

¿Y los mantenimientos cotidianos de engrasar cadena? Lo que gastas de tu bolsillo más el tiempo que dedicas a hacerlo. A ver, para mí es un entretenimiento hacerlo pero no deja de ser tiempo empleado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Al final me picó el gusanillo de la Shadow... el lunes voy a ver una del 96 con 40.000km ¿algún consejo?
Mira el estado de los neumáticos. Como tiene el dibujo y su fecha de caducidad (DOT), encontrarás 4 dígitos, la semana y el año de fabricación. Máximo 7 años, con 5 yo pensaría en el cambio.
La suspensión delantera debe poderse comprimir sin balanceos extraños y debe tener ausencia de óxido en sus barras. El estado de los hierros deberá tener ausencia de óxidos o picaduras. Las pastillas de freno, con un linterna mira el grosor de la pastilla. Y el estado del disco, que no tenga rebabas o escalón en su contacto con la pinza.
Los radios de la rueda y de la llanta que no tengan ni óxido ni un golpe o deformación.
Con la rueda trasera lo mismo.
Escape y colectores, óxidos y estado.
En el motor ausencia de derrames o goteos. Pide al dueño una prueba de encendido en frío. Cuando llegues toca levemente el motor para asegurarse de que ha respetado ese interés. Si el arranque es a la primera sin extraños es bueno. Mira de paso el nivel de aceite. Aunque yo salvo que me muestre una factura de cambio reciente se lo cambio sobre la marcha.
El kit de arrastre, mira como está la cadena, en si engrase, la corona y el piñón, como tiene los dientes. Puntiagudos hay que cambiar y con la punta plana te puede dar margen.
Que lleve la documentación de itv para ver como se indica los kilómetros en cada una de ellas.
Si tiene algún mantenimiento en taller que lleve las facturas de las últimas. Ahí verás si puede demostrar que está todo en orden. Si no con la revisión visual deberá ser suficiente. Pero tocaría hacer un mantenimiento en tu taller de confianza.
El estado de los plásticos y de los hierros te puede decir si pasa mucho tiempo en la calle.
Las manetas de embrague comprueba su dureza. Pide una prueba dinámica. Si al meter marchas está duro y en marcha larga como la 4ta sube de revoluciones pero no sube igual la velocidad es que el embrague debe cambiarse. Sobretodo en pendientes.
Alguna cosa más como si funciona las luces correctamente y el asiento si tiene un desgaste inadecuado o suficiente para cambiar.
Y paciencia para hacer la valoración. Las prisas no son buenas. Hay motos suficientes en el mercado para dejar pasar una o varias.
Suerte!!
 
Mira el estado de los neumáticos. Como tiene el dibujo y su fecha de caducidad (DOT), encontrarás 4 dígitos, la semana y el año de fabricación. Máximo 7 años, con 5 yo pensaría en el cambio.
La suspensión delantera debe poderse comprimir sin balanceos extraños y debe tener ausencia de óxido en sus barras. El estado de los hierros deberá tener ausencia de óxidos o picaduras. Las pastillas de freno, con un linterna mira el grosor de la pastilla. Y el estado del disco, que no tenga rebabas o escalón en su contacto con la pinza.
Los radios de la rueda y de la llanta que no tengan ni óxido ni un golpe o deformación.
Con la rueda trasera lo mismo.
Escape y colectores, óxidos y estado.
En el motor ausencia de derrames o goteos. Pide al dueño una prueba de encendido en frío. Cuando llegues toca levemente el motor para asegurarse de que ha respetado ese interés. Si el arranque es a la primera sin extraños es bueno. Mira de paso el nivel de aceite. Aunque yo salvo que me muestre una factura de cambio reciente se lo cambio sobre la marcha.
El kit de arrastre, mira como está la cadena, en si engrase, la corona y el piñón, como tiene los dientes. Puntiagudos hay que cambiar y con la punta plana te puede dar margen.
Que lleve la documentación de itv para ver como se indica los kilómetros en cada una de ellas.
Si tiene algún mantenimiento en taller que lleve las facturas de las últimas. Ahí verás si puede demostrar que está todo en orden. Si no con la revisión visual deberá ser suficiente. Pero tocaría hacer un mantenimiento en tu taller de confianza.
El estado de los plásticos y de los hierros te puede decir si pasa mucho tiempo en la calle.
Las manetas de embrague comprueba su dureza. Pide una prueba dinámica. Si al meter marchas está duro y en marcha larga como la 4ta sube de revoluciones pero no sube igual la velocidad es que el embrague debe cambiarse. Sobretodo en pendientes.
Alguna cosa más como si funciona las luces correctamente y el asiento si tiene un desgaste inadecuado o suficiente para cambiar.
Y paciencia para hacer la valoración. Las prisas no son buenas. Hay motos suficientes en el mercado para dejar pasar una o varias.
Suerte!!
WOW ¡cuántas cosas! Muchas gracias, intentaré acordarme de todo. La scooter la llevo a Midas que es donde lleva mi chico el coche y de momento estoy contenta, pero si alguien sabe de un mecánico mejor para la custom en Valencia no me supone nada llevársela.

Veo que no has comentado nada sobre el año y los kilómetros y es un tema que me preocupa ¿no debería darle tanta importancia a eso? (ahora me doy cuenta de que no lo he puesto en el comentario anterior pero el vendedor pide 1.800€)

En realidad tampoco planeo darle caña, cogerla algún día para ir al trabajo que son pocos km por ciudad y como mucho alguna rutilla corta de almorzar y volver, unos 100km entre ida y vuelta como muchísimo.
Para que os hagáis una idea, tengo la Kymco desde hace 5 años y le he hecho 12.000km.
 

gurruvip

Well-Known Member
WOW ¡cuántas cosas! Muchas gracias, intentaré acordarme de todo. La scooter la llevo a Midas que es donde lleva mi chico el coche y de momento estoy contenta, pero si alguien sabe de un mecánico mejor para la custom en Valencia no me supone nada llevársela.

Veo que no has comentado nada sobre el año y los kilómetros y es un tema que me preocupa ¿no debería darle tanta importancia a eso? (ahora me doy cuenta de que no lo he puesto en el comentario anterior pero el vendedor pide 1.800€)

En realidad tampoco planeo darle caña, cogerla algún día para ir al trabajo que son pocos km por ciudad y como mucho alguna rutilla corta de almorzar y volver, unos 100km entre ida y vuelta como muchísimo.
Para que os hagáis una idea, tengo la Kymco desde hace 5 años y le he hecho 12.000km.
El kilometraje es relativamente significativo. Pocos kilómetros y muchos años no bueno. Los 48 mil son suficientes para que la moto haya sido utilizada moderadamente y eso es más una garantía. Una moto que da problemas o se saca muy poco, por la frustración del propietario, o se vende de inmediato.
Con este kilómetraje el motor, si está correcto, le quedaría muchos más de esos 48 mil. Y el uso de la Shadow es para disfrutar y para vacilar. Si te encaja la moto te va a dar muchas satisfacciones. Pero ojo las decisiones SIEMPRE en frío. Toma nota de lo que mires, saca fotos de la revisión y di al propietario que le darás una respuesta, en caso de que te interese, en una semana. Si entremedias se vende no era para ti. Y cuando llegue el momento de negociar siempre empieza por debajo de su precio. Tampoco te vayas a 500€ menos pero si a 200 o 300. Se honesta para ti y para el propietario. Mira a ver que precio tiene otras motos shadow 125. Aunque esten más lejos. Y utiliza esa información como orientación. Utilízala si te beneficia.
Se sutil en la negociación con comentarios del tipo "estoy valorando otras opciones..., pero si llegamos a un acuerdo puedo decidirme por la tuya...". La negociación es un arte. Paciencia y dejar pasar lo que no se ajusta a tus condiciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo ahí discrepo y a nota personal, voy más seguro en mi gs parado o en marcha más que en cualquier otra moto, y ahí está con sus casi 90cm de altura al suelo
No había visto tu comentario hasta ahora. Pero yo he probado en más de una ocasión la 750, por viciosillo, y se que el asiento estandar está a 815 mm. Quizás por eso te sientas tan seguro. No sé lo que mides pero un asiento a 900 mm necesitaría un pataje de consideración.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo a partir de ahora lo pediré que me lo hagan en el taller si me pilla de paso
Eso se hace en 10 minutos el engrase, 20 minutos limpieza y engrase, 30 minutos limpieza +engrase+tensado. A eso le ponemos una cerveza fría al lado y se te pasa la media hora en NA. Si a eso le pides a Google que te ponga algo de los Iron, el tiempo se pliega y saltas al futuro con los mismos gallumbos del fin de semana anterior....
 
El kilometraje es relativamente significativo. Pocos kilómetros y muchos años no bueno. Los 48 mil son suficientes para que la moto haya sido utilizada moderadamente y eso es más una garantía. Una moto que da problemas o se saca muy poco, por la frustración del propietario, o se vende de inmediato.
Con este kilómetraje el motor, si está correcto, le quedaría muchos más de esos 48 mil. Y el uso de la Shadow es para disfrutar y para vacilar. Si te encaja la moto te va a dar muchas satisfacciones. Pero ojo las decisiones SIEMPRE en frío. Toma nota de lo que mires, saca fotos de la revisión y di al propietario que le darás una respuesta, en caso de que te interese, en una semana. Si entremedias se vende no era para ti. Y cuando llegue el momento de negociar siempre empieza por debajo de su precio. Tampoco te vayas a 500€ menos pero si a 200 o 300. Se honesta para ti y para el propietario. Mira a ver que precio tiene otras motos shadow 125. Aunque esten más lejos. Y utiliza esa información como orientación. Utilízala si te beneficia.
Se sutil en la negociación con comentarios del tipo "estoy valorando otras opciones..., pero si llegamos a un acuerdo puedo decidirme por la tuya...". La negociación es un arte. Paciencia y dejar pasar lo que no se ajusta a tus condiciones.
Bueno chicos, al final mi gozo en un pozo.
Me he subido con todas las ganas pero no llego bien al suelo :/ llego con un pie plano y el otro me llega al reposapiés. Sólo si me arrimo hasta tocar el depósito logro bajar los dos pies, pero de puntillas... demasiado equilibrio para una moto tan pesada.
Al freno tampoco llegaba bien, pero bueno, eso sé que es cuestión de tirar la palanca más atrás y solucionado.
Sigo buscando...
 

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