Al final me picó el gusanillo de la Shadow... el lunes voy a ver una del 96 con 40.000km ¿algún consejo?
Mira el estado de los neumáticos. Como tiene el dibujo y su fecha de caducidad (DOT), encontrarás 4 dígitos, la semana y el año de fabricación. Máximo 7 años, con 5 yo pensaría en el cambio.
La suspensión delantera debe poderse comprimir sin balanceos extraños y debe tener ausencia de óxido en sus barras. El estado de los hierros deberá tener ausencia de óxidos o picaduras. Las pastillas de freno, con un linterna mira el grosor de la pastilla. Y el estado del disco, que no tenga rebabas o escalón en su contacto con la pinza.
Los radios de la rueda y de la llanta que no tengan ni óxido ni un golpe o deformación.
Con la rueda trasera lo mismo.
Escape y colectores, óxidos y estado.
En el motor ausencia de derrames o goteos. Pide al dueño una prueba de encendido en frío. Cuando llegues toca levemente el motor para asegurarse de que ha respetado ese interés. Si el arranque es a la primera sin extraños es bueno. Mira de paso el nivel de aceite. Aunque yo salvo que me muestre una factura de cambio reciente se lo cambio sobre la marcha.
El kit de arrastre, mira como está la cadena, en si engrase, la corona y el piñón, como tiene los dientes. Puntiagudos hay que cambiar y con la punta plana te puede dar margen.
Que lleve la documentación de itv para ver como se indica los kilómetros en cada una de ellas.
Si tiene algún mantenimiento en taller que lleve las facturas de las últimas. Ahí verás si puede demostrar que está todo en orden. Si no con la revisión visual deberá ser suficiente. Pero tocaría hacer un mantenimiento en tu taller de confianza.
El estado de los plásticos y de los hierros te puede decir si pasa mucho tiempo en la calle.
Las manetas de embrague comprueba su dureza. Pide una prueba dinámica. Si al meter marchas está duro y en marcha larga como la 4ta sube de revoluciones pero no sube igual la velocidad es que el embrague debe cambiarse. Sobretodo en pendientes.
Alguna cosa más como si funciona las luces correctamente y el asiento si tiene un desgaste inadecuado o suficiente para cambiar.
Y paciencia para hacer la valoración. Las prisas no son buenas. Hay motos suficientes en el mercado para dejar pasar una o varias.
Suerte!!