Sinceramente, yo no haría eso, aún tienes motor para rato, con cuidarla y cambiarle segmentos/pistón cuando le toque ... tienes moto de sobra.
Aun así, no sé los requisitos de la DGT, lo siento
Y a cuantos kilómetros se recomendaría cambiar pistón + segmentos? porque de momento compresión tiene la motillo. De hecho, cuesta de arrancar cuando le doy con el pedal. Quiero decir, no es que se hunda el pie como si fuese mantequilla, hace resistencia para arrancar.
Hombre,el principal problema es el número de serie del motor, es algo que se comprueba en la ITV siempre.
Tal vez en algún sitio piratilla te pueedan duplicar el número y regrabarlo... Aunque parecería una moto robada! ;-)
No tengo ganas de problemas ni que me paren la moto por esto. La idea es hacerlo bien, por eso pregunto.
Si vas a la dgt con los papeles de la moto, la factura del nuevo motor y la factura del mecanico te hacen los papeles nuevos y todo en regla y si lo haceel del taller mejor q mejor.
No hace falta enrollos duplicados ni chorradas tontas y tener mas problemas que servicios.
Y para el que diga "eso no es asi" como pensais que hacen los del taller cuando gripais/mos el motor? U os creeis que os arreglan el que teneis de serie in situ?
Espero que te ayude a decidirte, con avisar no hay problema.
Edito: Como te dice Rafa con 24mil la moto si a sido bien tratada esta nueva, yo he visto una hace tiempo con mas de 100mil km y iva como la seda (y el motor el de serie, con sus arreglos y calibrados pero el bloque en si el de serie)
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Tengo vista una moto siniestrada con 269 kilómetros (según marca el odómetro). El tema es que según ponen en el anuncio, no despieza, sería todo el conjunto de lo que queda de la moto. Dado que no dispongo de espacio, le he escrito a ver si se anima a despiezar solo motor/transmisión, y si fuese que si, en cuanto lo dejaría, y el meollo de esto es que el trato sería particular, no es un desguace. En el supuesto de que se me averiara, la reparación la haría yo, ni por asomo la llevaría a un taller porque nada más en mano de obra ya no me saldría a cuenta la reparación. Además, que no hablamos de una 4T si no de una 2T, y la mecánica de estas motos no son difíciles y si se es fino trabajando no tiene mayor misterio.
Estoy considerando esta opción únicamente para curarme de espanto en caso de un fallo catastrófico que en una 2T y más en mi caso que la llevo al límite todos los días, me incita a ser precavido, ya que mi ciclomotor la uso para el trabajo y no tengo ganas de quedarme tirado en plena carretera secundaria a las 5 de la mañana. Obviamente si ocurriese, la repararía sin dudar porque el coste de los recambios no son nada caros (200€ máximo metiendo buenos componentes), son fáciles de comprar y es un trabajo que lo puedes hacer tu mismo dedicando un día. El tema de esto es TIEMPO y ESPACIO, cosas de las que no dispongo (Y herramientas que también tendría que comprarlas).
El mantenimiento de mi motillo se la llevo al día, quiero decir, aceite de calidad (Motul 710) y puesta a punto al mes y medio de comprarla. Igual dentro de uno o 2 meses le hago limpieza de carburador pero si funciona bien de momento lo descarto, ya que hace una semana le cambié el escape por un Turbokit y el rendimiento del motor ha subido más de un 60%, ya que si antes todas las semanas tenía que tanquear la moto (5L), hoy y después de 6 días y dándole exactamente el mismo uso, aún me sobra más de 1/4 de tanque, siendo que antes llegaba a la gasolinera en la reserva, amen de que la motillo la llevo mucho más relajada (antes la llevaba siempre a tope de gas y ahora la llevo a mitad y consiguiendo mucho más desplazamiento). La verdad es que me resulta increíble pensar que solo cambiando escape haya conseguido semejante ahorro en combustible y un cambio en el comportamiento de la moto como de la noche al día.
Pero aún así, y después de 2 desmayos que le dió subiendo el mismo puente en intervalos de tiempo separado, pero yendo a la misma velocidad y mismo lugar, me ha hecho plantearme esta idea. No creo que la lleve a cabo, pero si lo hiciese, quiero disponer de la información necesaria para saber que hacer. También es verdad que con el otro escape iba apretada, ahora con este va mucho más desahogada, con todo lo que esto implica.