2 semanas en moto y primeras impresiones...


juanikoct

Member
Buenas a todos amigos moteros.

Llevo unos dias queriendo escribir esto , tampoco se como lo aceptara el foro o sus integrantes.

No se si os acordais mi primer post donde me presente, puse mis dudas, y la moto que al final elegi (mas por presupuesto que por corazon) .
Llevo algo mas de dos semanas con ella, y aunque me jode una barbaridad que llevabamos 4 meses sin llover aqui por la parte de Murcia sur, ultimamente y en estas dos semanas esta lloviendo bastante.

Si no os acordais del post o para los que no lo leyeran en su dia, al final pille una CB125F, una moto que apenas pocos me aconsejaron al yo exponer seguramente mis dudas o para que la necesitaba.
Bueno, pues me he bajado de la moto solo por los dias lluviosos, no se llevare unos 800 kms con ella ya y realmente el miedo que se me metio en el cuerpo con esta moto el primer dia no pase ni de 50, lo mejor de todo es que di 3 clases de perfeccionamiento antes de tenerla con la misma moto pero una version de 4 velocidades y la puse a 90.

El dia que la saque de la Honda estaba lloviendo...su puta madre, la primera, lluvia, ruedas pequeñas y nuevas, seguramente es el trayecto mas dificil que hice en mi vida, no por la moto o el terreno mojado, todo estaba en mi cabeza, como lo mismo que llevaba en mi cabeza de no utilizar el freno delantero porque creia que nada mas tocarlo me iba al suelo... Pues no.

Bueno quitado todos esos miedos, la moto va genial, me he metido por autovia, he adelantado, la he puesto a mas de 105 tanto en via donde puedo correr como en autovia, y realmente y seguramente lo que buscaba era ir mas tranquilo, disfrutar de la carretera y no mover tanto el coche en mi zona en verano.

Esta claro que la gente intenta dar muchas veces sus explicaciones, sus opiniones personales y sus vivencias, pero eso no tiene porque ser las mias, realmente estoy contento con la adquisicion , queria una XSR de 125, no se puede porque casi era el doble... pues disfruta de esta, y realmente lo estoy haciendo.

Se que tengo que perfeccionar mi conduccion, se que tengo que quitarme mas miedos porque en las rotondas freno mucho antes de llegar...pero poco a poco, y para todo esto creo que es la moto indiciada, por su peso, precio y lo que ofrece.

He pasado muchas veces por carreteras con paisajes preciosos al lado y nunca me fije en coche, pero con la moto me quedo disfutando de la carretera y del paisaje.

Perdonad el tochopost, espero que a algun novato o iniciado le sirva estas palabras tanto paras quitarse miedos como aventurarse a pillar una 125 ( para eso estamos en este foro)
 

Lasquenete

Well-Known Member
Cada persona tiene sus propias impresiones y son tan válidas como las de cualquier otro, las motos imponen otra forma de circular que con un coche, hay que prever las reacciones de los que son más grandes que moto y piloto; atención a las incorporaciones por la derecha, pues es muy común aquello de: "no te he visto".
A seguir aprendiendo, y felicitaciones por la elección: moto dura donde las haya.
 

Fireball

Well-Known Member
lo mejor de todo es que di 3 clases de perfeccionamiento antes de tenerla
:ola:
Esto es lo que más importante me parece de tu mensaje. Lo veo imprescindible para enfrentarse a la primera toma de contacto, y lo seguiré recomendando a cualquier no-iniciado (y no, no tengo una autoescuela ni familiares de autoescuela ni nada jajajaja).

Por otro lado, aunque tuviese pegas (con el tiempo alguna le encontrarás), es tu primera moto. Y la primera no se olvida.

P.D.: tochopost dice :roto2rie::roto2bate: un ejemplo (enlace)
 

sergio_902

Well-Known Member
Cada persona tiene sus propias impresiones y son tan válidas como las de cualquier otro, las motos imponen otra forma de circular que con un coche, hay que prever las reacciones de los que son más grandes que moto y piloto; atención a las incorporaciones por la derecha, pues es muy común aquello de: "no te he visto".
A seguir aprendiendo, y felicitaciones por la elección: moto dura donde las haya.
Un problema de las motos es que muchos van conduciendo como si fuesen en un coche y otros van al estilo compadre como si fuesen un ciclista.

Y no, una moto es diferente y hay aprender a que te vean. Si vas detrás de una furgoneta el tío no te va a ver así que no se va por en centro del carril si asomándose un poco para que el tío te vea. Si viene un camión de frente te vas al centro para que el aire no te mueva mucho la moto.

En las incorporaciones pasa igual quedarse en paralelo a un coche es peligroso siempre, con una moto más.
Yo me quedo en un punto donde en el espejo del coche vea la cara del que va conduciendo, entonces él me ve a mí.
Y a partir de ahí acelero y me pongo ya a la altura de la ventana o si puedo delante del coche mejor.

Otras veces vienes por una rotonda pegando al centro y alguien piensa "ahí caben una moto y un coche" y claro que caben. Pues conduce la moto de manera que en la rotonda ya no quepa nadie más, entonces no se meten.

Hay muchas muchas técnicas de este tipo que podemos usar para ir más seguros, en Alemania tengo que usarlas todas. Es cuestión de tiempo el ir aprendiendo a ir en la moto y a impedirle a los demás que te causen problemas
 

Jejo

Well-Known Member
Me alegro que estés disfrutando de la moto, y no olvides seguir posteando tus impresiones, que hay mucho que aprender
 

PitufoMT

Well-Known Member
Un problema de las motos es que muchos van conduciendo como si fuesen en un coche y otros van al estilo compadre como si fuesen un ciclista.

Y no, una moto es diferente y hay aprender a que te vean. Si vas detrás de una furgoneta el tío no te va a ver así que no se va por en centro del carril si asomándose un poco para que el tío te vea. Si viene un camión de frente te vas al centro para que el aire no te mueva mucho la moto.

En las incorporaciones pasa igual quedarse en paralelo a un coche es peligroso siempre, con una moto más.
Yo me quedo en un punto donde en el espejo del coche vea la cara del que va conduciendo, entonces él me ve a mí.
Y a partir de ahí acelero y me pongo ya a la altura de la ventana o si puedo delante del coche mejor.

Otras veces vienes por una rotonda pegando al centro y alguien piensa "ahí caben una moto y un coche" y claro que caben. Pues conduce la moto de manera que en la rotonda ya no quepa nadie más, entonces no se meten.

Hay muchas muchas técnicas de este tipo que podemos usar para ir más seguros, en Alemania tengo que usarlas todas. Es cuestión de tiempo el ir aprendiendo a ir en la moto y a impedirle a los demás que te causen problemas
Y si otro vehículo te tienen que hacer un stop o cederte el paso siempre vete a la defensiva ... piensa que se va a saltar el stop y que no te va a ceder el paso, mano de santo oiga ;)

Que disfrutes mucho compañero.
 

Leib82

Member
Saludos y que disfrutes mucho de las sensaciones!!!
Acerca de los trucos: de jovencito me dijeron “hay que conducir pensando ques los demás NO TE VEN”. Es un poco extremo pero se puede aplicar, hacerse ver, pero pensar que no te ven y evitar situaciones tipo “ paso yo porque tengo prioridad o por ahí quepo y me voy a meter porque seguro que me ha visto, …” cuyos desenlaces para un@ moter@ siempre duelen más, no?
 

luisdomarco

Well-Known Member
Y si otro vehículo te tienen que hacer un stop o cederte el paso siempre vete a la defensiva ... piensa que se va a saltar el stop y que no te va a ceder el paso, mano de santo oiga ;)

Que disfrutes mucho compañero.
Escuche una vez que para un motorista un semáforo en verde es un ceda el paso. Lo cierto es que en moto se conduce "diferente", para mí es muy importante ir siempre sin prisas, si llevas prisa mejor coge el coche.
 

juanikoct

Member
:ola:
Esto es lo que más importante me parece de tu mensaje. Lo veo imprescindible para enfrentarse a la primera toma de contacto, y lo seguiré recomendando a cualquier no-iniciado (y no, no tengo una autoescuela ni familiares de autoescuela ni nada jajajaja).

Por otro lado, aunque tuviese pegas (con el tiempo alguna le encontrarás), es tu primera moto. Y la primera no se olvida.

P.D.: tochopost dice :roto2rie::roto2bate: un ejemplo (enlace)
Cogi moto hace...20 años, sin carnet que tenia para hacer el gamba con la moto de mi primo, me tire todo el verano con una moto de marchas...Pero no me acordaba de nada, que menos ir para que te enseñen lo esencial, mas que nada porque vas a salir a carretera y hay que llevar cuidado, tanto por mi como por el otro.

Que sabes o que alguien te enseña y te deja una moto, pues adelante.

Gracias a todos compañeros!!
 

Arriba