Muchos de los que decis que una 125 2t no vale para el dia a dia o que solo sirven para uso dominguero ¿ Habéis llegado a tener una o solo hablais de leido ? Conozco muchas 2t usadas en el dia a dia y ni un problema si las tratas bien de forma adecuada. Esta claro que si las tratas mal no duran nada, pero tampoco un 4t, que no es una piedra. Ademas existen motores 2t poco apretados que no dan ni un problema.
Respecto a fiabilidad... ¿os referis a fiabilidad de motores 4t tiempos de primeras marcas vs motores 2t de primeras marcas? por que eso habría que matizarlo, por que no me hableis de mucha fiabilidad en un motor chino por muy 4t que sea. Opináis así y luego lo lee el novatillo que no sabe que hacer y se compra una moto china por que es mas fiable que una 2t ¡¡JA!! permitizme que me ria.
Yo empece con un ciclomotor 2t, y con los años me pase a una 125 4t y finalmente termine adquiriendo una 125 2t. A dia de hoy tras muchos km con ella, muchas rutas y uso diario no me ha dado ni un problema. Cuando note perdida de rendimiento cambiare el pistón que tampoco es un desembolso tan exagerado para las sensaciones que transmite esta moto, ademas de no hablar que el 4t cuando dice adios... los costes de reparación son el triple mas elevado respecto al 2t.
Ojo! que para uso urbano recomendare siempre 4t, ya que presentan consumos muy ajustados y siempre que sean primeras marcas son muy fiables, pero para uso mixto y para conservarlas durante mucho tiempo, desde la experiencia jamas recomendare una 125 4t ya que son motos que en nada se quedan pequeñas.
Ahora medio foro que es 4tiempero se me echara al cuello, pero bueno mi opinión/experiencia queda aqui para quien le interese.
Un saludo.