125 y gas Sevilla


Pacober

Active Member
Bueno, desde el grupo 125 y gas Sevilla, os invitamos a todos los que querais, y podais, a las distintas salidas que realizamos.

En esta ocasión avisamos con poc tiempo, pero como parece que finalmente el tiempo nos va a dar un respiro, vamos a salir este domingo, ya que veremos a ver si nos deja salir en una temporada.

Saldremos de la Rotonda del Alamillo a las 8 de la mañana y desayunaremos en El Castillo de las Guardas. De ahí subiremos hasta Rosal de la Frontera, donde haremos una segunda parada. Tras esto, circularemos por carreteras de Portugal, durante un rato y volveremos cruzar la frontera para parar en Paymogo y comenzar el retorno. Comeremos en el parque de Gibraleón mediante bocadillos. Pararemos por última vez en Manzanilla y conduciremos el último tramo para volver a Sevilla.

Si alguien se anima, estaremos encantados de que nos acompañeis.
 

Adjuntos

Agiliti125

Active Member
Pinta bien la ruta. El día que baje por allí, habrá que ponerse en contacto de este grupo motero.
Yo este finde no creo que salga que ahora mismo está nevando.
 

@ndres

Well-Known Member
Una pregunta que no se si alguien ha respondido antes, pero como os metéis en Portugal supongo que lo sabréis. Se puede circular con el B +3 años convalidado para 125cc en España por otros países?? Supongo que dependerá de la normativa de allí pero como tenemos tan cerca Portugal y Francia...
 

@ndres

Well-Known Member
En mucho sitios piden un curso de formación... Pero si vas de viaje y no resides allí, hay algún curso homologado en España? Te podrían multar aunque allí se deje llevar motos con el B también? No conozco a nadie que hayan multado pero hay que andarse con ojo. Cuando yo iba en 125, en 2007, todavía estaba todo muy verde y directamente no podías salir de España.
 

Agiliti125

Active Member
Una pregunta que no se si alguien ha respondido antes, pero como os metéis en Portugal supongo que lo sabréis. Se puede circular con el B +3 años convalidado para 125cc en España por otros países?? Supongo que dependerá de la normativa de allí pero como tenemos tan cerca Portugal y Francia...
Si entras en Francia con una 125, te paran seguro, con su correspondiente receta.
No se puede con el de coche conducir una 125
 

gurruvip

Well-Known Member
Si entras en Francia con una 125, te paran seguro, con su correspondiente receta.
No se puede con el de coche conducir una 125
Los países de la zona euro tienen diferentes criterios para llevar una 125 con el permiso de coche. Pero lo normal es que respeten en su territorio el tránsito de vehículos de otros ciudadanos de la comunidad sin poner impedimentos al conductor. Salvo en el caso de que éste decida residir en el país. En este caso deberá canjear sus permisos.
 

jbailos

Active Member
Lo importante es que en Europa comunitaria están homologados los permisos de conducir, que quiere decir que si en Portugal puedes llevar una 125 con el B siendo mayor de 25 años como tienes el B en España, está homologado allí, si tienes más de 25 años puedes, si tienes menos aunque lleves más de 3 años con él te pondrán multa y te inmovilizarán a no ser que tengas la licencia de ciclomotor también. Esto es extensible a todos los paises de Europa comunitaria, osea en Francia necesitas el B y dos años por lo que podrías si haces el curso de 7 horas que supongo que será en Francia y, lo que es peor en francés.
 

Agiliti125

Active Member
Los países de la zona euro tienen diferentes criterios para llevar una 125 con el permiso de coche. Pero lo normal es que respeten en su territorio el tránsito de vehículos de otros ciudadanos de la comunidad sin poner impedimentos al conductor. Salvo en el caso de que éste decida residir en el país. En este caso deberá canjear sus permisos.
Yo vivo al lado de la frontera y me dijeron de uno que había sido multado. No lo puedo asegurar ya que no lo conozco personalmente
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo vivo al lado de la frontera y me dijeron de uno que había sido multado. No lo puedo asegurar ya que no lo conozco personalmente
Creo recordar que ya se hizo alguna pesquisa sobre este asunto.
Para aportar algo de luz.
Aunque yo recomiendo realizar una consulta a la embajada o el consulado en España del país en concreto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí tenéis el post de este foro sobre la misma duda.
 

Pacober

Active Member
Este sábadoIMG-20221210-WA0024.jpgIMG-20221210-WA0007.jpgIMG-20221210-WA0008.jpg nos hemos divertido dando una vuelta por Sevilla, en compañía de muchos otros compañeros moteros, gracias a la iniciativa de Tu Rincón Motero y como colofón a la entrega de juguetes que se hizo en el Hospital Virgen del Rocío el pasado día 8.

Con coloridos colores navideños y con el ruido de nuestros motores (aunque las 125 poco ruido hacemos) hemos arrancado la sonrisa de muchos pequeños y la admiración de muchos mayores.

Una vez más, nuestro grupo, 125 y gas Sevilla, a intentado poner su granito de arena y sólo nos queda agradecer a los organizadores la fantástica labor que han iniciado.
 

Pacober

Active Member
Pinta bien la ruta. El día que baje por allí, habrá que ponerse en contacto de este grupo motero.
Yo este finde no creo que salga que ahora mismo está nevando.
Deseando de conocerte.
Por Sevilla no nieva, pero la lluvia nos va a frenar por una temporadita. Me temo, que hasta el año que viene lo vamos a tener difícil para salir, pero ganas no nos faltan.
Un saludo.
 

Pacober

Active Member
Una pregunta que no se si alguien ha respondido antes, pero como os metéis en Portugal supongo que lo sabréis. Se puede circular con el B +3 años convalidado para 125cc en España por otros países?? Supongo que dependerá de la normativa de allí pero como tenemos tan cerca Portugal y Francia...
Por suerte, a nosotros no nos pararon.

Como bien te comenta Gurruvip, entendimos que al ser residentes en España y pertenecer ambos a la Unión Europea podiamos.
Este verano, con motivo de la concentración de Faro, también me estuve informandome en varios foros y siempre llegué a la conclusión que sí podiamos, pero reconozco que no lo pregunté ni en la embajada ni en el consulado. La próxima vez seré más escrupuloso

Aquí tenéis el post de este foro sobre la misma duda.
 

Pacober

Active Member
Como parece que el próximo domingo 18 puede darnos una tregua, os proponemos hacer la última ruta de 2022, y acercarnos a Estepa.

Saldremos a las 8 de la mañana de la Rotonda del Alamillo y desayunaremos en Morón de la Frontera. Llevaremos bocadillos para comer. De vuelta, pararemos en Marchena a descansar y haremos el último tramo hasta Sevilla, con la intención de que no se nos haga de noche.

Como siempre, cualquiera que quiera venir será bien recibido, aunque le recordamos que iremos a velocidad de 125cc
 

Pacober

Active Member
Estupenda ruta la que hemos hecho hoy. Salimos de Sevilla con muchísimo frío, pero el que algo quiere … Desayunamos en Morón, ya nos estaban esperando algunos compañeros, y aunque esperábamos comer churros, en el bar no los servían y la cola nos hizo desistir (para la próxima tendremos que prepararlo mejor). Fuimos dando un agradable paseo hasta Estepa por carreteras con paisajes muy bonitos, que están relativamente cerca de Sevilla y no conocía. En Estepa, como no podía ser de otro modo, compramos pasteles de navidad y comimos en El Cerro de San Cristóbal. A la vuelta, refrigerio en Marchena, que el descansar también es importante y desmembramiento del grupo, ya que empezábamos a estar cerca de casa y no a todos les viene bien llegar hasta Sevilla.

En definitiva un día precioso, con un tiempo casi perfecto y lo mejor de todo, con muy buena compañía.
 

Adjuntos


Arriba